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Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

11 respuestas
Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)
Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)
#1

Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

 Precio/Beneficio (P/E) (ttm): 30,52
 BPA (ttm): 3,50
 Si estos datos se calculan en los últimos 12 meses:
 Hace 12 meses la acción se podía comprar a ~75 y ahora esta a ~105.
 ¿Por tanto el beneficio por acción es de 105-75= 30, no?
 Y el PER es 105/30= 3,5
 No soy un experto, estoy empezando, así que agradecería si alguien me lo aclarara.
#2

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Esta respuesta no era para este hilo. Disculpas.

#3

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Confundes el concepto de beneficio por acción. BPA o EPS (Earnings per share), es el beneficio de la empresa en un determinado periodo, dividido entre el número total de acciones.

Por tanto, el BPA es el mismo independientemente de a qué precio compres tú.

#4

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Aaaaah vale, se hacen con los beneficios de la empresa, no con los de las acciones.

Vaya casualidad que la primera vez que los uso y encima me coincidan o.O

Gracias.

#5

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

El PER, o Price Earnings Ratio, es el resultado de dividir el precio de la acción actual por el BPA, o los beneficios por acción:

PER=Precio/BPA
PER=105/3'5=30

Esta sí depende del precio de la acción, a diferencia del BPA como te ha comentado ayme3.

#6

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Error.

#7

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

 
 
#8

Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)

Poque está siendo tan penalizada por el mercado?
Gracias 
#9

Nike gana 1.372 millones en su primer trimestre fiscal, un 1% menos, y eleva un 2% sus ventas

 
El gigante estadounidense de ropa y equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 1.450 millones de dólares (1.372,3 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto, lo que equivale a descenso del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

La facturación del grupo creció un 2% entre junio y agosto, hasta los 12.939 millones de dólares (12.246 millones de euros) impulsada por el crecimiento de las ventas en la región EMEA (+8%), China (+5%) y Asia Pacífico y Latinoamérica (+2%). Por contra, la facturación de Nike en Norteamérica descendió un 2%, hasta los 5.423 millones de dólares (5.132 millones de euros).

Del total de ingresos del grupo, 12.353 millones de dólares (11.691 millones de euros) provinieron de las ventas de la marca Nike, un 3% más que en su primer trimestre fiscal de 2022, mientras que la marca Converse facturó 588 millones de dólares (556,5 millones de euros), un 9% menos, debido la caída de las ventas en Norteamérica.

Por segmentos de negocio, las ventas de calzado deportivo de la marca Nike crecieron un 4%, hasta los 8.421 millones de dólares (7.970 millones de euros), mientras que los ingresos por la venta de ropa ascendieron a 3.388 millones de dólares (3.206 millones de euros), un 1% menos. Por su parte, las ventas de equipamiento deportivo de Nike alcanzaron los 531 millones de dólares (502,5 millones de euros), un 9% más.

Los inventarios de Nike en su primer trimestre fiscal totalizaron 8.700 millones de dólares (8.234 millones de euros), un 10% menos que el año anterior, debido, según la compañía, a la disminución de unidades, "parcialmente compensada por la combinación de productos y el aumento de los costes de los insumos".

El margen bruto de Nike disminuyó 10 puntos, hasta el 44,2%, como consecuencia del aumento de costes de los productos y de las variaciones desfavorables de los tipos de cambio netos, según ha indicado la firma deportiva.

En su primer trimestre fiscal, Nike devolvió aproximadamente 1.700 millones de dólares (1.609 millones de euros) a los accionistas, incluyendo dividendos por valor de 524 millones de dólares (496 millones de euros), un 9% más que el año anterior.

"El primer trimestre fue una prueba de lo que Nike puede ofrecer cuando conecta una gran innovación, una gran narrativa y grandes experiencias de mercado con los consumidores. De cara al futuro, estamos centrados en ampliar estos éxitos con mayor consistencia y velocidad a medida que continuamos integrando y racionalizando nuestro negocio", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, John Donahoe.

Aunque los resultados trimestrales de Nike han sido menores a los esperados por los analistas de Wall Street, las acciones del gigante de ropa y equipamiento deportivo cerraron este jueves con un alza del 0,23%, hasta los 89,63 dólares por título (84,82 euros) 

#10

Nike anuncia un plan de ajuste de 1.800 millones, incluyendo despidos, ante una demanda más débil

 
El fabricante estadounidense de ropa y material deportivo Nike obtuvo un beneficio neto de 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 18,5% más, aunque la multinacional ha advertido de un debilitamiento de los ingresos en el resto del ejercicio y ha anunciado un plan de ajuste, que incluirá una reducción de plantilla.

"Vemos una perspectiva de ingresos más débil para el segundo semestre", señaló el vicepresidente y director financiero de Nike, Matthew Friend, en la presentación de las cuentas de la empresa.

Nike anunció que ha identificado oportunidades para generar ahorros de costes por importe acumulado de hasta 2.000 millones de dólares (1.823 millones de euros) en los próximos tres años mediante la simplificación de la variedad de productos, mayor automatización y la optimización de la organización.

En este sentido, la compañía defendió que la mayoría de estos ahorros se invertirán para impulsar el crecimiento futuro, acelerar la innovación a velocidad y escala e impulsar una mayor rentabilidad a largo plazo.

De tal modo, la empresa informó de que está tomando medidas para racionalizar la organización, lo que generará cargos extraordinarios de reestructuración de entre 400 y 450 millones de dólares (364 y 410 millones de euros) que se reconocerán en gran medida en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024, "principalmente asociados con los costes de indemnización a los empleados".

En cuanto a los resultados de la multinacional, entre septiembre y noviembre, segundo trimestre fiscal para Nike, el beneficio neto aumentó un 18,5% interanual, hasta 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros), mientras que los ingresos sumaron 13.388 millones de dólares (12.201 millones de euros), un 0,5% más.

De este modo, en su primer semestre fiscal Nike obtuvo un beneficio neto de 3.028 millones de dólares (2.759 millones de euros), un 8,2% más, y una cifra de negocio de 26.327 millones de dólares (23.993 millones de euros), un 1,2% más 

#12

Nike gana un 5% menos en su tercer trimestre fiscal

 
El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 1.172 millones de dólares (1.075 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 5% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional, que ha admitido no estar funcionando de acuerdo con su potencial.

"El tercer trimestre se desempeñó en línea con nuestras expectativas. Dicho esto, sabemos que Nike no está funcionando a su potencial", reconoció el presidente y consejero delegado de Nike, John Donahoe, durante una conferencia con analistas. "En pocas palabras, necesitamos hacer ajustes", apostilló.

Entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, la cifra de negocio de Nike alcanzó los 12.429 millones de dólares (11.404 millones de euros), un 0,3% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 2% de las ventas de la marca Nike, hasta 11.948 millones de dólares (10.963 millones de euros) y una bajada del 19% de las ventas de Converse, hasta 495 millones de dólares (454 millones de euros).

Los ingresos de la multinacional en Norteamérica sumaron 5.070 millones de dólares (4.652 millones de euros), un 3% más, aunque disminuyeron en la misma proporción en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 3.138 millones de dólares (2.879 millones de euros), mientras que en China crecieron un 5%, hasta 2.084 millones de dólares (1.913 millones de euros) y un 3% en Asia Pacífico, hasta 1.647 millones de dólares (1.511 millones de euros).

En los nueve primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.200 millones de dólares (3.853 millones de euros), un 4% más que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 38.756 millones de dólares (35.560 millones de euros), un 1% más.

El director financiero de Nike, Matthew Friend, apuntó en conferencia con analistas que para el próximo año fiscal (24/25) la compañía está planificando "con prudencia" que los ingresos en la primera mitad del ejercicio fiscal se moderen a un solo dígito como reflejo de obstáculos a corto plazo derivados de la gestión del ciclo de vida de las franquicias de productos clave de Nike, así como de "las débiles perspectivas macroeconómicas en todo el mundo".

"Estamos llevando nuestra cartera de productos a través de un período de transición", expuso Friend, en referencia al enfoque en ampliar la novedad y la innovación, para lo que Nike está gestionando algunas de sus franquicias más importantes para dejar espacio a la novedad "y eso tendrá el correspondiente impacto compensatorio", por lo que estas acciones están dando como resultado una disminución de un solo dígito bajo en nuestra estimación para la primera mitad del año, aunque la compañía crecerá en la segunda parte del ejercicio.

Los títulos de Nike cerraron la sesión del jueves con una caída del 6,63% y lastraban la apertura de la negociación del sector en el Viejo Continente, donde las acciones de Adidas llegaban a dejarse hasta un 2,45%, mientras que las de Puma caían hasta un 2,7% 

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