Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
887 / 7.125
#7089

Re: Duro Felguera (MDF)

"El coste de oportunidad de donde pongas HOY tu dinero lo podrás calcular al sacarlo mañana."

Esto hay mucha gente que no lo entiende :D

#7090

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, en ese análisis ponen a DF con un margen de 7% como algo probable y que mantendrán en el tiempo.. Cuando hace ya años que no paran de caer(según la empresa dice debido a la competencia y a que Termocentro cada vez supone menos porcentajes de las ventas) y no tiene pinta de parar en 7%. Si plantean ese margen como "escenario conservador", el resto del análisis me parece un brindis al sol.

Saludos.

#7091

Re: Duro Felguera (MDF)

quizás bajen los de energía pero tampoco se contabiliza lo de AUstralia..

Otra cosa es como acabara lo de Venezuela y Argentina...

#7092

Re: Duro Felguera (MDF)

el 7% que habla es el margen EBITDA. Lo que equivale más o menos al cinco y pico por ciento de margen neto que es la media al que suelen trabajar las empresas de este sector. Si todo va normal, recorrida a la baja de los margenes no habría. Osea que el planteamiento me parece correcto.

1º TRIM 2015
Margen EBITDA 7,4%
Margen neto 5,4%

#7093

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Últimamente ya casi no entro al foro, más que nada para no ponerme de más mala hostia de la que me pone la cotización de DF...

Respecto a lo que dices de dar explicaciones, el Yernísimo no va a dar ninguna: si en la JG de año pasado el Susodicho lo arregló todo con un mero: "la acción se encuentra en un lateral debido a los precios del Brent y a la salida desordenada de algunos Accionistas de Referencia"(sic), este año lo despachará con palabrería similar, tipo: "la situación actual de la Cotización es debida al desplome de los precios del Brent de los primeros meses del año, que trajo pareja la paralización de algunos proyectos de extracción de minerales en el área de "Mining", y al abandono de algunos Accionistas de Referencia", o algo parecido que se le ocurra 5 minutos antes de la Junta, y se quedará tan pancho. Estamos ante un individuo que -aparte de ser de lo más mediocre que me he echado a la cara- carece de las nociones más básicas de ética, honor, o dignidad, un mentiroso compulsivo, vamos... mintió como un bellaco en la J.G. del año pasado, cuando aseguró convencidamente ante los que allí nos habíamos reunido "Panamá está conseguido, sólo falta limar algunas cuestiones relativas a la Financiación, no obstante al no estar firmado el contrato aún no lo podemos anunciar a la CNMV como Hecho Relevante" (sic), me juego el cuello a que por aquellas fechas ya sabía fehacientemente que Panamá no iba a salir, también mintió descaradamente en la Presentación en la Bolsa de Madrid cuando ante una interpelación de LUM aseguró que se iban a superar "con creces" los 1 000 millones de Contratación... y volverá a mentir tantas veces como sea necesario, con tal de mantenerse todo lo posible en el Cargo... joder, que estamos hablando de un aparejador QUE NO CONSIGUIÓ GANAR DINERO DURANTE LA BURBUJA INMOBILIARIA, cuando el albañil cani de 16 años más ignorante se levantaba 2 000 ó 3000 euros al mes... con esos antecedentes, desde un punto de vista de mera superviviencia veo normal (aunque obviamente NO es justificable) que se aferre con uñas y dientes al sillón, ya que necesitará esos 900 000 euros anuales para sobrevivir el resto de sus días, ya que tras hundir Grupo DF obviamente jamás encontrará trabajo.

Sinceramente, tenía que haber visto la señal cuando TSK y Vegasol -tras comprobar la valía personal y profesional del nuevo Presidente- abandonaron el barco... ahora ya es demasiado tarde, doy por perdida toda mi inversión en Grupo DF... y respecto a las palabras de LUM43 acerca de que si de verdad creíamos que el Yernísimo podría cargarse él solo La Empresa, me permito contestarle al forero LUM43, desde el respecto y el aprecio, con estas palabras: hágame caso, que ya tengo unos años y por tanto cierta experiencia profesional: NUNCA menosprecie la habilidad destructiva...

No suelo hablar de temas personales por respeto, pero en este caso particular voy a hacer una excepción: sí que hay una cosa que El Yernísimo ha hecho bien: pegar el braguetazo. Gracias al famoso braguetazo se embolsa 900 000 euros anuales por tocarse la entrepierna, en ese aspecto particular lo ha bordado, yo no podría haberlo hecho mejor...

#7094

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Atacar a ese nivel personal en un foro y anonimamente me parece un poco despreciable.

El presidente y su familia tienen en torno al 30% de la empresa, lo que quiere decir unos 180M euros mas o menos. Creo que ellos serán los primeros interesados en que suba la acción y el salario de 900.000 euror será casi lo de menos, vamos el chocolate del loro. Es más, fíjate que no acudieron a la opa a vender ninguna de sus acciones y podían haberlo hecho perfectamente.

Tu mensaje no hay por donde cogerlo... si tan frustrado estás y das por perdida tu inversión lo mejor es que vendas. Vivirás mejor.

#7095

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Totalmente de acuerdo con tu exposición. Magnifica la expresión de NUNCA MENOSPRECIES LA HABILIADA DESTRUCTIVA... En este caso concreto el Sr. presidente de la compañía Duro Felguera. Todo lo que durante muchos años, casi una década, se ha construido con esfuerzo y valía de una gran cantidad de profesionales, se puede ir al trraste en unos pocos, poquísimos años de mala gestión. Estamos en esa senda y ejemplos de ello lo tenemos en muchas empresas. Llevamos cuatro años y creo sinceramente que desde los últimos 18 meses debería la cúpula directiva estar mas que preocupada. La evolución es mala y la perspectiva mucho peor. No se ve reacción, hay una parálisis preocupante en la compañía.
Alguien contestara a este post que siempre estoy con lo mismo y que si no sabemos decir nada mas, o que debemos aportar.... Etc. Yo contesto a eso que no hago otra cosa que analizar en paralelo la cotización de MDF. Que pesada siempre bajando, con volumen, siempre marcando mínimos decrecientes, velas negras con volumen y acercándonos al mínimo de valor de los últimos casi seis años.... Que pesada eres candelaymaria....!!! Contestara mas de uno....
Sobre todo al que yo reconozco como el "baby-inclino".
Buen fin de semana a tos....!!!!!

#7096

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Quería decir el "baby-inclito"....

Brokers destacados