Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

322 respuestas
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
19 suscriptores
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
Página
4 / 22
#46

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Me inquieta el hecho de que proseguir cash genere el 45% del EBITDA de proseguir. Sobre todo, porque es un negocio al que veo poco futuro ahora que el dinero en "metálico" está desapareciendo y predomina el pago electrónico. Y hacer una OPV de proseguir cash en la era de las fintech, parece como colocar a otros una rama de la empresa con malas perspectivas. Vale que solo colocan de momento un cuarto de las acciones de prosegur cash, aunque quien sabe que pasará después, a pesar del compromiso con la banca de que prosrgur deberá seguir siendo accionista mayoritario... Pero creo que en pocos años podríamos encontrarnos con que el pago en efectivo se convierta en algo testimonial..
Que opinais?

#47

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Aprovechando la salida al parque de casch, tomó posiciones en la matriz ante el aluvión de millones q van a entrar en caja.
Entró con 2,5k.
Suerte a todos/@s.

#48

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Y otras 3500 hoy hacen múltiplo de tres.

#49

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. (“PROSEGUR”) comunica que, de conformidad con lo acordado en la Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. el día 27 de abril de 2016, se aprobó el reparto entre los señores accionistas de un dividendo a razón de un total de 0,1105 euros brutos por acción en la fecha de pago, lo que supone un importe bruto total máximo de 68.189.000 euros con cargo al resultado del ejercicio 2015.

El  cuarto pago del dividendo correspondiente al 25% es de  0,02762500 euros brutos por acción con derechos económicos, equivalentes a 0,02237625 euros netos por acción, será abonado a los señores accionistas el próximo día  12 de abril de 2017.

#50

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Buenas. ¿Alguién sabe algo del dividendo extraordinario por la OPV de Prosegur Cash? Hoy en la junta no han dicho nada.

#51

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Los hechos relevantes que han enviado a la CNMV no disponen nada directamente sobre el dividendo, pero remite a su web para ver los acuerdos propuestos a la Junta, en esos documentos encontré lo siguiente:

Aprobar el pago de un dividendo en dinero con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe de 0,0552 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 34.066 miles de euros (considerando que el capital social de la Sociedad a la fecha de este acuerdo está dividido en un total de 617.124.640 acciones de 0,06 euros de valor nominal cada una de ellas). 
 

El dividendo se abonará en dos pagos, a razón de 0,0276 euros brutos por acción en circulación en cada fecha de pago, en los periodos que se indican a continuación, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR): 

  • Primer pago – julio 2017: importe total máximo a distribuir de 17.033 miles de euros.
  • Segundo pago – octubre 2017: importe total máximo a distribuir de 17.033 miles de euros. 

Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento

#53

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Prosegur comunica que, de conformidad con lo acordado en la Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. el día 29 de mayo de 2017, se aprobó el reparto entre los señores accionistas de un dividendo a razón de 0,0552 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 34.066 miles de euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición.

El primer pago del dividendo correspondiente al 50% es de 0,0276 euros brutos por acción con derechos económicos, equivalentes a 0,022356 euros netos por acción, será, abonado a los señores accionistas el próximo día 13 de julio de 2017.

#54

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Hola a todos

La verdad es que los resultados del semestre me han parecido bastante positivos. ¿Cómo veis la empresa? Me resulta curioso que esté tan estancada este año, con el crecimiento (relativo) que parecen tener todas las unidades y la mejora del balance a raíz de la OPV. No llevo Prosegur, pero me estoy planteando entrar desde hace tiempo porque parece una empresa bien gestionada y con un crecimiento aceptable. 

Lo del dividendo a raíz de la OPV de Cash... me parece que esperaban captar más dinero y que al final podemos irnos olvidando, porque no ha vuelto a mencionarse... 

Un saludo

#55

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Dio un dividendo extraordinario de 0,1002 €/acción por la OPV de Cash.

Saludos

#56

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Supongo que te refieres al de diciembre, pero lo que yo había entendido por las presentaciones (y parece que buena parte de la prensa económica también) era que parte de los fondos captados se iban a usar para un dividendo extraordinario a mayores, posterior a la OPV

Supongo que entendería mal :)

Un saludo

#57

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Ojalá que nunca desaparesca el dinero en metálico, no es nada bueno para nuestra libertad...

 

Buen punto...esta compañía, es para estudiarla desde varios puntos de vista...

 

Para mí prima más la clase media Mundial, en crecimiento...donde la seguridad, será un "coste necesario" para su tranquilidad...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#58

Análisis técnico PROSEGUR

Os dejo por aquí mi opinión de como creo que va a evolucionar el valor estos días mediante mi interpretación del técnico.

Primero que todo, vemos como el valor está en la parte superior del canal, un canal con tendencia alcista. Fijándonos más detalladamente en el gráfico, vemos como ayer 04/10/2017, cerró en los 6.40 tocando Bollinger, esto sumado al RSI en zona de sobrecompra, desde mi opinión supone una oportunidad de ponerse en corto.

Al mismo tiempo, la primera zona crítica sería la media de las 20 sesiones situada en los 6.07.

Como no, esto es una mera opinión de un forero no una recomendación.

Saludos.

#59

Dividendo Prosegur

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. (“PROSEGUR”) comunica que, de conformidad con lo acordado en la Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. el día 29 de mayo de 2017, se aprobó el reparto entre los señores accionistas de un dividendo a razón de 0,0552 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 34.066 miles de euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición.

El segundo pago del dividendo correspondiente al 50% es de 0,0276 euros brutos por acción con derechos económicos, equivalentes a 0,022356 euros netos por acción, será, abonado a los señores accionistas el próximo día 16 de octubre de 2017.

La entidad pagadora será Santander Investment,S.A.

#60

Resultados empresariales Prosegur 9M 2017: sigue con paso seguro y gana 124 millones.

Prosegur Compañía de Seguridad ha presentado en el día de hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año 2017. 

                                                                           

En este período hay que recordar como hecho relevante que salio a cotizar la filial de Prosegur Cash. Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes: 

  • En estos primeros nueve meses las ventas han ascendido a 3184 millones de euros lo que representa una variación del 12% frente a igual periodo del año anterior. 
    • Las ventas por región se distribuyen de la siguiente forma:
      • Europa: +8,8% 
      • Asia, Oceanía y África: +17,8%
      • Latam: +13.8%
    • Las ventas por divisiones
      • Cash: aumenta sus ventas un 16,5%
      • Seguridad: aumenta sus ventas un 9.3% sin tener en cuenta a Brasil. En Brasil aunque aumentan las ventas un 4,9% el margen EBIT se sitúa en negativo. 
      • Alarmas: aumenta sus ventas un 18.4%
  • El margen EBTIDA se sitúa en el 11,8% lo que representa unos 374 millones de euros (+18.5%)
  • El EBIT aumenta a 297 millones lo que representa un aumento del 19.3%
  • El Resultado Neto Consolidado se situó en los 124 millones (-2,1%)
    • Esta disminución se explica principalmente por 34 millones de los resultados de Prosegur Cash que se le atribuyen a los intereses de socios minoritarios después de la OPV de la filial. 
  • La Deuda Neta de la compañía se ha reducido en 661 millones de euros favorecidos por los fondos obtenidos en la OPV de la filial. 

 

                                 

Puedes consultar los resultados de la filial prosegur Cash en el siguiente enlace

 

 

Brokers destacados