Acceder

¿Broker ING o Self Bank?

35 respuestas
¿Broker ING o Self Bank?
4 suscriptores
¿Broker ING o Self Bank?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Incluiréis los movimientos de cuenta como en cualquier banco?

Saludos

#18

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Estoy de acuerdo contigo

#19

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola Portela,

Lo que comentas es un mal endémico, pero no sólo de este sector, sino de todos. Todas las compañías hemos priorizado durante años la captación del nuevo cliente frente al mantenimiento del mismo, aunque también es cierto que muchos de los clientes actuales pudieron beneficiarse en su día de otra promoción cuando se hicieron clientes. En nuestro caso intentamos en la medida de lo posible que las promociones puedan ser aplicables a clientes y no clientes (por ejemplo la actual promoción de 1.000€ en Tentuplica es de este tipo) pero no siempre es posible.

En cuanto al histórico del estado de la cuenta, entiendo que se refiere a la cuenta de Bolsa. En este sentido, hay una cuestión de definición conceptual (podríamos decir que una cuenta de bolsa son en realidad dos cuentas, una de efectivo, y otra, la de valores que es con la que realmente se opera), y otra de sistemas. No voy a entrar más en detalles (porque podría escribir un ladrillo infumable al respecto) pero puedo decirle que es un tema que está planteado.

No me quiero extender más, aunque me gustaría aclarar otro punto más. Las operaciones de transferencias son automáticas, al igual que en el resto de entidades y se concilian diariamente como en el resto de entidades a través de Iberpay. Los estados que comenta, son simplemente para ser más transparentes al cliente e informarle del estado real (pendiente de conciliar con Iberpay, conciliado, confirmado).

Termino, no sin antes referirme a lo que denomina canales “extraoficiales”. No es mi intención que mi participación en este foro, o las dudas o incidencias que se me transmitan mediante este canal puedan ser consideradas como algo extraoficial. Efectivamente, el banco tiene establecidos los canales y procesos necesarios para poder prestar sus servicios y atender a los clientes de la manera más adecuada posible, pero como dije en su día cuando me presenté en el foro, siempre he sido un firme creyente de las tesis de “The Cluetrain Manifesto” (‘Los mercados son conversaciones’, ‘Los mercados consisten de seres humanos…’, etc.) y he trabajado por cambiar y acercar las organizaciones a sus clientes. Creo que Internet y las Redes Sociales ofrecen la posibilidad de mantener una relación directa entre las Compañías y sus clientes, y por ello, a pesar de pueda parecer fuera de lugar, me gusta participar en primera persona. Lo he hecho en todas las organizaciones en las que hasta ahora he tenido la oportunidad de involucrarme y no tengo intención de dejar de hacerlo. Además, considero que la Dirección converse de manera directa es un reflejo del compromiso de escucha y atención a todas aquellas personas que interactuar en estos entornos que tiene nuestra Organización.

Un cordial saludo.

#20

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Con su contestación acabo de acordarme que, efectivamente, cuando abrí la cuenta en Selfbank me acogí a una promoción que ni sabía que estaba en vigor. El caso es que al cabo de un tiempo vi un cargo en mi contra y llamé a ver qué era y me dijeron que era la devolución de la promoción porque no tenía derecho al faltarme no se que requisito. Palabra que fue así y siento que me haya refrescado la memoria. Yo no abrí cuenta ahí por ninguna promoción ni la pedía, ni la pido pero escuece que se trate mejor al que viene de nuevas que al cliente que deposita sus ahorros con ustedes y les da comisiones por operar.

En cuanto a las transferencias me dice usted que usan el mismo sistema que el BBVA, por ejemplo?. Cualquier operación me da la impresión que, aunque usen ese sistema, yo no la hago sino que la "encargo" para que la haga otro. De hecho alguna se me ha retrasado y llamando se ha solucionado.

En cuanto a la cuenta de bolsa creo que no es difícil que se vea el efecto que produce un movimiento en el efectivo, que se vean los movimientos como Dios manda. Otros bancos y brokers lo hacen se lo aseguro. Francamente me parece un poco triste el que no sea así. Tengo que estar haciendo cuentas todos los días o fiarme a ciegas de ustedes; el problema es que ya me han fallado y no debo fiarme tanto.

Otra cosa. ¿Como está protegido un cliente de banca o bolsa por internet?, es decir, si ustedes dejan de existir mañana o mi saldo aparece a cero: ¿cómo demuestro lo que yo tenía con ustedes?. Las acciones igual serían fáciles pero el efectivo me preocupa.

Ya que se ha ofrecido son cosas que podrían mejorar y/o aclarar..

Un saludo.

#21

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Gracias por sus comentarios. Le aseguro que tomo buena nota de ellos y estudiaremos en qué medida podemos implantar sus sugerencias.

En cuanto las preguntas de su último párrafo, me gustaría tranquilizarlo. Desde mi punto de vista, hay que establecer una primera diferencia entre las Sociedades o Agencias de Bolsa, y las Entidades Financieras (Bancos) que deben de cumplir un mayor nivel de regulación.

Self Bank es un banco español, y al igual que el resto de bancos en los que pueda pensar, está supervisado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores y está adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos. En este caso además, cuenta con la garantía de tener como nuestros accionistas a dos de los principales grupos financieros europeos (Societé Générale y "La Caixa").

Un saludo.

#22

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Si, pero sigue sin contestar la pregunta, ¿cómo demuestro demuestro el dinero q tenía con ustedes?. Lo de la supervisión del banco de España no es muy aragüeño, mire BANKIA.

#23

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

De risa lo de Self Bank incluso para clientes nuevos.

En primer lugar, el sistema de acceso, contraseñas y demás me parecen de lo más lamentable, quién me mandaría poner como contraseña algo tipo "SX8ztr2MhdoTKHKsUHqL5fthAnjw", el hacer click a cada letra consume más tiempo que el tiempo en realizar una operación.

En segundo lugar, el envío de documentación y rechazos de parte de la misma:

Todos los documentos aceptados, excepto la firma, se atrevieron a decirme 3 veces que la firma NO era la mía, todo porque ya no sé firmar como lo hacía hace 4 años (cuando hice la firma del dni).. después lo pensé y lo más seguro habría sido abrir el photoshop y copiar la del dni. Digamos que puedo enviarles todo lo que solicitan por estar en mi poder, pero una simple firma parece ser lo que manda, me parece RIDÍCULO que a día de hoy se le siga dando ese valor a una firma, en lugar de utilizar otros métodos mas seguros, aunque sea mover a algún comercial sólo para verificar la veracidad de los clientes y hacer acto de presencia.

En fin.. ni pude operar con ellos, ni lo haré con las nefastas medidas de seguridad que me han demostrado.

Un saludo.

#24

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Sin animo de polemizar (ni mucho menos) me va permitir que le conteste con otra pregunta. ¿Cómo lo demuestra en cualquier otra entidad financiera? Pues en nuestro caso, sería exactamente de la misma manera. Podría contestarme que en otra entidad podría visitar una oficina (hecho que no sirve como tal para demostrar su posición en una entidad financiera), y yo debo que en nuestro caso contamos con dos oficinas comerciales en Madrid y Barcelona y con una sede social también situada en Madrid.

Como cliente tiene en su poder copias de los contratos que regulan la prestación de servicios, y en el área privada, a la que puede acceder utilizando los datos de usuario y contraseña que se le facilitan cuando se hace cliente, puede acceder a toda la información de sus cuentas, pudiendo descargarse en formato digital los extractos de las cuentas que le servirían de justificante. Si lo desea también es posible que le remitamos esta información en formato papel (este servicio tiene coste).

Desde hace muchos años, el dinero no son más que registros almacenados en sistemas informáticos, y somos las entidades las que transformamos ese registro digital en efectivo cuando va a un cajero o una oficina. El hecho de que en nuestro caso no dispongamos de una red de oficinas, y seamos una entidad que opere sólo por Internet no debe generar desde mi punto de vista ninguna desconfianza, ya que los derechos de los clientes, y las obligaciones de las entidades, son exactamente las mismas para todas aquellas que operan en este país, supervisadas regularmente por el Banco de España y la CNMV.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados