Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
70 / 674
#554

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Menudo HCHi de manual se ha marcado Enagás.

#555

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola Alvaro

Esta será mi estrategía en Enagas:

Vigilaremos la zona de 26,8 ya que si rompe por debajo de este nivel, puede dirigirse a 26,2 y 25,8. No obstante, siempre y cuando mantenga el soporte de 26,8, nos marcaremos como objetivo el nivel de 29,1. 

Los niveles de soporte los encontramos en 27.1/ 26.8 y 26.2 mientras que las resistencias en 28.7/29.1/29.5.

En relación a los indicadores técnicos, el RSI se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50, el MACD es positivo y se encuentra por debajo de su línea de señal. Además, el precio se encuentra por encima de la media móvil de 20 y 50 días. 

Saludos!

Enagas

Enagas

#556

Enagas resultados, sin novedad, lo esperado

Hola Rosel

Enagas ha conseguido un beneficio neto de 100,7 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 1% respecto al primer trimestre de 2014. Sin embargo, la cifra de negocios bajó el 3,6% hasta los 302,3 millones, a causa del impacto de la reforma energética. También los ingresos del grupo bajaron el 4,8% hasta los 289,2 millones. Enagas estima el impacto de la reforma energética en 29,9 millones. El Ebitda alcanzado fue de 221,6 millones, un 9,9% menos, a causa del incremento de otros gastos de explotación por un importe de 57,9 millones de euros.

En relación al sector energético en España, la demanda de gas se ha incrementado un 6,5% en el primer trimestre. Además, Enagas prevé que la demanda aumente entre el 3% y el 6% en todo el año. Para finalizar, cabe destacar que Enagas ha invertido 50,5 millones de euros, de los cuales, 40,9 millones se han destinado a España, donde ha adquirido el 10% de Bahia de Bizkaia y el 30% de la planta de regasificación de Saggas, aunque todavía está pendiente de autorización.

Saludos!

Resultados primer trimestre Enagas

Resultados primer trimestre Enagas

#557

Re: Enagas resultados , sin novedad , lo esperado

Vamos que sin el impacto de la reforma los ingresos por actividades reguladas habrían aumentado un 5%, porque serian 319,1 millones de euros (289,2 + 29,9).

Edbitda 251,5
Resultado antes de impuestos 167,1
Beneficio neto del periodo 122.6

¿¿¿casi un 23% más de beneficio neto??? No se puede decir que vaya mal, esta manteniéndose con algo de subida de demanda (que es lo que esperaba para este año), y la compra en Suecia que no se podía prever, pero que siempre son buenas noticias al largo plazo, porque a estés tipos de interés, con el margen que saca Enagás, pillas un negocio funcionando y aun por encima con el proyecto de hacer una o dos regasificadoras allá...

Claro que no hay que olvidar que de impuestos ya se ahorran 3 milloncitos y de amortización 9, que teniendo en cuenta la amortización de 83,1 y el tipo impositivos del 29% se quedaría el beneficio neto en 112 millones, un 12% mas que el trimestre del año anterior, que tampoco esta mal.

En resumidas cuentas, para mi lo importante es que si aumenta la demanda y va controlando todas las demás cuentas, y sigue ampliando negocio, a mi me da seguridad y sigo manteniendo. Me plantearía vender en su PER máximo que creo que fue 21,69 en el 2004, (que me corrijan si me equivoco), que con el BPA de 1,7 en el 2014, sería un precio por acción algo mayor de 36 euros, que es por donde me plantearía vender este año si llegase, cosa que dudo mucho que pase jajaja así que de momento a largo plazo dejando que vaya creciendo, y sigo manteniendo este cálido castillito gracias al gás. Saludos.

#559

Re: Enagas resultados , sin novedad , lo esperado

Enagas podría romper al alza e intentar superar la resistencia en 28,5 euros (máximo histórico de enero de 2014). Además, se estima que la compañía alcanze un PER para 2015 de 16,3 veces beneficio por acción, un PER que le deja recorrido al alza, respaldándose por los buenos datos fundamentales y una rentabilidad por dividendo del 4,5%

¿Creés que podrá superar esta resistencia?

Saludos!

Cotización Enagas

Cotización Enagas

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados