Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

9 respuestas
Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?
1 suscriptores
Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?
#1

Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Buenas!

 

Llevo tiempo estudiando un poco sobre la bolsa y he escogido unas cuantas empresas que creo que se adaptan a mi perfil.  Me da un poco de miedo invertir el dinero ahora mismo porque he leido en varios sitios que estamos en una epoca alcista y estaria pagando mas de la cuenta.

 

Me gustaria saber que estrategias usais vosotros para saber si el precio de la accion es el precio real y a la vez si creeis que no es un momento adecuado para entrar a comprar acciones de la bolsa española.

#2

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Yo no lo veo un momento adecuado , es factible que te pierdas una buena subida , pero luego cuando baje , que bajara La hostia será muy gorda , yo lo ideal es entrar con el ibex a 8500 , pero es mí opinión ,de uno k lleva solo dos años y pico k gen visto pasar varias veces por 8500 y no tener liquidez , si consigues comprar en esa época a recoger beneficios si o si hay algunas empresas como Enagás o r.e, que por ejemplo están al mismo precio que cuando el ibex estaba a 8500. Puedes probar con esas k son Mas seguras

#3

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Tratándose de bolsa de valores en el mercado contínuo, el momento para invertir es igual de bueno o malo para todos los inversores (tanto para un principiante como para un veterano)

En realidad lo importante es la elección de las compañías, la cantidad del dinero que invertirás en la compra y el momento en el que los venderás. :-)

Saludos

#4

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

No te fijjes tanto en las empresas (trabaja sólo con las más grandes), y preucupate fundamentalmente de la CARTERA y de su Gestion (por supuesto, todo ello en un contexto de muy Laego Plzao).- Salud.

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Buenas Javi!

Mi intencion es comprar acciones de empresas "grandes". Baso mi decision en el hecho de que creo que soy un inversor defensivo y despues de leer el libro "The Intelligent Investor" creo que es lo mas adecuado para mi.

Me gustaria que me aclarases un par de cosas:

- A que te refieres cuando dices "no te fijes tanto en las empresas"?

- Para ti cuales son las empresas mas grandes de la bolsa española? Que quiere decir "grande" para ti?

Me he leido tu post y me gusta. Gracias

#6

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Algunos pensamos que las empresas más grandes no tienen por qué ser las mejores empresas.
De hecho, yo creo que hay empresas grandes muy malas y también hay empresas pequeñas muy malas. Cuando digo empresas malas me refiero a que están mal gestionadas y no dan beneficios para los accionistas.

#7

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

11)- No es sólo lo más conveninetye para tí,... es lo más conveninete (yo dría incluso indispensable) para la inmensa mayoria de inversores en Bolsa.

22)- Me refiero a que fundamentalmente en lo que te debes fijar es en la Estructura (y gestión) de tu CARTERA de valores [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo ].- La CARTERA es, con mucho, lo más importante de la Inversión en Bolsa (no las empresas).

33)- Empresas grandes quiere decir las más grandes que pùedas encontrar (en Espeña suelen estar en el Ibex).- Tienen capitales muy grandes, y volúmenes también muy grandes (lógicamente).- Suelen ser Multinacionales, y si son de sectores estatégicos mejor.- Ejemplos típicos en nuestro Mercado nacional podrian ser empresas como: IBE, AMS, REP, ACS, MAP, SAN, ITX, etc. [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=409#respuesta_3514921 ].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Pues mucho ojo con las grandes españolas, sobre todo en cuanto a deuda, que ahora se financian muy barato, pero veremos lo que ocurre cuando venga una mala época o los tipos de interés suban mucho y tengan que buscar más financiación. Las eléctricas españolas suelen comportarse bastante bien, pero como ya habrás leído del tio Graham, hay que diversificar en sectores.

Pero antes de pensar en qué invertir deberías plantearte con quien, en función del tipo de acciones que quieras comprar, y el volumen, deberías ir a por un broker u otro. ¿Esto lo tienes claro ya?

#9

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Buenas malagaga,

Me alegra que me hagas esa pregunta! He estado mirando diferentes brokers. Primero hable con mi banco (Sabadell) pero sus comisiones me dan miedo. Luego he estado mirando renta 4, ING broker y DeGiro.

Las comisiones de DeGiro son muy interesantes, pero aun no he decidido. Inicialmente quiero invertir 5000 euros en total. El 50% en acciones i el 50% en bonos. Aun no he escogido las empresas, aunque he estudiado algunas. Respecto a los bonos, intento seguir lo que dice el tio Graham, pero la verdad es que los bonos del Estado español no me dan tanta seguridad como los de Estados Unidos, asi que quizas deberia buscae bonos de empresas privadas (eso aun no se como funciona).

Me recomiendas algun broker para la estrategia que tengo?

Muy agradecido a todos por los comentarios!

#10

Re: Es un buen momento para invertir en la bolsa española para un principiante?

Pues el Banco Sabadell me suena que tenia una cuenta de valores menos cara que la cuenta normal.
e-cuenta de valores creo que se llama pero lo tienes que contratar desde la web del banco. Y en la sucursal no conocen esa cuenta y tampoco la suelen vender.

Brokers destacados