Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

918 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
13 suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
12 / 117
#89

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Es más, ¿alguien se ha parado a pensar el por qué del precio de la supuesta OPA (0'75-0'80)?

FERSA tiene un capital total de 140.003.778 acciones a 0'70€. Exacto: en bolsa vale menos que su capital. El precio de la posible OPA esta un poco por encima del capital de FERSA. A cierre del jueves (antes del rumor) FERSA valía 58'1M€ (140.003.778 * 0'415) y al cierre del viernes 67'2M€.

El fondo que quiere opar FERSA ni siquiera figura en la lista de accionistas signficativos, ¿y se quiere quedar con el 100%? No esta oblidago a oparla (como SLIM con REALIA porqué este superó el 30%).

Os expongo una reflexión: en el momento de la creación de FERSA se depositó un capital de casi 100M€. Ahora que parece que empieza a salir del foso (sí, los resultados van mejorando aunque siguen en rojo), ¿los accionistas significativos la van a soltar por un 10% más de lo que pusieron? Bueno, es una forma de verlo.

Repito, ojalá me equivoque y se haga oficial una OPA a estos precios pero sigo viendo muchas sombras empezando por la CNMV. Un órgano regulador debería suspender la cotización hasta que se aclarara si hay o no OPA y a qué precio. ¡Es de cajón!

#90

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Hola Aquoso.
No hay que hacer demasiado caso de lo que digan de los chicharros. Pero de Abengoa que estaba en el Ibex 35 lo mismo.
Me temo que nos manipulan por todos los lados.

#91

Re: Fersa - Hecho Relevante

 

Hecho Relevante Fersa

 

09/05/2016 09:50 La Compañía emite comunicado en relación con las noticias aparecidas en prensa

El Consejo de Administración de la Sociedad otorgó, en su momento, mandato a Lazard Asesores
Financieros, S.A. en relación con la reconfiguración de su estructura accionarial con objeto de buscar
y seleccionar potenciales inversores interesados en participar en dicho proceso en aras a consolidar y
potenciar el crecimiento continuado de la compañía, y para estudiar alternativas de reordenación de
la base accionarial y asesorar, en su caso, en los posteriores procesos de ejecución.

A día de hoy:
o Se ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el citado
proceso.
o Sólo se han solicitado ofertas indicativas no vinculantes, sin que el Consejo de Administración
se haya pronunciado aún sobre las ofertas recibidas.

En cualquier caso, el proceso continúa y, si se produjeran avances relevantes, la Sociedad informaría
a los mercados a través de los canales de información estipulados.

En todo caso, y en relación con las noticias aparecidas en prensa, se informa que la compañía no ha
alcanzado ningún acuerdo para la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones.

En Barcelona, a 9 de mayo de 2016.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={350ce5dd-1cc1-40ec-a3a7-effc9046f04d}

#92

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Yo me estaría quietecito ya, pues a 0,50€ por poco atentos que estuviésemos, en 2 días se le ha podido sacar más del 10%. El futuro de Fersa sigo pensando que pasará por una OPA al 100%. El problema será si los accionistas van o no. Pero es que en estos años no he visto aún un cambio significativo. Tenía esperanzas con el antiguo cambio de dirección, pero parece que ni aún así.

#93

Re: Fersa - Hecho Relevante

Perdón al foro, puse en el titular "Hecho Relevante Facephi", cuando estaba claro que era "Hecho Relevante Fersa".

El contenido del Hecho Relevante es el correcto.

#94

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

El Viernes cuando vi esa noticia/rumor, me dio por comprar unas cuantas, creo que las pillé a buen precio (0,45). Me mantendré quieto esperando noticias, no creo que en este valor se tenga mucho riesgo porque la OPA será su destino tarde o temprano.

El problema es que, a veces, en la Bolsa, cuando algo parece que está muy claro....

#95

Re: Fersa - Hecho Relevante

Te lo he cambiado Rey! 

#96

Fersa ha obtenido unas pérdidas en este primer trimestre de casi 1 millón de euros

Fersa ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                                

Los ingresos de la compañía española han disminuido un 3% hasta los 7,03 millones de euros y los gastos de explotación han aumentado cerca del 10% hasta los 2,97 millones.

Esto ha conllevado a que el EBITDA (resultado bruto de explotación) disminuya hasta los 4 millones en este primer trimestre frente a los 4,5 del 1T de 2015 (-10,6%).

El aumento de las amortizaciones en este primer trimestre en más de un 26% ha provocado que el EBIT (resultado neto de explotación) sea de 1 millón de euros, que en comparación con el mismo período del anterior ejercicio vemos que ha caído en un 48%.

                                     

El resultado financiero ha mejorado en un 5% debido a la positiva evolución de los tipos de cambio en comparación con el año pasado, aunque sigue con unas pérdidas de más de 2 millones debido a los elevados gastos financieros.

El efectivo ha disminuido un 30% hasta los 11 millones y la deuda financiera neta un 1% hasta los 143 millones.

                                     

Finalmente el resultado neto atribuible a la dominante ha mejorado debido a las elevadas pérdidas que obtuvo en el 1T del 2015 como consecuencia de la venta de las operaciones interrumpidas, es decir, por la venta de actividades no recurrentes de la compañía. Si comparamos el resultado bruto atribuible a la dominante podemos ver como ha empeorado la situación del 1T del 2015 y las pérdidas han ascendido hasta los 983.000 euros.

¿Cómo habéis visto los resultados? Ahora mismo está cayendo más de un 4%..

Brokers destacados