Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

247 respuestas
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
3 suscriptores
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
Página
26 / 31
#201

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Karli, ten cuidado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#202

¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Perdón por el título, pero he estado fuera y me encuentro en el buzón una carta de IBERDR. en la que me comunican la ampliación y, por defecto, la conversión de mis antiguas acciones a nuevas en proporción 1/21. (que sería mi opción ya que no necesito las pelas).
Pero luego veo que si quiero vender tengo hasta el 12 (pasado mañana!) para vender derechos a 0'160.Y también dice: que los derechos sobrantes son 19.... ¿qué hago? vendo 19? si no qué pasa con ellos? Aunque es una minucia...sommos tres hermanos....y es una pena.

Por otro lado nos preguntamos: ¿no cobramos el dividendo este mes de julio?
Ya veis que ni idea... lo que hay en bolsa sólo lo tocamos cuando no queda mas remedio (llevamos 2 OPAS Fenosa y Endesa)
Gracias

#203

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Muchas gracias. Tendré muy presente tu opinión. Me sonaba a oferta hueca, que no la conozca Enrique me mosquea y tú acabas de poner la guinda al pastel de mis dudas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#204

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Por partes, primero de todo echa un vistacito con calma al primer post de este hilo. Ahí tienes todas las fechas que te puedan interesar.

Segundo, si no quieres efectivo, la opción por defecto va a ser los papelitos, calculados los derechos sobrantes, tienes tres opciones, redondear comprando, venderlos al mercado o esperar.

Sinceramente, no sé qué hará IBE con los sobrantes, creo recordar que se los queda, pero hace días que leí la información. Repasa el hilo, muy probablemente encontrarás todas las respuestas en él.

Ahora y desde hace tiempo, creo que comenzó esta moda el Stafander, los divis vienen disfrazados de ampliación de capital en la cuál puedes elegir entre vender a la empresa a un precio fijo que ellos determinan, vender al mercado si éste ofrece más, claro, porque si ofrece menos, salvo por la retención tiene poca lógica o quedarte con las acciones que te correspondan.

Parece que la moda se ha instalado y ojalá que no retiren también esta posibilidad.

Un saludo cordial y suerte con lo que decidas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#205

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Mmmm.. gracias. Me voy a echar un vistazo a ver si me aclaro. Lo que parece más normal es Suscribir vendiendo los sobrantes....pero no entiendo la MODA a la que te refieres : en vez de euros pagan dividendos en acciones salvo que las vendas? al 0'160? Supongo que lo entiendo mal.... Perdón

#206

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

La "moda" es no pagar los dividendos en efectivo -como ha hecho hoy el BBVA por ejemplo, que ha sido una agradable sorpresa para muchos-, y sustituir el dividendo de toda la vida en metálico por el script dividend, divis flexibles, divis opción etc. -que lo llamen como quieran, que no dejan de ser ampliaciones de capital disfrazadas-.

No me has entendido, me temo.

Tres opciones:

1. Vender derechos de asignación gratuita a Iberdrola al precio fijado por ellos, 0.160.

2. Vender derechos al mercado, al precio que pidas, si pides más que el precio al que coticen pues no los venderás, obviamente, si no llegan a ese precio.

3. Quedarte con las acciones que te correspondan.

Un saludo cordial y ¡hasta la noche! (Que mi perro va a explotar de un momento a otro, jajajaa)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#207

Re: ¡AYUDA! ni idea con Iberdrola

Perdón por la 'espesura'... entendido... pues va a haber reunión familiar, porque.aunque somos todos titulares hay una usufructuaria y a ésta le conviene muuuucho más vender, ya que es la que cobra dividendos... vale... Muchas gracias

Guía Básica
Brokers destacados