Acceder

Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

247 respuestas
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
3 suscriptores
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
Página
27 / 31
#209

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

buenas a todos !

si los vendo los IBE.D a 0,159 tengo el liquido en cuenta , en cambio si doy orden al broker que me los compre IBERDROLA a 0,160 me retienen un año aunqué me lo devuelvan , así pues por 4 euros de diferencia ( tengo 3800) me conviene mas vender los ahora ,no ?

Me gustaría preguntaros si es correcto mi razonamiento

saludos a todos y os leo con atención !

#210

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

No es tan fácil. Si cobras dividendo normal (vendiendo a Iberdrola) y cobras 100€ por ejemplo, se te quedan 79€ netos y 21 que te devolverán en la renta.
En cambio, si los vendes a mercado esos 100€ que ingresas íntegros se restan del valor de tus acciones, de forma que cuando vendas tendrás que declarar plusvalías (si las tienes) de 100€ más y, por tanto, pagar el 21% por esos 100€ que ganas en el momento de la venta.
Mi opinión es que si no llegas a los 1500€ anuales de dividendos, cobrar como dividendo. Te lo retienen un año pero te lo devuelven y por tanto no tributas. Si vendes a mercado aplazas la tributación, pero simplemente la aplazas, en algún momento la tendrás que pagar (a no ser que tengas pérdidas).

#211

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Ok Jofefe !

E llamado al broker y ya me ha dicho que diría a Iberdrola que me compre los derechos

Saludos

#212

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Tranqui, si cada vez que yo estoy espesa tuviera que pedir disculpas, no haría otra cosa en Rankia...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#213

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Al principio he leído 25.000 euritos y pienso: "¡y tanto que calderilla!", jajajaa. Son millones, y no me gusta la idea nada, nada, nada.

Además el BBVA me ha decepcionado mucho también y mira que yo era fan incondicional, pero me ha fallado...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#214

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

una pregunta, quizás desviándonos un poquito del tema , estoy " atrapado" espero temporalmente en GAMesa y me han llegado los div. sin siquiera saberlo....

E buscado por la www y no e visto gran cosa ¿ hay también la opción de que GAM te los recompre a 0,043 independientemente del precio a que cotizen ?

saludos y zanks !!

#215

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

No sigo GAM, sorry, https://www.rankia.com/foro/gamesa-gam

Pero seguro que alguien te contesta a tu pregunta.

Un saludo cordial

Edito: Me acabo de dar cuenta.. ¿el gato telépata? ¡Qué imaginación tan desbordante tenéis algunos para elegir avatar y nick! ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#216

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Es que poner lo de millones me parecia demasiado fuerte, la espantada de clientes deberia de ser de las que hacen epoca, solo la ignorancia de la masa es capaz de sorprender mas que la cantidad que dicen que van a necesitar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados