Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creeis que despues de opa metrovacesa proseguiran opas a empresas inmobiliarias?

2 respuestas
¿Creeis que despues de opa metrovacesa proseguiran opas a empresas inmobiliarias?
¿Creeis que despues de opa metrovacesa proseguiran opas a empresas inmobiliarias?
#1

¿Creeis que despues de opa metrovacesa proseguiran opas a empresas inmobiliarias?

Buenas tardes,
Dentro de lo dificil que es el mundo bursatil a la hora de la inversion en los diferentes mercados y empresas.Comentaros que en mi cartera tengo 2 acciones Fersas compradas hace algo mas de 1 añoA 1,20 araiz de lo que paso en Fukushima y el posible efecto rebote en empresas de eneregias renovables hoy pierdo bastante y la otra era metrovacesa comprada a 1,12 en pleno furor alcista por los terrenos de alcorcón.Esta mañana las he vendido y me he resarcido de las perdidas en Fersa.Dentro de las apuestas que tenia para invertir estaba claramente el efecto contagio que tiene y puede tenere en otras inmobiliarias cotizadas baraje entrar en quabit,colonial,renta corporacion y realia a muy corto y despues si me sale bien estar en sacyr.
El caso es que al final entré en Realia con participación en su accionarado de BFA y FCC.Como veis la cción y el movimiento a corto y medio plazo.Gracias

#2

Re: ¿Creeis que despues de opa metrovacesa proseguiran opas a empresas inmobiliarias?

Me parece una lotería entrar en acciones como Quabit,colonial y realia. Si te gustan las emociones fuertes adelante, pero yo no lo recomiendo:

Realia

Realia

Quabit

Quabit

Inmobiliaria Colonial

Inmobiliaria Colonial

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

El porqué de dicha operacion de bancos pillados forrados a dinero

El Banco de España se ha puesto muy duro con los bancos, les exige que TODAS LAS PARTICIPACIONES accionariales se valoren A PRECIO DE MERCADO y con las acciones de MVC se hacia la vista gorda.

Los espabilados bancos españoles forrados a dinero al 1% anual a tres años y con chorreo a discreccion al 0,75% anual pues como despues de ampliar capital en la proporcion de 19 por 1 a 1,50 valoraron las acciones a 2,90 precio del NAV neto segun sus cuentas anuales de 2011.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/santander-valora-236-metrovacesa-402-millones/20111124cdscdiemp_6/
Pues bien ahora el Banco de España les exige que no pase como con Zapatero, si MVC el 31 de diciembre de 2012 cotizase a 0,77, pues todos a valoras las acciones a 0,77, eso le costaria al gurpo Santander unos 700 millones de provision.
Pues bien solución al canto, pues los implicados en la aplicarse una provision de caballo pues opan a 2,28 PRECIO NUEVO DEL NAV neto por accion a 31 de diciembre de 2012. Y asunto arreglado, el Grupo Santander provisionara su participacion en MVC desde 2,90 hasta precio de cotizacion de 31 diciembre de 2012, aproximadamente solo 68 centimos por acción de provision al canto.

Bankia no participa en la operacion de exclusion, segun el hecho relevante de la cnmv.
La Caixa y popular valoran Colonial a precio de mercado bursatil.
Bankia valorara Realia a precio de mercado y a FCC lo que le dé la gana, no importa.
La unica participacion accionarial donde el Banco de España hacia la vista gorda era Metrovacesa y ahora con el chorreo de dinero pues han subido la cotización para que a 31 de diciembre de 2012 METROVACESA TENGA una capitalizacion bursatil de casi 2.200 millones de euros y se lo plantaran delante de la cara al BANCO DE ESPAÑA.
y DIRAN VALORAMOS nuestra participacion en MVC a valor bursatil, PARA CHULOS, LOS BANCOS.
Por cierto La caixa, no Caixabank, hara una venta buena y asumira las perdidas y otro, los acreedores concursales de Sarahuja conseguiran liquidez, Barclays ha vendido muchas pero todavia tendra un paquete.

Brokers destacados