Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

81 respuestas
Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable
7 suscriptores
Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable
Página
2 / 11
#9

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

a tu pregunta del porque no invertir en ellas, te contestare con una pregunta (la cual no se la respuesta, pero me la imagino)

que % Margen operativo?

y digo me la imagino porque caundo trabajas con empresas tan grandes, tus ingresos son enormes, si firmas un contrato tus ingresos crecen brutalmente, pero en contrpartida mueren tus ratios de margenes operativos.

y que pasa con una empresa con ratios oprativos pequeños por culpa de trabajar para multinacionales? que encuanto te dejan de comprar te hundes en la miseria....

#10

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Añade chipmos a la lista (CMOS)

#12

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Muy interesante Enrique. Y que buenos recuerdos ¡grande Rebuzner!

Salu2

#13

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Buen post

Yo tengo AMD hace mas de un año, a punto de vender hace poco y puff caida importante o sea que a esperar otra vez, el próximo vaiven.
Tambien tengo Micron Tec ( MU ) desde hace unos meses y muy contento, no pensé que siguiera subiendo hace unos meses y entre en el recorte de los 22 euros por Abril creo recordar y muy contento, ahora estamos en lo de siempre hasta cuando, cuando vender? mejor tener estas dudsa que esperar a que suba para recuperarse de las pérdidas

#14

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Además de los fabricantes, me parecería muy interesante comprar los desaléis del sector, que son verdaderos gigantes, que gestionan la cadena de venta por internet y mueven una gran cantidad.
Entre ellos muy destacables: avnet, premier farnell, TTI y mouser del grupo berkshire, RS components, y un largo etc,
Mueven el mercado de clientes no tan gigantes, pero con unos márgenes más q decentes
Saludos

#15

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Aquí están los Margenes que alguien preguntaba

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Es posible invertir en cualquier parte del proceso. Desde la fabricación del teléfono hasta que el teléfono se empieza a utilizar.

Hay algunos ETF que tienen alguna de las empresas que comentas, aunque no he visto ningún ETF que replique un índice con solo las empresas comentadas. 

Está el RevenueShares Mid Cap ETF (RWK), pero no son todas del mismo sector:

  • Ingram Micro IM 3.50
  • World Fuel Services Corp. INT 3.26
  • Tech Data Corp TECD 2.09
  • Avnet Inc AVT 2.07
  • Arrow Electronics Inc ARW 1.70
  • Manpower Inc MAN 1.63
  • Murphy USA Inc. MUSA 1.45
  • SUPERVALU INC. SVU 1.37
  • HollyFrontier Corporation
 
Tamibén se puede invertir en las empresas de telecomunicación:

Verizon Communications ,AT&T,Sprint Corp Series ,T-Mobile US ,Deutsche Telekom,China Mobile,BT Group ,Telefonica, Vodafone Group, Orange...

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados