Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
29 / 31
#225

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Este es el informe semestral:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=%7B5fa06ee6-e17c-41a8-b008-5d8ea2805ce0%7D

Poca chicha. Lo más relevante es el aumento de liquidez, del 14 a nada menos que el 21%, con un potencial de revalorización de tan sólo un 37%, lo que significa que Bestinver no ve ahora mismo oportunidades claras.

Lo poco interesante que yo veo ahora mismo para poder copiar:

-Arcelor: sigue aumentando el % en cartera a pesar de que la acción sigue atascada! luego siguen comprando! y por tanto! confiando en la empresa. Por cierto, están vendiendo Acerinox como locos tras las subidas.

-Socimis: ya lo hablamos hace tres meses con la entrada en LAR. Y este trimestre entran fuerte y con poco ruido en Merlín con casi un 2%

-Portugal: sigue siendo una gran apuesta y podría ser buen momento de entrar en alguna aprovechando las últimas rebajas. Las principales apuestas del fondo: Semapa y Galp. Semapa la llevo en cartera y le saco más de un 50%. Pensaba reducir cartera, pero tras estas bajadas de momento voy a mantener. Galp, la miraré estos días, puede que sea la mejor apuesta ahora mismo del fondo. Sobre Portugal Telecom no me atrevo a opinar. Hablaron mal de ella en la junta y han reducido casi a la mitad su exposición, pero como ha vuelto a desplomarse en las últimas semanas, cualquiera sabe.

-Nada de bancos, ninguna novedad

-fuera de Endesa, pero tenían muy poquitas

#226

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Muy de acuerdo

Se les ve comodos en Miquel y Costa y en ALBA ( yo llevo las dos en cartera )
Tambien es llamativo el posicionamiento en Viscofan

#227

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Sí.

La entrada en Viscofán fue el trimestre pasado. También es una oportunidad para mirar con las bajadas de esta semana

Alba también la llevo tiempo observando, pero no me acaba de gustar la composición de la cartera del holding, que están caras la mayoria: http://www.corporacionalba.es/cartera.php?idarticulo=1206, aunque como siempre, a lo que me imagino que juegan es con el descuento con el que suelen cotizar los holdings en libros respecto del valor de la cartera. Por cierto, que también llevan Viscofán.

Y con Miquel y Costas siguen fuertes. Es una de las tres grandes apuestas de Metavalor, junto Barón de Ley y Altia.
Llevo las tres.

Muy interesante seguir Metavalor. Luego si tengo un rato lo subo

#228

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Voy a revisar con mas profundidad DEUTSCHE BORSE, quiza hay tengamos algo de valor por extraer en los proximos años, la llevan en el fondo internacional y han pasado de 1.44 al 3.06 es de lo mas destacable del trimestre.

#229

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Yo es que estoy invertido en Bestinver Internacional directamente, así que no me interesa tanto seguir los variaciones individuales.

#230

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Vamos con Metavalor, uno de los mejores fondos Value en RV España, con permiso de Bestinver. Abajo os pongo los gráficos a 1, 5 y 10 años. Lejos de Bestinver, pero a 1 año lo está haciendo muy bien, probablemente por su menor tamaño, que le permite meterse en empresas de pequeña capitalización, como e y Costas, Barón de Ley, Altia, Ibercom o Gowex y que seguramente explican esos mejores resultados, eso sí, asumiendo más riesgos, especialmente por su cartera mucho más concentrada.

La liquidez ha subido de 13 al 16% en el 2º trimestre.
El potencial de revalorización: 50%, bastante más alto que Bestinver bolsa, por lo ya comentado y a lo que hay que añadir una evolución de estos últimos hacia empresas de mayor calidad tras el susto Pescanova. O sea, menos riesgo y potenciales más bajos.

En Metavalor hay bastante más chicha que copiar que en Bestinver, a saber:

-LAR: sí señor. Entrada bestia muy recientita, con un 4,5% de golpe y porrazo. Otros que se unen a Bestinver y Soros. Al precio que se ha puesto esta semana yo no me lo pensaría. Esta mañana he comprado más. De momento casi todo su balance es la pasta que captaron y no tiene sentido que cotice cerca de los 9€. Sin tener en cuenta el futuro negocio potencial, los activos ya valen más. Probablemente haya tiempo para entrar, pero las manos fuertes se están posicionando y cuando se pongan de moda las Socimis ya será demasiado tarde y arriesgado para el inversor particular.

-También entran en Grifols y Carrefour con un 2% de cada. Menudo estreno con Grifols, madre mía. Yo de momento no me animo.

-Las entradas de Viscofán y DIA son del primer trimestre, pero están en precio, porque se mantienen mustias desde principios de año

-CAF. Ojito con ella, porque duplican posición y esta semana se ha dejado nada menos que un 9%. Está muy apetecible. La tengo en el punto de mira

-Salen de FAES, Amadeus y BME y están soltando REE.

-Las tres estrellas del fondo: Miquel y Costas, Barón de Ley y Altia. Llevo las tres. Mantienen entre un 8 y 9% las dos primeras y duplican su posición en el primer trimestre de Altia, hasta el 6%, pero cuidado, porque debieron comprar a primeros de 2014 sobre los 5€ y a 30 de junio (cierre semestral) estaba a 10€, luego no han comprado más, sino que solo han mantenido. No obstante si no venden es porque consideran que aún ven valor y además tras el descalabro en el MAB Altia se ha puesto a tiro sobre los 7€. Si puedo le meto otro tirito la semana que viene.

-Gowex: Se han librado por los pelos. Debieron liquidar toda la posición en máximos, sobre los 25€, porque ya no le veían valor a esos precios. Ojo al comentario en el informe del primer trimestre:

"Pese a que, a nivel general, se puede decir que nuestra visión de la compañía no ha variado
demasiado los últimos meses, dos factores han desencadenado este cierre de la posición. Por un lado, su exigente
valoración. Cuando invertimos en Let¿s Gowex hace 7 u 8 meses, la compañía cotizaba a un PER de 10x con unos
crecimientos de resultados del 70 u 80 por ciento. Por tanto, estábamos comprando un negocio con crecimientos
extraordinarios a precio de saldo. A día de hoy, la acción cotiza a un PER de 50x, por lo que tenemos que estar muy
convencidos del devenir del negocio para mantener la inversión. Es aquí donde entra el segundo motivo de la venta. Los
últimos meses han ido apareciendo jugadores grandes de la industria con intención de replicar, en algunos aspectos, el
modelo de negocio de Let¿s Gowex. A corto plazo, no nos parece una amenaza significativa. Sin embargo, con un PER
de 50x, creemos que es más prudente buscar alternativas de inversión para nuestro fondo."

Y poco más. Con una posición más discreta también aumentan en Catalana Occidente que es la apuesta estrella de Iturriaga en Okavango y del que también hablaré otro día si tengo ganas y tiempo.

#231

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Al final en españa son 15/20 empresas y todos juegan con las mismas cambiando los pesos en cartera.

Me parece mas atractivo el bestinfond internacional, sobre todo pq me muestra oportunidades que por mi mismo me costaria poder filtrar.

En españa esta todo mas trillado y creo tener bien identificadas las 15/20 en las que se puede invertir, no hay mucho que descubrir aqui ( y ademas ahora mismo ya estan en precio, salvo MAPFRE ) pero el mercado europeo es muy muy grande y el bestinfond es un filtro excepcional nos pone sobre la pista de valores muy interesantes.

#232

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Bueno, el batacazo que se está dando en el VLP diario es a consecuencia de la fuerte carga que llevaban todavía a 30-6-2014 en PTC

Y respecto a lo que dices que "nada de bancos" pues efectivamente han salido de Bankia, pero aun les queda algo de LBK y a fecha 30/6/2014 decían tener 1,6 millones de euros metidos en el BES... no me quiero ni imaginar si lo siguen manteniendo la ruina que debe ser eso a precios de hoy

Además Bestinver sigue manteniendo en cartera las HVL porque aunque han perdido más de la 2/3 partes de su valor respecto de principios de año son tan ilíquidas que no logran salir de ellas

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados