Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
7 / 46
#49

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Aprendiz. Es cierto, puede tener dos lectura. A mí me gusta tirar las líneas en los mínimos marcados, pero a la hora de activar o desactivar objetivos busco los precios de cierre. Por cierto, yo opino como tú, y soy optimista. Espero no equivocarme. Saludos.

#50

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes a todos los foreros. Actualizo gráfico del Ibex. Otro día sin más pena que gloria para nuestro selectivo. La verdad es que es un índice sin liquidez, y eso nunca es bueno pues es fácilmente manipulable. Vamos al grano: sesión con algunos ligeros cambios desde mi punto de vista. Hoy el volumen parece haber aumentado un poco, pero tampoco para tirar cohetes. Los indicadores siguen así: el MACD cortado a la baja, el estocástico en sobreventa, y el RSI ha cogido algo de fuerza. La cotización sigue por debajo de las medias, pero curiosamente la MM15, MM30 y MM50 apenas descienden pese a la caída que llevamos. Otro toque a los 6500 zonales y vuelta para arriba. La vela que ha dejado hoy es una doji, con más sombra alargada en la parte inferior. En los manuales esta vela, tras una serie bajista indica cambio de tendencia. Sinceramente, yo no sé por dónde tirará esto, pero una cosa es cierta, y es que el soporte de los 6500 parece aguantar. No quiero hablar muy alto no me convierta en gafe. Una cosa, como le dé por bajar no habrá quien pare al Ibex. Habrá que estar atentos. Subo gráfico.
Saludos a todos.

Por cierto, mañana hay subasta de deuda a más largo plazo. Veremos qué tal se comporta la prima de Alcalá. Si mañana se da una mala subasta y el Ibex consigue aguantar los 6500 zonales... ahí dejo la incógnita.

#51

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Agui1971:
Pocos cambios en la jornada vamos a golpe de noticia y con poco volumen, Recuerdo como iban los mercados cuando Rajoy salio elegido, Todos esperabamos que moviera ficha en medio de un mercado muy volatil, Al final eso que se mantubiese sin decir nada genero estabilidad y se frenaron las caidas y es que cuando no se sabe que hacer lo mejor es guardar silencio y todo vuelve a funcionar.
Nunca llueve a gusto de todos, Una noticia que es buena para nosotros perjudicaria a un tercero.
Las vacaciones este año pueden dar sorpresas positivas.
Los resultados del segundo trimestre a punto salir, Muchas dudas en el aire.
Respecto al Ibex todo sigue igual los 7200 siguen siendo el objetivo y el soporte a vigilar los 6490.
saludos

#52

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes Aprendiz. Pocos cambio, es verdad, como he comentado antes los 6500 se están tornando fuerte soporte. Con respecto a lo que apuntas de cara al verano, no sé qué pensar, todo el mundo da por hecho de que van a llegar fuertes caídas. No quiero llevar la contraria, pero como tú, tengo mis dudas. Saludos.

#53

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Los inversores tienen ganas haber si los politicos se van de vacaciones y nos dejan en Paz.
Esta claro que como la M cuanto mas remenan mas huele.
Si superamos los 6700 creo que animara a muchos que estan ala espera.

Es pinta una bonita figura sopera que ojala siga formandose, Pues seria una buena figura para un cambio de tendencia a largo plazo, Baja volatilidad y compras regulares.

Actitud de consolidacion.

#54

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes a todos los foreros. Actualizo gráfico del Ibex a cierre. Otro día más en que el indice español e italiano los peores de la zona euro. La prima de riesgo es una verdadera losa... Hoy el volumen ha disminuido con respecto a la sesión de ayer(índice poco líquido, todos lo sabemos ya). Los indicadores siguen de la siguiente manera: el RSI en zona neutra; el MACD sigue cortado a la baja; y el estocástico desde sobreventa quiere cortarse al alza... Hoy la cotización ha conseguido ponerse unos punto por encima de la MM50, pero sigue por debajo de la MM30 y MM15. De momento las medias siguen ligeramente apuntando hacia arriba. Hoy el Ibex se aleja 132 puntos del soporte de los 6500 zonales y ha conseguido hacer un máximo y mínimo creciente; sólo falta que los gemelos y TEF ayuden, porque REP parece fuerte, en cambio IBE está más floja. Hoy nos deja otra vela tipo doji con algo más de cuerpo, osease indecisión.
Como dato positivo apunto que tras la nefasta subasta de hoy el Ibex ha aguantado como un jabato, sólo ha habido unos minutos presión en que he pensado que todo se venía abajo. Desde mi punto de vista esto es positivo, y puede ser que el mercado ya esté descontando el rescate español.
Saludos a todos.

Esta mañana el amigo Aprendiz ha posteado indicando que el ibex posiblemente esté formando una formación de cambio de tendencia denominada como TAZA CON ASA. Desde mi punto de vista todavía creo que es pronto para verlo, pero el patrón que está siguiendo es el indicado de dicha formación, de ser así pronto debería subir el volumen hasta llegar a los 7200 y romper esta resistencia. Todavía es pronto para decirlo, pero he estado midiendo en caso de confirmar la figura y romper la resistencia, y proyectaría al ibex hacia los 8400 zonales, por encima del canal bajista en el que nos encontramos, con lo cual activaría otro objetivo por rotura de canal. Sé que esto es harto difícil a dia de hoy, pero está bien tenerlo presente.

#55

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buen grafico.Y para cuando crees que nos va a llegar el rescate de España?,este año o lllegaremos al 2013?.No se producirá antes del rescate un arreon con fuerza hacia arriba del Ibex por parte de las manos fuertes para sacar tajada?,luego con el rescate vamos a caer,al menos inicialmente.

#56

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Carlos, sinceramente, no sé que nos deparará mañana contra ni más las cuestiones que abordas. Una cosa es cierta y es que damos pena. El rescate parece inevitable, pues financiarnos como hoy en la subasta va a ser imposible por mucho tiempo. De hecho, ayer Montoro hizo unas declaraciones en las que dejó caer que necesitamos el rescate, porque dijo también que el dinero escasea para pagar los sueldos de los funcionarios. Esto me suena a Grecia. Saludos.

Brokers destacados