Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

6 respuestas
Burberry, ¿todavía tiene recorrido?
Burberry, ¿todavía tiene recorrido?
#1

Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Hola,

no sigo el mercado inglés, pero un amigo que trabaja en dicha compañía y le canjean acciones, me ha preguntado sobre si tiene todavía recorrido ya que las tiene que aguantar 3 años. Aunque me comenta que nunca perdería el valor de compra, aunque bajara por debajo del mismo. También si alguien que maneje ese mercado conoce los fundamentales de la empresa, ya que trabajar dentro no significa saber en qué situación financiera se encuentra, si hay movimientos de acciones, ampliaciones, etc.

Un cordial saludo.

#2

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Pongo un gráfico, con los niveles que yo le veo a $BRBY.... Las 1.687 libras parece que han actuado como soporte y la resistencia la veo en los máximos anteriores sobre las 1929 libras. 

 

#3

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Hola Ismael,

muchas gracias por tu valoración. En principio y viendo el gráfico, no tiene resistencias por arriba y habiendo pasado sus máximos históricos debería volar hasta que el ciclo de bolsa europea finalice.

Un saludo.

#4

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Según datos de Bloomberg...

  • Price/Book: 6,6 veces
  • EPS: 0,75
  • P/E: 24
  • Rentabilidad por dividendo: 2%

Dicen que lo bueno se paga. Habría que comparar con la competencia y ver qué diferencias hay en cuanto al poder de marca y el por qué los clientes van a comprar Ralph o Burberry por ejemplo...

 

#5

Resultados empresariales Burberry

Burberry ha presentado resultados preliminares:

Por lo que se puede ver en lo que destacan de la presentación de resultados preliminares, aumentan los ingresos un 11% (hasta 2,523 millones de libras) y el beneficio ajustado un 7% respecto al mismo periodo de 2014. También advierten que en el primer trimestre observan una mayor incertidumbre en algunos mercados.

  • El beneficio antes de impuestos asciende a 444 millones de libras, (+7%) 
  • El tipo de cambio ha tenido un impacto significativo, reduciendo en 72 millones de libras los ingresos. 
  • Aumenta la venta al pormenor hasta un 12% respecto al mismo periodo de 2014. 
  • El margen operativo ajustado es del 16,3%
  • El dividendo es de 35,2 libras, con un payout del 50%
  • El flujo de caja operativo aumenta un 6% frente al 1T14.
Por lo que comentan en la presentación, siguen enfocándose en el mercado chino con el objetivo de mejorar el compromiso con los clientes de lujo.
 
Hoy la cotización se deja más del 4%

 

 

#6

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Hola Ismael,

muchas gracias por la nueva información, aunque me considero más experto en análisis gráfico que por fundamentales. La analizaré con detenimiento y se la pasaré a mi amigo. Voy a ver si puedo adjuntar un gráfico donde se ve que está respetando la canalización y donde podría bajar un 4-5% más para ir a tocar la base del canal.

Ayer estuve hablando con él y me comentó que dentro de la compañía había tres tipos de acciones: las que se negociaban en el mercado, las que se entregan a dirección y las que se entregan a los trabajadores. En mi caso no le pude decir nada, porque mis conocimientos, aunque son buenos a nivel técnico no lo son nada en ese otro campo.

¿Sabrías a qué tipo de acciones se refiere y que tipo de obligaciones conlleva su adjudicación?

Un saludo.

Burberry

Burberry

#7

Re: Burberry, ¿todavía tiene recorrido?

Algunas empresas tienen distintos tipos de acciones, yo conocía las acciones ordinarias y las preferentes o privilegiadas. Las preferentes o privilegiadas (no confundir con participaciones preferentes) tienen, según se decida en el consejo, cierta preferencia de cobro ante la liquidación de la empresa y en algunos casos un dividendo extraordinario que las ordinarias no tendrían. También puede ser que las acciones ordinarias no tengan derechos políticos (derecho a voto) o que no tengan derechos económicos (a dividendo), todo depende, no sé cuál es la situación de Burberry en este aspecto. 

 

En algunos casos las empresas ofrecen una aprte de la remuneración en acciones, con un contrato de "bloqueo" para que no se puedan vender en un mínimo de tiempo, ya sea unos meses, un año, varios años... Pero puede que las acciones sean ordinarias o de alguna emisión concreta con otros privilegios. Eso es lo que desconozco de Burberry.

 

 

Brokers destacados