Acceder

Un novato sin mucha idea ... - CFD

42 respuestas
Un novato sin mucha idea ... - CFD
Un novato sin mucha idea ... - CFD
Página
3 / 6
#17

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola Marcvitoria, pues un ejemplo de un sistema puede ser el siguiente (es un ejemplo, no estoy diciendo que el sistema sea bueno, ni mucho menos): Comprar cuando la media móvil de 5 cruce al alza a la de 10 y vender cuando la media móvil de 5 cruce a la baja a la de 10, con un stop loss del 3%, por ejemplo. Un sistema se caracteriza por tener unas reglas bien definidas que siempre se han de seguir.

El mínimo para abrirse una cuenta con ClickTrade es de 200€, no creo que sea muy elevado la verdad, e Interdin no tiene mínimos, ambos tienen como plataforma MetaTrader 4, e Interdin tiene también ProRealTime, estas plataformas son las más usadas, te aconsejo que poco a poco te vayas haciendo a ellas, son de las más completas del mercado, de las gratuitas claro. 

Mi consejo es ese, además de que tanto Interdin como ClickTrade tienen más productos que Plus 500, Opciones, Futuros, Fondos, ETF's, Acciones... no solamente Forex y CFD's. Pero bueno, al final la decisión es tuya! 

Si tienes alguna duda más ya sabes! Aquí estamos!

Un saludo!

#18

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

David eres un tesoro como compañero, por ahora yo lo que más utilizo son las bandas de Bollinger, no sé que opináis.

Por cierto, Activotrade y su cuenta mini por ejemplo, cómo la veis.

#19

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola Marcvictoria! Gracias! Solo intento ayudar dando mi opinión! xD

En cuanto a indicadores técnicos te encontrarás opiniones de todo tipo, las Bollinger la verdad que dan mucha información, te sirven de media móvil, de indicador de sobrecompra-sobreventa y de medida de volatilidad (por desviación típica). Yo personalmente no las utilizo, pero te pongo un ejemplo de cómo han funcionado en el pasado con un sistema que las utiliza y que es bastante conocido, el Aberration.

Es un sistema tendencial que se basa en la ruptura de las bandas Bollinger, compra cuando el precio cierra por encima de la banda superior y cierra la posición cuando el precio cruza a la baja la media móvil de la Bollinger, y para entrar cortos hace justo lo contrario, vende cuando el precio cierra por debajo de la banda inferior y cierra la posición cuando el precio cierra por encima de la media móvil de la Bollinger. Todo en gráfico diario.

Probado en el SP 500, Nasdaq, Russell 2000 y Nikkei a la vez tiene el siguiente resultado (imagen aberration índices), supongo que con mayor diversificación mejorará, pero es un sistema que necesita paciencia y aunque a lo largo de su historia ha dado buenos resultados, a partir del 2010 ha tenido pérdidas considerables (aplicado solamente a estos cuatro índices).

Probado en el oro, la plata, el gas natural, la gasolina y el crudo el resultado es el de la imagen aberration materias primas. En éstas tiene un resultado peor, da muchas pérdidas, así que en este tipo de activos mejor ni probar el sistema.

Y en Forex a largo plazo tiene el resultado de la imagen aberration forex, tampoco es un buen resultado aunque a partir de 2010 en las divisas se ha comportado mejor, para hacer el backtest he utilizado los siguientes pares: Gbp/Usd, Aud/Usd, Eur/Aud, Eur/Usd, Usd/Cad, Eur/Chf, Aud/Nzd, Eur/Gbp, Usd/Jpy y Eur/Jpy.

Esta es la información que te puedo dar de las Bollinger, al menos tienes como se han comportado (si las operas de esta forma) en diferentes tipos de activos.

En cuanto a ActivoTrade parece un broker más serio que Plus500, yo al menos no he oído malas opiniones sobre éste, y tiene bastantes productos, ahora bien, en tema tarifas no sé bién cómo va porque no desglosa mucho los costes en su web, o yo no lo he encontrado.

Aberration Índices

Aberration Índices

Aberration Materias Primas

Aberration Materias Primas

Aberration Forex

Aberration Forex

Un saludo!

#20

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Quisiera que alguien con experiencia me diera su opinión. Mi situación es que trabajo todo el día y dado la situación actual de los depósitos estoy barajando la posibilidad de operar en CDFs pues tengo entendido que es de lo mejorcito. Del poco conocimiento que tengo se que necesita varias herramientas para poder operar y algunas son de pago. No se que hacer

#21

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Este post si que es interesante.

Una pregunta Marcvictoria, para ganar esos 11, 24 y 28 euros, ¿Qué garantias estaban en juego?

#22

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Lo de esas tres operaciones de ese día si que fueron lo que se llama redondas. Podían haber fallado mis predicciones, en ese caso mis stops loss hubiesen saltado y hubiese perdido pero ni mucho menos la cantidad que luego gané, es sólo cuestión de cortar rápido posibles pérdidas y dejar correr bastante las posibles ganacias, en este caso las tres operaciones salieron bien pero podrian haber dado todavía más rendimiento si hubiese estado más encima y con la mano en el ratón como un pistolero.
En cuanto a lo que el broker te pide como garantías, en este caso es un cinco por ciento de lo que inviertes pero ya digo, estas tres operaciones salieron redondas porque las habri a las diez menos algo pensando en que al siguiente día abrirían al alza y así fue, con lo que se gana una pasta en la apertura, lo malo es que suceda lo contrario, es un riesgo actuar así.

#23

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Una pregunta tonta que no me acaba de quedar claro...

Yo por ejemplo tengo 1000 euros en una cuenta y hago una operacion en la que invierto 600 euros mios , que con apalancamiento me dejan comprar por un valor de 6.000 por ejemplo , si la cosa sale mal y la accion empieza a bajar , en que punto se me venderia automaticamente la posicion , cuando he perdido los 600 euros que puse yo , o cuando he perdido los 400 restantes que me quedan de garantias , o directamente cuando ha bajado tanto que he perdido el total de mi dinero , que eran 1000 euros , no se si me he exlicado bien....Gracias de antemano por contestar!

#24

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

El bróker te cierra la operación cuando no tienes suficiente pasta para cubrir las garantías que tu posición exige. Es decir se queda con tus 1.000 €

Guía Básica
Brokers destacados