Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
61 / 260
#481

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Sabes si comprando acciones el 2 de enero tengo opción a recibir loa derechos que van a repartir?

#482

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Lo siento, no lo sé.

#484

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Para mi lo importante es sin duda las acciones adquiridas, la pasta invertida, la rentabilidad obtenida y el riesgo asumido.

Por los datos de tu cartera interpreto si no estoy en un error que debes tener unas 1000 a un precio medio 3,5 el capital invertido 3000€,

Esto te hace que cada año de momento estés sacando unos 230 € impuestos ya pagados, si tu intención es tener una cartera para la jubilación y te quedan unos 30 años para que esta llegue, tendrías alrededor de 7000€,obtenidos por dividendo, si IBERDROLA no desaparece y en esos 30 años triplicase el valor por el que tu compraste, sobre los 10,5 € por acción, eso serian más de 5500€, al final habrías obtenido de Iberdrola sobre unos 12500€.

Tienes 6 empresas en tu cartera, si las 6 fuesen como IBE, el dia que te jubilases tendrías 75000€ en el bolsillo...
Vaya paranoia que me he montado!!!

Un saludo!!!

#485

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Sí, así suena muy bien. Pero por ejemplo ¿La inflación no volverá en 30 años? Creo sinceramente que no es la mejor idea del mundo. Cierto es que Iberdrola está algo infravalorada a los precios actuales, pero no le veo mucho más recorrido. Para mí con que vuelva a coquetear con los 6.50 en unos meses es más que suficiente.

#486

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Creo que estamos tan acostumbrados a que en España vivimos en una montaña rusa (en cuanto bolsa) que no nos imaginamos a ninguna empresa alcanzar un precio mayor que sus máximos históricos. Sin que te lo tomes mal ¿por que ibe no podrá tener mas recorrido, no es una empresa cíclica y se dedica a la producción de electricidad en su variante que mas futuro tiene, las renovables. Otra cosa es ver BBVAs SANs TEFs que son las mas visibles pero son cíclicas pero ahí tenemos ITX que es alcista a mas no poder.

#487

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Tienes razón en parte, la tendencia y gestión de la empresa es buena. Pero en el corto / medio plazo por fundamentales no veo que el valor de la compañía (no precio) pueda crecer tanto como para apoyar un gran tramo alcista.

Creo que el precio comentado arriba hace más que justicia a lo que es la empresa hoy en día y lo que se espera en el medio plazo, que no es poco teniendo en cuenta el sector en el que actúa (hiperregulado) y los problemas surgidos este año que afectan directamente a la empresa (Brexit y a la espera de las medidas del gobierno de Trump).

Respecto a la comparación con ITX creo que no tienes razón ya que son empresas totalmente diferentes (sector, gestión, modelo de expansión, regulación, flujos de caja, ...). ITX es una joya como empresa, solo hace falta ver el crecimiento por encima del 10% en los últimos años en diferentes indicadores(FCF, beneficio e ingresos) con una crisis económica de por medio. Aunque ITX es una máquina de crear valor, pienso que ahora mismo está cara y siempre surge la duda del "¿Hasta cuándo?" con su crecimiento.

De todas formas, lo que criticaba en el anterior post es más la visión del dividendo como una panacea que todo lo cura y siempre da rendimiento. A nivel personal pienso que los gestores usan el dividendo para hacer más atractiva la inversión para el minorista y captar más capitalización. Creo que hay que tener cuidado con ese tipo de razonamiento y pensarlo al revés, por qué los gestores no usan ese dinero para reinvertirlo en la propia empresa y crear valor.

#488

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hombre, creo que si llega la tan ansiada inflación, también subirán los ingresos de IBE (salvo que se de la casualidad de que suba todo menos la luz).
Lo del dividendo ha dado rios de tinta de debates, pero en el fondo, bien usado no deja de ser la consecuencia de una buena gestión empresarial, que genera un beneficio/caja y la reparten entre sus dueños/accionistas; vamos lo que debería ser "lo normal" en una empresa en la que metes dinero.

Brokers destacados