Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Home Meal - Nostrum (MAB)

197 respuestas
Home Meal - Nostrum (MAB)
4 suscriptores
Home Meal - Nostrum (MAB)
Página
1 / 26
#1

Home Meal - Nostrum (MAB)

Leo en prensa que antes del fin del 2014 habrá una nueva cotizada en el MAB: Home Meal.

Si os parece podemos comentar en este hilo toda la información de interés para ayudar a los rankianos a tomar decisiones de inversión. Empiezo yo con la información que he podido recopilar.

HOME MEAL REPLACEMENT S.A. (http://www.nostrum.eu/) es una cadena de tiendas y franquicias "Nostrum" fundada en 1998.

NO CONFUNDIR con Banco Mare Nostrum, ni Air Nostrum, ni Grupo Nostrum RNL (multinacional latinoamericana de comunicación y marketing).

"Nostrum es una empresa [pionera] de comida [casera] para llevar", o para degustar en el propio local, cocinada de forma artesanal y de precios de 1, 2 y 3 euros. También gestiona máquinas expendedoras de comida para empresas.

El número de tiendas ha crecido de 47 en 2012, a 80 en 2013 y 108 en agosto de 2014. Actualmente emplea a unas 500 personas, de las que unas 300 están en franquicias, y el resto en la cocina y la sede centrales en Sant Vicenç de Castellet.

Las ventas han pasado de 7,2M EUR en 2012, a 13,6M EUR en 2013 (y beneficio antes de impuestos de 700.100 EUR). Hasta junio de 2014 llevaban unas ventas de 9,9M EUR.

El capital social de Home Meal es de 1,13M EUR.

Los fundadores son Quirze Salomó y su difunto padre Joan Salomó. Según Linkedin, es licenciado en empresariales y anteriormente (co)fundó otras empresas como Yplon (productos de limpieza, comprada por Mc Bride) y Boira Digital (software de ventas; prevé facturar 1,5-2M EUR en 2014).

Sus consejeros son Dolors Bellavista Astals (?), Verbier Ibérica SL (holding administrado por Mertax Trade SL), y aparece como representante art.143 RMM el sr. Josep Vicens Torradas (que consta en multitud de sociedades como Fersa, AndBank, etc. y en Andosins Capital [que entró en el capital de Home Meal en 2003]).

En su salida a bolsa esperan captar 5.000.000 de euros. Pretenden destinarlo a su consolidación en el mercado español (ahora están sobretodo en Barcelona, Madrid y Bilbao) y a la internacionalización (expansión en el mercado europeo, aunque ya hay franquicias en Andorra y Perpiñán). Además tiene prevista una fuerte campaña publicitaria.

Como nota discordante, una noticia de 2012 lleva por titular "La empresa Nostrum obliga a sus empleados a domiciliar la nómina en un banco" [no sé si eso es legal] y se comenta que "...la empresa recordaba a los trabajadores que la firma se encuentra en "un momento muy difícil y en un punto muy crítico" ". Eso fue en 2012.

Y como nota curiosa, hay un Nostrum al lado de mi casa y nunca me había interesado. Un día probaré sus platos y ya os comentaré ;)

Saludos.

#2

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Gracias, habrá que estar atentos a la salida, y entender bien el modelo de negocio y a qué precio va  a salir. 

 

#3

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

http://www.nostrum.eu/

http://profesionalhoreca.com/la-rapida-expansion-de-nostrum-la-franquicia-de-comida-casera-para-llevar/

http://www.carlosguerrero.es/2013/01/21/estrategia-de-reinvencion-viii-nostrum/#.VDPa1vl_uSo

"No todo es un camino de rosas. La compañía lleva más de 4 años en pérdidas y deben seguir creciendo si no quieren convertir el plan de choque en una huída hacia adelante."

#4

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Me fije en la compañía hace tiempo, una franquicia de comida para llevar, económica y todo preparado(no hace falta tener cocinar)
Quiero ir a probarla aunque aquí en Valencia solamente hay una y la calidad no tiene que ser como en Barcelona que es donde están la mayoría de las tiendas
Pero una empresa que tiene serios problemas para continuar, salga al MAB, no me da muy buena espina, eso si, si sale a 1 euro al día siguiente esta a 2 seguro, esto es el MAB

#5

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Cuando se saca una empresa a bolsa el dinero recaudado no va a la empresa, va a las "butxacas" particulares de los propietarios, a sus cuentas corrientes no las de la compañía, que ponen a la venta parte de la empresa en forma de acciones, lo de que destinarán los 5 millones que esperan sacar a bla bla bla, es un brindis al sol.

Sector complicado donde los haya, aunar calidad con "low cost" es harto difícil sostenerlo en el tiempo, igual esta empresa va tirando pero se me hace difícil pensar que un día llegará a generar beneficios suficientes como para que nuestra inversión se convierta en una gran inversión, en mi opinión no vale la pena el riesgo viendo los antecedentes del MAB y el sector al que se dedica la empresa, a menos que saliera a precio de saldo que seguro no va a pasar.

S2

#6

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Totalmente de acuerdo con Be quick or be dead. No le veo nada. ¿Qué la hace diferente? Los fundamentales veremos, pero, pinta que no sean sólidos,... el MAB cada día se confirma (desgraciadamente) que es un disparate. Gran idea, pésima gestión

#7

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Se parece mucho al rumor de OPV del Corte Inglés pero en pequeñito.

A mí la idea de negocio me gusta, de hecho tuve la misma idea!

Veremos.

#8

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Efectivamente, seguramente la ampliación irá a los bolsillos de sus accionistas. Los números siempre se maquillan y parece que ahora todo es crecer.
Se de buena fuente que tienen problemas con los franquiciados, por lo que no todo es un camino de rosas.
En el MAB hay que mirar bien que empresas son, que venden y sus números son muy a pesar de todos mucho maquillaje. Aunque no todas son así.

Brokers destacados