Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
1 / 53
#1

Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Se resolverán todos los problemas con Grecia esta semana? ¿Tardará en llegar el acuerdo? ¿Llegarán los dias decisivos en los que por fín se resuelvan los problemas entre Grecia y la eurozona?
 
Muchas son las incógnitas que deseamos resolver y conocer cuanto antes. Y es que, aunque se hayan superado una y otra vez las fechas críticas sin que hayamos vivido una verdadera catástrofe, todo indica que los próximos dias serán verdaderamente decisivos. ¿Por qué?
  • Agotamiento del dinero disponible: A Grecia se le ha acabado el dinero disponible.
  • Game Over: A Grecia se le acaba el tiempo, y con ello las maniobras para ganarlo.
  • Se acaba la paciencia de los acreedores.

                                                             

A final de mes vencen los 1.500 millones que se deben al Fondo Monetario Internacional y la prórroga acordada entre Grecia y sus socios para el segundo rescate. 

Lo que es cierto es que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores vividas durante la jornada de ayer cerraron sin acuerdo a la vista y con la tensión al alza. La Comisión Europea calificó como insuficiente la última propuesta de Grecia y acusó a Atenas de empeñarse en un acuerdo político que solo puede llegar en el Eurogrupo, casi sin tiempo, y de no ceder ni un ápice ante las instituciones anteriormente llamadas troika (el propio Ejecutivo comunitario, el Banco Central Europeo y el FMI).
 
Las discrepancias ascienden a 2.000 millones anuales en el esfuerzo fiscal adicional que piden los acreedores, y persisten diferencias mínimas en el plano de las reformas estructurales.
Se estima que antes del jueves, el BCE tomará una decisión sobre el límite de la asistencia de liquidez de emergencia a los que los bancos griegos pueden acceder a través del Banco de Grecia y si sigue aceptando sin descuento los colaterales (activos que sirven como garantía) de las principales entidades helenas. 
 
Es necesario un acuerdo para que Grecia pueda acceder a los 7.200 millones de euros que quedan del rescate y evitar una suspensión de pagos cuando tenga que hacer frente a finales de junio a un pago de 1.600 millones de euros al FMI y en julio y agosto 6.700 millones al BCE.
 

Y ante este escenario.. ¿que le ocurre a las bolsas?

 

  • Ibex 35: La bolsa española cae más del 1,10%, moviéndose por debajo de los 11.000 puntos. En Europa, el mercado se encuentra en una fase correctiva  y para poder salir de ella se debe al menos superar las resistencias a las que se enfrenta, como son los 11.230 puntos del Ibex 35. 
  • Dax 30: Alemania se apunta otra bajada de aproximadamente el 1,17%, abriéndo en los 11.032,50 puntos.
  • Cac 40: Francia, al igual que los dos índices anteriores, el Cac 40 registra una caída cercana al 0,95%, situándose actualmente en los 4.852,75 puntos.
  • Athens General: Grecia registra una caída del 5,55%, concretamente en los 731,50 puntos.
  • Ftse Mib: Italia por su parte cae cerca de un 1,65%, encontrándose en los 22.498 puntos.
  • PSI 20: Portugal cae un 1,50% aproximadamente, situándose en los 5.675,42 puntos.
  • Eurostoxx 50: Caída del 1,10% aproximadamente, situándose cerca de los 2.459,01 puntos.

 

¿Continúa la posibilidad de Grexit?

 

 

#2

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Los griegos siguen tensando la cuerda.... para acabar claudicando,y ellos lo saben por mucho que quieran apretar.

#3

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Buenas,la verdad no se ,si interesa que Grecia continúe en el euro o no,¿como nos afectaría si finalmente saliese?,y con todo esto ,creo que al final llegarán a un acuerdo, y no pasará nada.Un saludo

#4

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hola!

Pues el Grexit llevaría consigo fuertes problemas de inestabilidad en el corto plazo ya que una introducción de una nueva moneda sería un caos que daría lugar a que el gobierno pudiera imponer controles de capital y cerrar las fronteras. Aunque esas pérdidas serían sustanciales, después vendría la calma.Creo que a largo plazo no sería tan caótico como quieren hacernos creer.. ¿Tú como lo ves?

Saludoss!

 

#5

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo q si q se esq Grecia me esta ayudando a pillar buenas empresas a mejores precios...pero me esta reventando la cotizacion de las q estoy dentro...

Grecia fuera del euro lo va a pasar muy mal no lea interesa.

#6

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si la inestabilidad que mencionas es algo distinto a lo que tenemos ahora mismo, bienvenida sea, porque visto lo visto...
La verdad es que creo que están jugando su partida de poker particular, pero los acreedores hace tiempo que saben las cartas de Grecia. Son los griegos los que deben tomar la decisión de seguir o no en el euro, con todas sus consecuencias y dejarse de pamplinas. Otro aspecto es que los dirigentes europeos parece que no hacen otra cosa que contribuir al estado de confusión general.

#7

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No estoy de acuerdo en lo de "Agotamiento del dinero disponible". Según lo último que leí, el Gobierno de Grecia ahora mismo tiene superávit primario (es decir, está fiscalmente a años luz de España). Eso supone que tiene dinero para arreglarse perfectamente y que no tiene que acudir al mercado por financiación. Lo único que no puede pagar es su deuda.

Personalmente pienso que Grecia ha decidido hacer un default y probablemente abandonar la eurozona, y que Alemania ha decidido echarles de la Eurozona. Todo este paripé que están haciendo es sólo un teatro para que no se les culpe a ambos bandos de 'no haberlo intentado hasta el final'.

Pienso que es la única salida razonable para Grecia, y un aviso a navegantes para que sepan lo que va a pasar con el resto de los PIGS en cuanto repunten los tipos de interés.

#8

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Que quiero salir del Euro y no me dejan,eso me pasa.

#9

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El superavit primario es tener superavit sin contar el pago de intereses de la deuda ¿no?. Si a España le quitas eso, tambien lo tenemos y mas elevado. ¿O es que no estoy en lo cierto?

#10

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Los decimales exactos de las cifras que te voy a dar pueden oscilar pero para que te hagas una idea. España paga en el servicio de la deuda por encima de 30000M de euros al año que es un 3% del PIB. El déficit en 2014 fue de un 5,7% del PIB. Es decir, aunque no pagásemos ni un euro de intereses por la deuda aún tendríamos un déficit de más del 2,5%. Luego seguimos gastando por encima de nuestras posibilidades aunque creamos que hemos hecho unos recortes brutales. Los números no mienten al contrario que los políticos.

http://www.libremercado.com/2015-06-07/austeridad-la-reduccion-del-deficit-en-2014-se-debio-exclusivamente-al-crecimiento-1276549617/

#11

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida

#12

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ya te han contestado, pero añadire algo. Es difícil saber las cifras, la verdad. Mucho internet y mucho dato, pero la verdad es que es dificil encontrar unos datos tan importantes.

El déficit se ha reducido de 90.000 millones a 55.000 millones (estimados). http://www.expansion.com/2015/01/27/economia/1422351803.html

El servicio de la deuda cuesta 36.000 millones al año http://economia.elpais.com/economia/2014/09/30/actualidad/1412067224_399518.html

Si todo 'sigue bien' habrá superavit primario el 2016 http://www.abc.es/economia/20140502/abci-cuentas-espana-volveran-superavit-201405012200.html

Maldita manía de poner todos los datos en porcentaje de PIB. Nunca encuentro los datos en bruto. Y otra manía es que sólo ponen los datos estimados a principio de año, junto con los presupuestos. Es difícil buscar los datos reales a fin de año.

#13

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Y qué pasará si te vas del euro? ¿Le afectará a Alemania tu salida?

Saludoss!

#14

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Seguro que si,porque no me deja que me vaya,y yo quiero irme.s2

#15

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Alemania creo que daría palmas hasta con las orejas.

Alemania quiere ahora un euro barato para poder exportar ... así que la posiblemente deperaciacion del euro ante la salida de grecia no hace daño a nadie

Un perjudicado seria USA que tendria que replantearse la subida de tipos no sea que el $ subiese demasiado.

Aunque yo creo que ya hay mucho descontado ... no soy tan apocaliptico para ver una bajada del 50% en las bolsas ...

Te puede interesar...
Brokers destacados