Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,7K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
27 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
17 / 216
#129

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

... y de momento arranca con mala pinta...

#130

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/14/empresas/1473872679_066565.html

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/10-datos-para-comprender-mejor-el-acuerdo-bayer-monsanto.html

Yo creo que Bayer está teniendo en cuenta en su generosa oferta el que tras la fusión será líder de mercado, además, hoy día con los tipos de interés que hay es una oportunidad de endeudarte a tipos bajos convirtiéndote en líder de un mercado que te abre, de paso, un área geográfica con mejores perspectivas que el mercado europeo.

El problema es el regulatorio de competencia, y los 2.000 M$ de penalización (3% sobre los 66.000 M$) si la fusión no se lleva a cabo, muy baja y que parece sugerir que en Bayer no están totalmente convencidos de que se vaya a conseguir. Por contextualizar, Monsanto ofreció un 6% de penalización por la adquisición de Syngenta, ofreciendo 46.000 M$... ojo que la capitalización de Monsanto pre-anuncio de la fusión con Bayer a 11 de mayo era de 49.000 M$... Bayer paga 17.000 M$ de “prima”, un 34% por una empresa que estaba dispuesta a absorber a otra por sólo un 9% más respecto a la prima (46.000 M$ +43% = 66.000 M$) , o dicho de otro modo, de la prima del 34% realmente hay que tener presente que Monsanto sin Syngenta, estaba dispuesto a pagar un precio que generaría una empresa final según al siguiente ecuación: 46.000 M$ (Syngenta) + Monsanto (que la adquiere) = ¿Monsanto vale sólo el 43% de prima que representaría respecto a la valoración de Monsanto de Syngenta?. Me parece poco valorar a la adquiriente en un 43% siendo, precisamente, la adquiriente, máxime cuando a 11 de Mayo se valoraba por capitalización en 49.000 M$. En esta ristra de datos es importante valorar que Monsanto, como ya he dicho, estaba dispuesta a pagar por Syngenta 46.000 M$ (y que esta aceptó 43.000 M$ de ChemChina)... eso contextualiza los 66.000 M$ pagados por Bayer, y que no me parecen a la luz de estos HECHOS, tan desproporcionados, de hecho (valga la redundancia) me parece un buen precio:

¿el gigante que se crea con Bayer/Monsanto es igual al que se crearía con Monsanto/Syngenta? Porque en el primer caso se valora a Monsanto por el 43% de lo que valdría Monsanto/Syngenta, es decir, o bien Bayer infravalora a Monsanto o bien Monsanto sobrevaloraba a Syngenta... pero ojo que Syngenta rechazó los 46.000 y aceptó 43.000 de ChemChina ¿tambén ChemChina sobrevaloró? (¿sólo los actores directamente implicados en el mercado valoran mal? ¿no serán precisamente lo que mejor puedan valorar?)

Otro aspecto es el geoestratégico, Chemchina/Syngenta (China), Dow/DuPont (EEUU)... Bayer/Monsanto sería el componente europeo... siendo en principio Europa y su animadversión a los transgénicos el gran escollo (irónicamente... ¿qué hará Europa, priorizar los principios o una repartición del mercado a nivel geopolítico?)

Syngenta rechazó a Monsanto por ChemChina aun a pesar de que Monsanto ofrecía más... una unión Monsanto/Syngenta unido a la de Dow/DuPont habría generado una hegemonía estadounidense que un mercado “gobalizado” no habría entendido (ni aceptado)... ChemChina va a aprovechar a Syngenta esencialmente para su mercado interior... el movimiento de Bayer podría entenderse como el contrapunto de fuerzas, máxime si Bayer restringe la venta de transgénicos al mercado off-EU (o a la inversa, si Bayer entra en el mercado off-EU)

#131

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

-5,5%
Cuando pensáis que empieza a ponerse interesante ?? Saludos !

#132

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Puede que no se ponga interesante si no se aprueba por las autoridades/organismos estadounidenses. Todavía hay mucha incertidumbre.

#134

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

¿Completará el triangulo perfecto?

#135

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

... a este paso, quizás completa otro triangulo peor aun... ainss

Brokers destacados