Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo operar en corto y largo en bolsa

6 respuestas
Cómo operar en corto y largo en bolsa
1 suscriptores
Cómo operar en corto y largo en bolsa
#1

Cómo operar en corto y largo en bolsa

Buenos días
Soy nuevo en este mundo y siempre he tenido curiosidad por saber operar en cortos o/y largos en el mundo de la bolsa.
Mi inversión en bolsa es tener unas acciones en 6 compañías las cuales compre hace tiempo y sin movimiento pero me gustaría saber algún otro sistema de inversión como el de operar en cortos cuando cae la bolsa o en largo cuando sube.

Gracias si alguen suele operar asi y me puede orientar un poco

#2

Re: Cómo operar en corto y largo en bolsa

Hola, sobre sistemas de inversión existe una variada operativa por lo que es complicado con lo que cuentas opinar sobre una específica, de todas forma en esta guía puedes encontrar información que te pueda ayudar o quizás en la sección de cursos  encuentres formación para lo que necesitas.

Saludos

#3

Re: Cómo operar en corto y largo en bolsa

Como te han comentado hay muchos cursos en diversos foros y aquí mismo sobre como invertir. Por lo que dices creo que te refieres a la jerga que se suele usar en el "trading" que es la forma de invertir en base a aprovechar las subidas o bajadas del precio. Cuando dicen operar en corto se refieren a apostar a que el valor va a bajar de precio en el futuro mas o menos cercano con lo que se hace es vender las acciones propias o prestada de forma que las recompras en el futuro a menor precio arrojen beneficios. Operar en largo es apostar a que el precio va a subir por lo que se compra pensando que cuando suba se venden con plusvalías. Invertir a largo plazo no tiene nada que ver con esto y consiste en comprar acciones con vista a mantenerlas durante 10, 20 o 30 años cobrando dividendos; que por lo que indicas parece que es la forma de invertir tuya. Con mucho es la forma mas segura de invertir siempre que se compren empresas fuertes.

#4

Re: Cómo operar en corto y largo en bolsa

muchisimas gracias por contestar,
Efectivamente tengo accionas cpmpradas para tenerlas años pero quisiera empezar a invertir en operaciones como las que comentaba es decir ooeraciones rapidas en perido de tiempo,
yo utilizo mi propia cuenta de valores de mo bancp de toda la vida pero para estas otras operaciones de corto por ejemplo en que plataformas se puede operar? rankia es una de ellas?
gracias estoy PEZ,.

#5

Re: Cómo operar en corto y largo en bolsa

alguien que suela operar de esta manera u otra sin que sea inversion a largo plazo

#6

Re: Cómo operar en corto y largo en bolsa

Sin acritud pero si piensas que Rankia tal vez sea una plataforma para operar corto, es mucho mejor que dejes pasar el tiempo y te prepares mucho más antes de hacerlo.

En corto las operaciones son mucho más nerviosas y breves (salvo en tendencia bajista) y ganar dinero es bastante más complicado que en largo. Pero bueno, tú verás

#7

Re: Cómo operar en corto y largo en bolsa

Como imagino que ya sabrás, que ponerse corto en los mercados bursátiles (de la bolsa de valores) significa vender acciones que posees (o que te anotan o te prestan) a un precio alto pretendiendo recomprarlas luego (para devolvérselas a quien te las ha prestado) a un precio más barato.

Como ahora estamos en tiempos modernos y el dinero es sólo dígitos en cuentas bancarias, ya no se manejan las acciones "físicas" por lo que se establecen contratos de compra-venta llamados "futuros" en virtud de los cuales puedes apostar a que llegada una fecha determinada el valor habrá subido o llegada una fecha determinada el valor habrá caído.

Ese sería el primer instrumento financiero con el cual puedes ponerte "en corto" con acciones, el MEFF o Mercado Español de Futuros Financieros. Es un mercado regulado, pero operar en él es bastante complicado, no cubre todas las acciones del mercado y en la mayoría no existe contrapartida suficiente que acepte tu operación.

Otra manera es mediante los llamados CFDs o "contratos por diferencias", los cuales simplifican sumamente estas operativas, pero tiene el riesgo de que puedes apalancarte sin siquiera darte cuenta (multiplicando la posibilidad de ganancias, de pérdidas y de operaciones fallidas por falta de margen). Además puedes incurrir en operativas de Market Maker (brokers "creadores de mercado" que en un momento dado pueden inventarse la cotización conviertiendose ellos en tu contrapartida, osea en tu enemigo) y siempre has de tener en cuenta que estos instrumentos son ejecutados y administrados por la entidad financiera y aunque en muchos casos están regulados, en ocasiones te expones a chiringuitos financieros que te pueden timar. En este caso, aunque no te libres de algunos abusos, te recomiendo acudir a los más importantes y conocidos. Consulta información sobre CFDs

Existen otros instrumentos derivados con los que poder ponerte corto (como las opciones, los warrants, las binarias...) pero eso deberías dejarlo para cuando seas un experto.

En cualquier caso, yo te recomiendo empezar poco a poco, primero en largo, en el mercado normal de contado y con el tiempo ir probando paso a paso...

Saludos.

YoTrader.

Brokers destacados