Acceder

Un novato sin mucha idea ... - CFD

42 respuestas
Un novato sin mucha idea ... - CFD
Un novato sin mucha idea ... - CFD
Página
1 / 6
#1

Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola a todos, escribo aquí por primera vez aunque hace algún tiempo que vengo leyendo bastante por aquí.
El caso es que me está apasionando en tema desde hace unos meses y estoy en virtual aprendiendo como va esto de las cfds y sus milongas.
El caso es que empecé con el plus 500 y aunque todavía no soy consistente como para meterme con dinero real si que me lo tomo como tal y estoy aprendiendo mucho.Estoy simulando como si ingresara 1.000 euros ya que los 20,000 que te dan serían para mi excesivos en la realidad
Mis dudas vienen en torno a este broker, he leido de todo, bueno, malo y regular.
Yo personalmente me he adaptado a su plataforma, me siento cómodo, he intentado abrir cuenta simulada en otros brokers y no me adapto, no sé si es que ya me acostumbré a la de plus 500 o que pero no veo tanta agilidad en los meta traders por ejemplo.
Sé que este broker tiene spreads abusivos en muchos valores pero si yo opero un par de divisas, petroleo y valores yankis o españoles con poco spreads y con cantidades que son las mínimas que te dejan hacer,¿cómo lo veis los que teneis más experiencia?
A parte esos espreads un tanto altos son compensados un poco por los 30 euros de cada cien que te dan al ingresar dinero, a parte he leído por ahí que existe una cuenta gold que no se si compensaría, bueno, ¿alguna sugerencia?

#2

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Novato y broker que solo opera con derivados no es buena combinación. Mejor un broker con el que tengas acciones al contado

#3

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola compañero. Te voy a contar lo que he hecho yo. En un bróker que no me cobra comisiones de mantenimiento ni cobro de dividendos tengo acciones a largo plazo, sin ninguna prisa por vender.

En otro bróker de CFD SIN COMISIONES SUELO, esto es importante a no ser que manejes 3000 euros por operación, utilizo CFD. Viendo que simulas con 1000 euros, creo que se ajusta bastante a tu realidad.

Te recomendaría dos cosas:

1- No operes con materias primas, divisas... salvo que tengas un amplísimo conocimiento.
2- Ten mucho cuidado con los índices. Hay veces que no se es plenamente consciente del dinero que se está manejando.
3- MUCHO cuidado con el apalancamiento.

Puedes utilizar los CFD como si fueran acciones, es decir, sin apalancarte, comprando/vendiendo sólo acciones por un importe máximo de 1000 euros. O apalancarte mínimamente, operando por 2000-3000 euros. Aunque las garantías que pida el bróker sean bajas, debes tener mucho cuidado con esto, porque en caso de apalancarte mucho, un brusco giro de la cotización puede hacerte perder toda la pasta.

#4

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Gracias por responder, es cierto, con el petroleo en este broker el apalancamiento es del 1:152 y lo mínimo pues pueden ser unos 2400€ con sólo 16 €, esto hace que lo mismo que ganas una pasta la puedes perder. Creo que para un novato con poco dinero es mejor aprender con cfds de acciones estadounidenses de apalancamiento 1:20 invirtiendo de 100 a unos 800€ como mucho.
Otra pregunta, en un día que os ponéis a hacer intradía, ¿Cuantas operaciones hacéis en total?¿y a la vez? Yo es que a veces me vuelvo loco sobretodo cuando las cosas se tuercen y al final llevo una burrada pa lante.

#5

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola.
La verdad que plus 500 ha sido muy criticado por muchos usuarios, yo sinceramente por todas las críticas que he visto no operaría con el. No obstante lo suyo sería que te contestase un usuario que opere con el. Los brokers que te ofrecen bonos de bienvenida son sospechosos...
Con los CFDs hay que tener, como sabes, mucho cuidado con el apalancamiento, por ello creo que es importante una buena gestión monetaria y del riesgo, por lo que antes de ponerte a operar en real lee libros de esto y formate bien. En rankia hay artículos de ello. Aqui te dejo un par.
https://www.rankia.com/blog/trading-intradia/2019959-gestion-control-riesgo-operativa-intradia
https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1939543-gestion-monetaria-cfd-stop-loss

#6

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Simulador,simulador, simulador y cuando te sientas preparado, simulador y 1000 veces simulador.

#7

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Jajaja. es cierto, hay que tener mucho cuidado, pero soy de los que piensa que independientemente del dinero que tengas, una cuenta con unos pocos miles de euros sólo para operar con cfds en ratos libres puede dar un muy buen rendimiento si estas lo suficientemente maduro.
Estoy con Arteagaf en que lo que hace falta es simulador por un tubo, siempre que ganamos en simulador creemos que estamos preparados, cuando vienen dos días malos lo contrario, hay que ir con mucha calma, a mi el simulador de plus 500 me vale por ahora, no sé como será en una cuenta real.

#8

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

yo no te voy a decir q te lances a los CFD. Es más tal cual te leo eres carne de cañón, a dónde vas apalancado 1:152 ó 1:20?¿?¿?¿ eso no casa con tú frase de lo suficientemente maduro.
Otra cosa, el simulador no te va a ayudar en nada! si aciertas, pues muy bien; y si pierdes?? te vas a quedar igual. total no pierdes nada. la bolsa es un 80% piscología, hasta q no especules con dinero contante y sonante, no aprenderás.
si hablas de brokers, interdin ó renta4 ó activoflex de la plataforma activotrade y no busques más. (interdin creo q no tiene usa)

Guía Básica
Brokers destacados