Acceder

¿Broker ING o Self Bank?

35 respuestas
¿Broker ING o Self Bank?
4 suscriptores
¿Broker ING o Self Bank?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Estimado Jograro,

La seguridad de los clientes es una de las bases fundamentales de las entidades financieras. En nuestro caso, protegemos a nuestros clientes frente al fraude y los posibles ciberdelitos mediante la combinación de diferentes soluciones:

- Claves Alfanuméricas de tamaño variable para complicar el robo de las mismas (frente a otras entidades que utilizan por ejemplo claves numéricas de 4 o 6 posiciones)
- Teclado virtual para introducir claves de acceso y evitar keyloggers y malware similar.
- Tarjeta de coordenadas para firmar operaciones
- Alarmas y SMS de verificación para compras con tarjeta
- Trusteer Rapport, uno de los mejores software antifraude existentes en el mercado.

Es posible que las claves alfanuméricas le puedan parecer engorrosas, pero como digo está englobado en nuestro compromiso por garantizar la seguridad de nuestros clientes, y entendemos que el cliente lo entiende y lo asume.

Respecto al tema de la firma, y los métodos de verificación, lo único que hacemos es cumplir de manera muy estricta (aunque a Ud. esta rigidez le pueda parecer ridícula) con las normativas vigentes relacionadas entre otras cosas con la prevención del blanqueo de dinero y financiación del terrorismo. Respecto al tema de la verificación, al tratarse de una entidad online, tanto por modelo de negocio, como por coste, no tiene ningún sentido lo que plantea, si bien es cierto que llevamos tiempo evaluando y trabajando sobre nuevos métodos de verificación alternativos como pudiera ser el uso del DNI electrónico.

Un saludo

#26

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola,

Como dije, ese tipo de 'incidencias' se pueden demostrar de manera presencial, con un comercial que haya por ciudad sería suficiente, por otro lado, como dije, los documentos que solicitan sólo yo puedo tenerlos en mi poder (Cartilla de mi otro banco, DNI y otros números de cuenta).

La firma si ya no puedo hacerla como en mi DNI repito, he de usar Photoshop copiándola de un Scan del DNI? Espero que entiendas todo lo que trato de decir..

Lo que comento fue lo que me impidió abrirme una cuenta, en los registros de vuestros agentes queda vigente mi caso y, por supuesto, tras lo sucedido, lamentándolo mucho no operaré con vosotros en el futuro.

Son todo sugerencias, en vuestra mano queda tomarlas como ofensas o como algo a mejorar, ya que así ha sido mi caso real con vosotros.

PD: El sistema de teclado en pantalla es, hoy día, un método cuanto menos, poco fiable, ya que multitud de malwares (por no decir el 90%), captura los clicks en pantalla. No sé si lo tendréis implementado, pero como sugerencia sería una buena idea el envío de códigos de confirmación a un teléfono móvil.

Un saludo.

#27

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola Soldier,

Somos un banco online, y nuestro modelo es el de poner a disposición de nuestros clientes los canales para que ellos puedan operar de manera autónoma. No ofrecemos asesoramiento ni gestión de carteras, por lo que en nuestro caso no tiene sentido disponer de una fuerza comercial distribuida.

Desde el punto de vista de la seguridad, además del teclado virtual (el malware habitualmente puede capturar las pulsaciones de teclado, en el caso del ratón, llegar a extraer el password en base a captura de movimientos de ratón es realmente muy complicado). Pero además de eso, por seguridad disponemos de sistema de registro del browser que utiliza el envío de códigos al móvil por SMS.

Gracias por tus sugerencias.

Un saludo.

#28

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Qué opciones de operación ofrece? "Al mercado""por lo mejor""limitado"? Para poner stop loss?

#29

Pregunta lateral.

Hola a todos, desde hace unos días, cuando abro la página de ING me sale el siguiente mensaje:

Para cumplir con la política del Grupo ING, necesitamos que nuestros clientes de Broker, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones completen su información personal.

Para poder seguir operando con estos productos es necesario que responda unas sencillas preguntas que nos permitan conocer si usted presenta vínculos con Estados Unidos (residencia fiscal, residencia postal, número de teléfono, nacionalidad, tarjeta de residencia permanente "Green Card" o un representante legal, apoderado o asesor financiero que presente alguno de los vínculos con Estados Unidos mencionados anteriormente).

Alguien tiene información de cuál es el motivo de esto y si es obligatorio responder ???

Saludos

Markus

#30

Re: Pregunta lateral.

Si no resides en EEUU ni tienes vinculaciones fiscales con EEUU (a través de sociedades, representantes, etc.), por supuesto que no tienes que contestar ese cuestionario.

#32

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Subo este hilo para ver cómo está la comparativa entre Ing y Self Bank en 2018. Tengo cuenta corriente en ambos y no sé en cual compensa más abrir una cuenta broker en base a comisiones de compra, venta y custodia. Un saludo

Brokers destacados