Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

247 respuestas
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
3 suscriptores
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
Página
20 / 31
#153

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

parece que si, el dia 4 han dado esto que dices menos alguna comision
¿como se solicita el resto en efectivo?
Cuanto van a pagar por accion?

#154

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Lo siento, pero ya lo he hecho varias veces y no estoy de acuerdo con tu planteamiento:
- a las 23:59 del dia 18 sigo siendo, según IBERCLEAR, el propietario de los derechos que vienen de unas acciones (independientemente que tenga una orden lanzada o no)
- por lo tanto, los derechos en grupos completos se convierten en ACCIONES
- si a esa hora tuviera picos, los pierdos ESOS SÍ, porque no hay tiempo material de venderlo (expira el plazo de negociacion)

Pregunt a un broker medio serio (de ING para arriba) porque si preguntas a un bancario te va a decir que lo pierdes, ¿y sabes por qué? Pues porque a ellos les interesa comprar lso derechos s precio de "mercado" y que se los queden sus fondos (se ahorran gastos)

Otra cosa: el que quiera comprar estos dias acciones de IBE, REP, etc y tenga ING, en vez de comprar acciones que compre miles de derechos y se componga las acciones¿por qué? pues porque con cada operacion se ahorra uno los 5€ mínimos que cobra ING por la compra de acciones y que NO lo cobra en la compra de derechos...

#155

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Lo que te falta del bruto será el 21% de la retención a cuenta.

Para enajenar los derechos en efectivo:
a. Hasta 12 de julio inclusive, venta con precio garantizado a iber, 0,16 por derecho (funciona como dividendo ordinario, retención 21%, pagan efectivo 23 julio)
b. Venta a mercado hasta 18 julio (sin retención fiscal, precio variable, en este caso ha ido desde el 4 del presente de 0,171 a 0,161, la cantidad resultante reduce el precio de compra de las acciones, y tributarán a la venta de las mismas)

Creo que en el hilo hay bastante info.
Por si acaso pregunta sin problemas y entre todos aportaremos lo que sepamos.
Saludos.

#156

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Se queda uno desactualizado en 1 año.
A raíz de los derechos recibidos por un familiar realicé, en su nombre, esa consulta hace aprox. 1 año y eso es lo que me dijeron, por supuesto con tal panorama nunca he aconsejado que el último día entrase en la orden limitada por si acaso.
Si tienes la experiencia, entonces tienes la razón.
(O las cosas cambiaron o me desinformaron y yo he trasladado esa desinformación, pido disculpas)

Saludos.

#157

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Es decir, que lo que me comentó la comercial del Satander es cierto, los derechos pueden desaparecer. ¡¡Menudo morro que tiene esa entidad!!

Gracias por compartir tu experiencia. Con ella abrimos los ojos aún más ante una nueva injusticia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#158

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

La de truquis que estoy aprendiendo contigo. Gracias por compartirlos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#159

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Ahora sí que no entiendo nada... hace un par de días que había desconectado y cuando vuelvo, veo que los derechos están ahora mismo, cotizando a 0,157€. ¿Quién vende a ese precio sabiendo lo que pagará la propia compañía por cada uno de los derechos?

#160

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Calcula la retención.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados