Acceder

¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

3 respuestas
¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.
¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.
#1

¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

Que tal veis invertir en esta empresa china de móviles, portatiles, etc.?. El año pasado llegó a cotizar a casi 1,60, pero se ve que no tuvieron buenos resultados, y despidieron a bastante plantilla, y ahora cotizaba sobre los 60 céntimos.
Alguna opinión para el largo plazo?. Gracias!.

#2

Re: ¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

Yo era más partidario de Asus, pero si nos fijamos en la evolución de la venta de tablets y PCs así como de portátiles, la cosa no es muy esperanzadora, la verdad. Y eso que Lenovo y Asus son los únicos que al menos en España han mantenido el crecimiento de las ventas, en un mercado decreciente desde hace años. Los móviles de Lenovo no creo que sean una parte importante de su negocio, al igual que Asus, debe ser algo residual pero no estoy seguro. 

A largo plazo yo casi prefiero fijarme en empresas de microchips; procesadores gráficos por ejemplo (AMD, Intel, Qualcom...) 

#3

Resultados de Lenovo

 
El fabricante de productos informáticos Lenovo registró unos beneficios netos de 640 millones de dólares (566 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en diciembre, lo que supone un crecimiento del 62% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado la empresa hongkonesa, los ingresos entre octubre y diciembre fueron de 20.127 millones de dólares (17.793 millones de euros), un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 16.722 millones de dólares (14.783 millones de euros), un 15,7% más, mientras que los gastos operativos ascendieron un 16%, hasta 2.423 millones de dólares (2.142 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, Lenovo se anotó un beneficio de 1.618 millones (1.430 millones de euros), un 76% más, tras un alza del 22% de la facturación, hasta 54.924 millones (48.557 millones de euros) 

#4

Lenovo gana un 23% menos, pero augura una recuperación del mercado de PC apoyada en la IA

 
La compañía tecnológica china Lenovo logró un beneficio neto atribuible de 337 millones de dólares (312 millones de euros) entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un retroceso del 23%, aunque el mayor fabricante mundial de ordenadores personales anticipa una recuperación del mercado mundial de PC, impulsado especialmente por la incorporación de la IA.

"El mercado total disponible del sector mundial de PC se recuperará a largo plazo a un nivel estructuralmente superior al del período anterior a la pandemia", ha señalado el fabricante chino en la presentación de sus cuentas, destacando la tendencia "a la premiumización" a medida que los clientes exigen características que incluyen IA, ESG y diseños de juegos innovadores.

En este sentido, para Lenovo los ordenadores personales con IA representan un punto de inflexión para el sector del PC, impulsando un nuevo ciclo de productos con precios superiores.

De tal modo, a pesar de la caída del beneficio neto en el trimestre, las ventas de Lenovo entre octubre y diciembre aumentaron un 3% interanual, hasta 15.721 millones de dólares (14.541 millones de euros), su primer aumento trimestral interanual desde finales de 2022.

En el trimestre, las ventas de la división de dispositivos inteligentes (IDG), incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, sumaron 12.361 millones de dólares (11.433 millones de euros), un 6,7% más.

En cuanto al área de soluciones y servicios (SSG), la facturación en el trimestre aumentó un 10%, hasta un récord de 2.020 millones de dólares (1.868 millones de euros), mientras que el negocio de infraestructuras (ISG) ingresó 2.473 millones de dólares (2.287 millones de euros), un 13,4% menos.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 763 millones de dólares (706 millones de euros), un 49% menos que un año antes, mientras que sus ventas cayeron un 13%, hasta 43.031 millones de dólares (39.081 millones de euros).

"El último trimestre cumplimos nuestra promesa y reanudamos el crecimiento interanual de los ingresos, impulsado tanto por la resiliencia de nuestros negocios principales como por la eficacia de la transformación basada en los servicios", declaró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.

De cara al futuro, el ejecutivo destacó que el compromiso con la innovación en IA, así como las capacidades informáticas en la nube y la cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente, soluciones y servicios inteligentes, combinados con las asociaciones con otros líderes clave en IA, garantizarán que Lenovo esté bien posicionado para aprovechar las tremendas oportunidades en IA 

Brokers destacados