Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Broker ING o Self Bank?

35 respuestas
¿Broker ING o Self Bank?
4 suscriptores
¿Broker ING o Self Bank?
Página
1 / 5
#1

¿Broker ING o Self Bank?

Hola, soy novato en bolsa. De hecho, estoy en estos momentos con mi primera posición (entré en Jazztel a 5,75) y opero con ING, pero me están cascando 12€ por operación. Mi idea es aguantar posiciones uno o dos meses máximo, y estoy viendo que el broker de Self Bank, para operaciónes de 1500-6000 cobra 5,95€.

Mi pregunta es para los que conozcan el broker de Self Bank: ¿es realmente tan barato para operar, o hay más comisiones, o corretajes, o cánones, etc que no aparecen en la letra grande? ¿Compensa? ¿Interesa? ¿Funciona mejor que ING?

Gracias por iluminarme.

P.D.- Está jazztel a 5,890 y ya me está dando el tembleque de vender. Soy un novato, lo se... En mi favor, decir que he aguantado minusvalías importantes desde el 18 de febrero en que entré, hasta que he visto numeros verdes. Pero claro, entrar con 2000€ en ING son 12 entrar y 12 salir = 24, más de 1% de plusvalía para el broker. ¿Qué me recomendais?

#2

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

¿Ninguna respuesta?

#3

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Selfbank tiene una comisión de mantenimiento de 6 euros mes (si sólo tienes acciones españolas). Tienen una promoción por la que no se paga esta comisión hasta 2014. Si ofreces 5000 euros en su servicio de alquiler de acciones tampoco la pagarías.

#4

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

POR vender acciones en selfbank pagas 2 euros adicionales , y me parece que tambien por poner stops. Pero lo que me molesta es que hoy hasta las 9,25 han tenido la plataforma en tiempo real "bloqueada", llame a atencion cliente donde reconocieron que tienen una "incidencia".
En momentos claves, una "incidencia" como esta te puede aruinar.
Aun asi para mi "estilo" me parace mas barato selfbank.

#5

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Es curioso, ecobolsa ha estado igual ese tiempo. Igual no era de Selfbank el problema.

Para Kiryamo:

Yo uso Selfbank. En Fondos de Inversión y su cuenta asociada tenía "retrasos", ventas-compras el día que más les convenía (dentro del margen legal que tienen) y, lo que es más grave, "desaparición" de dinero los fines de semana, incluso dejando descubiertos. Puse una reclamación por Burofax, vendí todos los fondos y dejé esa cuenta a cero; tonterías las justas.

También tengo con ellos una cuenta de Bolsa que es con la que opero. De momento bien pero el más mínimo problema como con la cuenta de fondos y me voy.

El precio de una operación completa, con todas sus comisiones y cánones de compra y de venta a mí me va de los 20 a los 40 € en operaciones de 10000 a 50000 €. No me parece caro. De "custodia" mensual de las acciones que tengo me pasan casi 6 € al mes; se ve que le ponen un guardia de seguridad a mi carpeta.

Eso es lo que hay, saludos.

#6

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola Kiryamo. Yo hasta hace mes y medio era de ING Direct y las comisiones me parecen bastante abusivas en lo que respeta a las órdenes de compra y venta. Ahora estoy con Self Bank, llevo mes y medio más o menos y estoy contentísimo de momento. El servicio de Atención al Cliente es una pasada, las comisiones son muy reducidas, de verdad. Un ejemplo: Compré DIA el 28/03/2013 con Self Bank y me han cobrado 5'96 euros en una operación de 1500 euros. Me han cobrado esto por su comisión y el canon de bolsa. Y estoy contento porque sé que en ING me hubiese costado unos 16 euros o más con todo incluido. También dispones de tiempo real gratuito para los valores españoles, que para Jazztel te iría muy bien. Lo único que para vender te cobran un recargo de 2€, pero sumando todo, todavía no llega a lo que cuesta la orden de compra con ING. El sevicio de Atención al cliente, como te decía antes es buenísimo, aunque para gustos los colores, porque para mí los de ING son gente muy seria que incluso a veces te explican las cosas con complicaciones, pero en Self Bank a mi me da la impresión de una relación más amistosa entre el agente y el cliente, además intentan ayudarte en todo. Aparte de esto, Self Bank también ofrece servicio de atención por e-mail, para mi lo mejor, porque te responden siempre antes de 2 horas y explicandotelo todo perfecto.

Yo te lo recomiendo, pero por supuesto la decisión es tuya.

Hasta pronto:)

#7

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola

¿Es arriesgado alquilar las acciones?, ¿que pasa si el que las alquila le sale mal la operación?, lo pregunto por que he visto que self bank no cobra comisión de custodia cuando se alquilan acciones valoradas en 5000€ o más.

Gracias

#8

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola charles, yo tengo ambos brokers. Para largo ing,pero es limitadisimo. Selfbank tiene atencion al cliente buena y te permite operar en mercados otc,cosa que ing ni de coña. Yo opero fundamentalmente a corto plazo en otc y me resulta muy comoda la plataforma,aunque es cierto q operar en estos mercados es caro. ing para unas cuantas operaciones tipo ibex a largo plazo va bien,pero para todo lo demas,selfbank. Ademas, selfbank no tiene esos anuncios de tv pateticos de ing y el puto freshbanking,cosa q valoro muchisimo

Te puede interesar...
Brokers destacados