Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
12 / 18
#166

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

q ojo tienes! impresionante.

puedo pedirte tú opinióin al respecto de cómo puede afectar en el sector XLY y XLP la revalorización del dolar y la mejora de la economía EEUU?? tanto en mercado global como local?

#167

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

¿Mejora? ¿Qué mejora? ;)

#168

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Al final, y a pesar de la recuperación que vivió Amazon a lo largo de la sesión, decidí abrir el par XLP-XLY a media jornada. Un aspecto positivo que juega a nuestro favor en este caso, más allá de si se sigue abriendo el spread o no, es que XLP paga un tercio más de dividendos, aproximadamente, que XLY. En realidad es muy poca cantidad, 100$ al año, pero todo suma.

Otra ventaja de estos ETFs es su alta liquidez, lo que redunda en una horquilla prácticamente inexistente (0,01$) y que existen futuros. Por sencillez voy a abrir el par con cfds y asumo los costes de financiación que llegan a ser incluso de 600$ al año, pero en cuentas más grandes podría decantarme por futuros si la liquidez fuera amable.

Quien quiera abrir un par similar con futuros (100 unidades por contrato), podría vender 1 XLY por cada 2 XLP comprado y sería bastante similar.

Aproximadamente 10.000$ en cada pata.

  • XLP [+200@50,56€]
  • XLY [-135@73,83$]

Este spread y otros muy interesantes los está tratando Enrique Roca en un post que recomiendo leer.

 

#169

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Como cada semana, cuelgo un gráfico que muestra la evolución semanal de la cartera de spreads.

Se trata de ganancias y rentabilidad brutas. En un futuro, cuando la hoja excel en la que llevo los cálculos sea medianamente decente, reflejaré todos los costes en los que incurre o ha incurrido cada operación. Adelanto ya que los costes en comisiones son bastante menos importantes que los de financiación de cfds, los cuales pueden rondar el 3% anual del capital nominal, aunque normalmente son menores.

29/01/2016

29/01/2016

#170

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Para hacerlo con futuros, creo que sería mejor comprar 3 XLP y vender 2 XLY, así las patas quedarán mejor compensadas.

#171

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Tienes toda la razón Mikelone, y mejor aún si son 4 XLP y 3 XLY, pero en esos casos ya hablamos de entre 50.000 y 70.000$ de nominal.

Edito y corrijo: 3 XLP - 2 XLY serían sólo en torno a 25.000$ de nominal y 4 XLP - 3 XLY en torno a 35.000$. Luego tu opción es la que más se acerca a mi planteamiento de no incurrir en cantidades demasiado altas.

Saludos.

#172

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hmmm….. se me escapa porqué mejor comprar 4 XLP y vender 3 XLY que 3 XLP y 2 XLY.
A los precios que indicas 73,83 : 50,56 = 1,46, esa sería la proporción ideal entre los múltiplos de comprar XLP y vender XLY. Si compramos 3 XLP y vendemos 2 XLY la relación es 1,5, casi, casi 1,46. Pero si compramos 4 XLP y vendemos 3 XLY la relación queda 1,333, por lo que quedaría una pata un pelín descompensada.

Para que no se vaya de madre el nominal quizás las mejores opciones serían:
- Vender 1 futuro XLY, comprar 1 futuro XLP y comprar 50 cfds de XLP (o incluso mejor que 50, si compras sólo 46 cfds cuadras los nominales de las dos patas a la perfección)
- Comprar 2 futuros XLP, vender 1 futuro XLY y vender 37 cfds de XLY.

#173

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Pues de nuevo tienes razón mikelone, mis disculpas. Manejo tantos pares que me había liado entre la cotización de XLP y otro bicho que tengo por ahí guardado en la caja de herramientas. ;)

#174

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Se han cruzado tu corrección y mi comentario :-)

#175

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

A la luz de la revisión crediticia que se está realizando sobre ciertas petroleras integradas, he abierto a primera hora el par SOLB-RDSA. Elijo la RDSA de Amsterdam y así tengo todo el par completo en euros.

Solvay es una empresa química que ha evolucionado a la par que Shell, salvo las últimas semanas. Espero que ese spread vuelva a cerrarse en los próximos días o semanas.

  • SOLB [+70@74,78€]
  • RDSA [265@19,535€]
#176

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Evolución reciente spread SOLB-RDSA

 

#177

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ayer Twitter subió mucho, perjudicando los dos pares en los que figura como pata corta. No creo que vaya muy lejos. No obstante, los resultados de Alphabet ayudarán a equilibrar la situación hoy mismo.

  • GOOGL-TWTR
  • FB-TWTR
#178

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

A veces los spreads no salen como te gustaría. Otras veces, simplemente, tardan en madurar, habrá que ir mejorando el timing. Mientras, veamos que tal evoluciona.

SPY-XLF

 

#179

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Acabo de abrir el par SREN-MAP, Swiss Re como contraparte larga al corto a Mapfre. Largo además en CHF y corto en euros.

  • SREN [60@91,70CHF]
  • MAP [-2650@1,90€]
#180

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Los spreads bancarios con BKT en la pata larga han ido tan tan bien que es necesario reequlibrarlos. Luego daré detalles.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados