Acceder

Una de novatos

40 respuestas
Una de novatos
Una de novatos
Página
1 / 6
#1

Una de novatos

Buenos días/tardes/noches a todos. Soy relativamente nuevo lector de blogs y prensa económica, he descubierto un mundo muy interesante a través de webs como esta, aunque tal vez ya me llega un poco tarde. Pero vaya nunca es tarde para aprender, no?

El tema es de pardillos, pero como lo soy sin rubor, planteo aquí la cuestión esperando respuestas con la mayor de las indulgencias por vuestra parte.

El caso es que me acabo de encontrar 2000 euros inesperados, me ha caido como por casualidad. 2000 euros no son nada, pero no me gustaría gastármelos en algo que no necesito, y había pensado hacer algo con ellos.

Ahora mismo un depósito me aburre, me desagrada, me cansa... igual es la mejor opción, pero estaba pensando en alguna otra posibilidad. Así que pregunto... ¿Renta Fija o Variable? Como es un dinero inesperado, no tengo intención de utilizarlo, casi prefiero cerrarlo y esconder la llave, para que cuando vuelva a sacarlos haya 2000 euros, y algo más. Os comento lo que sé:

- Seguro no hay nada en la vida, y esta crisis lo está poniendo más de manifiesto de lo que nos gustaría. Al final, un depósito y una renta fija son tan seguras como lo son el banco y el país que las respalda, respectivamente -o a veces sólo lo segundo, y si no que nos lo cuenten los de Chipre-. Así que, sinceramente, no me parecen más "seguros" un país o un banco que alguna otra gran empresa.

- La renta variable es más compleja. Soy un ignorante del tema, pero no soy tonto, así que no es en operar en lo que estoy pensando.

En resumen, mi idea es: hacer dos paquetes de 1000 euros, y comprar por ese valor acciones de dos compañías del IBEX, de diferentes sectores -por eso de diversificar-. Podrían ser, por ejemplo, Iberdrola y BBVA, no me preguntéis por qué. Dejar ahí esas acciones -alguna plataforma que no cobre custodia-, durante por ejemplo 5 años y no preocuparme de si suben o si bajan. Digo yo, que ninguna de esas empresas va a quebrar, todo lo más irán pagando un dividendo que podré cobrar durante esos años. Y al final, ver a cómo cotiza, y entonces (insisto, medio/largo plazo) decidir qué hacer. Me parece que en un plazo así el IBEX debe subir, no me creo que para 2018 estemos como estamos, y a las malas estas compañías ya se habrán buscado la vida fuera del país (más aún). Podría ser que para entonces, entre dividendos y revalorización haya podido superar la rentabilidad de la deuda y/o del depósito bancario de turno.

¿Os parece una estupidez muy grande? ¿Es poco dinero para calentarme así la cabeza? ¿Debería coger y entregar esos 2000 euros "encontrados" directamente al político corrupto de turno, pues es ahí al fin y al cabo donde probablemente acaben?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Una de novatos

Yo no me calentaría la cabeza, efectivamente.
Los metería en una cuenta bancaria, o si tienes miedo de algún corralito,... en un calcetín.
Por sólo 2000 euros no vale la pena que te compliques la vida, ni mucho menos que te produzcan algún malestar (lo digo por la posibilidad que apuntabas del corralito).
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Una de novatos

Sabio consejo, señor Javier. Un saludo.

#4

Re: Una de novatos

Lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, no va contra ti, pero...

¿Como nos puede asustar luego que haya, dicen, estafados con preferentes y demás historias si uno, para intentar gestionar su dinero, se mete en un foro, donde no conoce a nadie, a pedir consejo?

¿Si pupulan por aquí, cuatro desalmados de un broker X, que le dicen que invierta, no se, en BBVA lo haría?

¿Y cuando lo perdiese todo? ¿Diría que es que claro, que le engañaron?

Eso no es forma de gestionar tu dinero, ni 2000 ni 200€. ¿No sabes que hacer con él? Dámelo a mi, no le faltará utilidad.

¿Iberdrola y BBVA?. ¿Así porque lo has soñado o como la ruleta: rojo o negro o los dos...total, son 2000€ pavos que no esperaba?

Para tirarlos de esa forma cógete a tu pareja o a un amigo y pégate un viaje...total, si no lo esperabas...y, por lo menos, algo habrás sacado de utilidad y placer.

Si piensas que alguien te va a dar consejos gratis (y útiles) sobre que hacer con tu dinero estás condenado a perderlo, a caer en manos de trileros y estafadores o, en el mejor de los casos, ociosos que se creen los Buffet de su barrio.

Es el típico caso del heredero de la tia Paca que va al banco y el gestor ya se frota las manos viendo al tipo con los billetes saliendo del bolsillo sin saber que hacer con ellos...ven, ven...tenemos un producto novedoso para clientes VIP...preferentes se llaman.

#5

Re: Una de novatos

Yo, con esos 2000€ me dejaria de ibex, y los utilizaria para comprar 2 empresas del MAB, como es un dinero que dices no necesitar y casi encontrado....tal vez los veas desaparecer o multiplicarse por varias veces....ya si por un casual te interesa puedo orientarte con alguna de ellas.

#6

Re: Una de novatos

Hola Elfino, creo que te has equivocado de destinatario, a quien tienes que escribir es a quien abrió este hilo. Un saludo.

#7

Re: Una de novatos

con 2.000€ y encima dividiendolo en 2 bloques de 1.000€ mas que multiplicarse van a dividirse. Sea donde sea que los pongas apenas vas a ganar nada, en depositos una miseria, en fondos hay muchos que no llegas al minimo exigido y en bolsa es una cantidad que no podras ni asumir gastos.

#8

Re: Una de novatos

aparte de GOWEX que otra te gusta del MAB

Brokers destacados