Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
448 / 487
#3577

Re: 1nkemia

Seguro que hay foreros leyendo con más conocimientos al respecto que yo... aun así mi opinión es que falta bastante volumen (aunque seguramente con la salida al Continuo se generaría un efecto atracción que aumentaría el mismo), hay lagunas importantes (no voy a repetirlas) que bajo la lupa del Continuo aun llamarían más la atención (lo cual podría ser negativo), la comunicación de la empresa para mí tiene bastantes desaciertos (por ser suave)... y por otro lado, el fixing para mi está haciendo de “muro de contención” para especuladores, además de que me da miedo pensar en qué pueda hacer ESG si le dan facilidades para buscar contrapartidas y buenos precios con los consiguientes HR explicativos... en resumen, yo por el momento, preferiría lo malo conocido que lo bueno por conocer la verdad... A CP, eso sí, creo que sería un revulsivo y buena oportunidad para realizar beneficios y reinvertir el principal... a LP, ni idea... ¿qué pasaría si se acerca el final del 1T 2017 y siguen sin decir nada de Advanced BF, o sale al AIM cotizado a la baja? ¿O las empresas invertidas no tiran, como por ejemplo Kowlco (Abouit)? –las mismas preguntas con el tono inverso valdrían igual claro-.

En resumen: para la primera pregunta un “No” y para la segunda un “Hasta que no aclaren lo de Advanced, o publiquen algo más consistente que lo publicado, no me pronuncio”.

Espero que los más expertos se pronuncien y nos ayuden a aclarar dudas a los demás!

#3579

Re: 1nkemia

Ya veremos como acaba pero de momento aun quedarían 15.310 acciones sin venderse sólo de las subida de los días 28 y 29 de diciembre (es decir, la mitad de las compradas esas dos sesiones)... tras 9 sesiones que han arrastrado la cotización un -8,89%.

No sé si es manipulación a la baja o pezqueñines... Y por supuesto estoy obviando esto:

#3584

Re: HR. Inversión en Aromics - Máxima Inversión 75000 euros-1,5% capital

Inkemia sigue con su idea de ser un gran grupo tecnológico en campos tan diversos como el químico, farmacéutico, biotecnológico o cosmético.

Pero la compañía catalana que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tiene claro que hay un activo común entre todas las áreas, el conocimiento y la innovación, que le servirá para establecer puentes y fortalecer cada una de sus filiales. Por ello, Inkemia tiene un objetivo claro para los próximos dos años: asaltar los mercados europeos de pymes y crear una nueva filial.

La compañía tiene prevista una ampliación de capital de 2,2 millones que se confirmará “de forma inminente”, según señalan fuentes de la empresa. Pero al margen de esta operación, que la firma asegura que completará con seguridad, tiene otros planes. Por una parte, Inkemia tiene entre manos la creación de una nueva filial especializada en biología sintética.

Este campo, también conocido como SynBio, acelera la creación de productos industriales mediante microorganismos de forma natural. Aunque no hay fecha prevista, esta filial se sumará al grupo, que cuenta con cinco filiales propias y una cartera de 11 participadas.

AIM o Euronext
Por otra parte, de acuerdo con Inkemia, 2017 será el año del despegue en los mercados del grupo. Su filial inglesa de biocombustibles de segunda generación, Inkemia Advanced BF, saltará definitivamente al mercado de pymes británico (AIM) con una valoración de hasta 75 millones de euros.

Dos de sus participadas, Mind the Byte y Vytrus Biotech, también tienen previsto salir al mercado. Vytrus Biotech, del que Inkemia cuenta con un 21 por ciento del accionariado, se ha marcado hasta 2018 para salir a cotizar, aunque barajan el AIM, el MAB e incluso el Euronext, ya que al ser una firma cosmética, Francia se cierne como un país atractivo para crecer. Mind the Byte, donde Inkemia controla un 5,5 por ciento, también tiene previsto saltar al MAB o al AIM, pero sin una fecha tan inmediata.

Inkemia vende los productos que desarrolla a firmas industriales como Almirall, Boehringer o BASF. Su presidente ejecutivo, Josep Castells, no descarta adquirir participaciones en más empresas este año, como hizo recientemente con Bioo, siempre que puedan establecer sinergias con su actividad actual.

Pero sobre todo, buscan socios financieros que ayuden a impulsar a sus participadas. Un ejemplo es su filial en EEUU, Green Chemicals, que podría desarrollar su negocio con nuevos clientes en breve.

Evolución en el MAB
La empresa catalana del MAB que más valor ha ganado en el año ha sido Inkemia. No sólo es la única firma que acabó con mejor resultado semestral (pérdidas de 100.000 euros, siendo la catalana del MAB con un menor resultado negativo), sino también la que mayor peso ha ganado con una revalorización de sus títulos de un 14 por ciento y una capitalización de 60,9 millones; la segunda del mercado tras Eurona. Su negociación se ha duplicado durante 2016 en comparación al total del año 2015, pasando de mover 6,4 millones a 12,8 millones de euros.

http://bolsa.com/blog/inkemia-se-prepara-para-saltar-al-mab-ingles.html

Brokers destacados