Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
1 / 21
#1

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Como lo expuse en un post anterior: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1177168-ibex-7-500-resistir-morir para mi los 7500 eran clave para aguantar y seguir siendo más optimista de lo que soy ahora. Este sentimiento ya lo tuve allá por mediados 2011, pero nada veo que sigo sin acertar......... pero en este negocio no se trata de acertar los movimiento sino de no perder dinero y poner stops cuando las cosas no salen como uno las pensaba. Confio en ESPAÑA y que ni lo malo, ni lo bueno es para siempre......... por lo que aprendamos nosotros y los que nos gobiernan de esta crisis de DEUDA y de CONFIANZA que tiene la Marca "España". No considero que los Bancos vayan a quebrar, ni las empresas grandes españolas desaparecer, ni que salgamos de Europa ni todas esos miedos que no quieren inculcar. Esta crisis para mi gusto es peor, porque se trata de Confianza y perderla es facil (a todos nos ha podido pasar con algún "amigo", familiar, etc), pero recuperarla cuesta bastante más. Actualmente soy más optimista que pesimista en lineas general, porque me salgo de lo que piensan o dicen los medios y me guío solo por mi cabeza/intuición y considero que se saldrá de esto, aunque nos cueste más y seamos los penúltimos de la clase. A Rajoy solo le pido que TOME MEDIDAS SIN MIEDOS y que CONTRATE A UN ASESOR DE COMUNICACION MEJOR. Lo primero para cualquier negocio, aparte de tener un buen producto es SABER VENDERSE. Por otra parte, se han perdido los 7.500 que es un soporte importante para el IBEX que se habia testado en otra ocasion, pero en cierta(minima parte) hay que ser positivo porque aún no se han perdido esos niveles de Minimos de Sept'11 en el IBEX DIVIDENDOS (Indice donde se aplica los dividendos que han cobrado las empresas).

Grafico IBEX CON DIVIDENDOS

Grafico IBEX CON DIVIDENDOS

Bueno, a medio plazo........ expongo mi visión que el tiempo dirá si es correcta o no. Creo que hay poco que añadir a lo que ya se puede ver en el "gráfico".

Ibex a Medio Plazo

Ibex a Medio Plazo

Saludos Pd: Entiéndase la ironía de "Comprar que lo regalan"..... es simplemente la zona que considero zona de compras para el medio plazo. Yo como especulador sigo casi al 100% en Liquidez, salvo con Tecnocom compradas a 1.42.
#2

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Muy deacuerdo con tu análisis de la situación . Iremos paso a paso.

Un saludo

#3

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Cual crees que es el nivel que debe tocar el Ibex para empezar a comprar?

#4

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Ey, según Felipenet el triple suelo puede aún confirmarse en cierre semanal que es cuando se formó en el último trimestre del año pasado. Si hay rebote podría dejar una mecha por abajo bonita y rebotar con fuerza. Ojalá sea así por el bien del país y de la "prima de riesgo" (hoy cerró en 43X) y el bono a 10 años rozando el 6%
Creo que debemos esperar al cierre semanal y ver cómo evoluciona Wally

#5

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Valores cercanos a los 7000...... entiendo que en la zona 7300 podemos hacer una parada.

Cuando se compra en soportes, siempre con stops muy cercanos.

Saludos

#6

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Pues esperemos al cierre semanal, por supuesto un cierre semanal es mucho más importante que uno diario. Pero si en diarío se han perdido tenemos 3 dias para recuperar niveles.

Si el viernes aguantamos los 7500 habrá sido una señal falsa (ojala) y podamos ser algo más optimista.

Pero si no se aguantan pues camino de los 7000, siempre hay que manejar ambas posibilidades (alcista o bajista), ya que uno puede considerar que son más o menos posibles, pero ambas son posibles.

Saludos

#7

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Dos días quedan para el cierre semanal........... Pero aun es pronto para cantar victoria.

Pe ha parecido ver una falta de fuerzas brutal en el Ibex..... Todo el dia tanteando con los 7600 sn conseguirlo. En caso de superarlos a los 7700-7800. Considero probable alguna caida más aunque el 7400 ha aguantado y ha servido de soporte. Considero que EEUU tienen que caer algo más y purgar la enorme subida que llevan acumulada en el año sin descanso.

Además el ibex tiene en 7300 el objetivo de HCH, por lo que me extrañaría que superaramos los 8100 sin otra llegar a ese objetivo.

A pesar de la subida de hoy ....., quedan dos días para terminar la semana y ojala terminemos por encima de los 7500, pero el mercado lo veo peligroso para el rabioso corto plazo.

Saludos

#8

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Esperaremos con paciencia a ver que pasa.
Lo malo de esta bajadas es que omo baje a los 7000,ya vamos a empezar a pensar en los 6800,luego que si 6500.....Foros hablando de 5000 (anda que si es verdad),tremendo esto de la bolsa,siempre fue asi pero ahora es un infierno,ya no puedes comprar un blue y estar tranquilo,cuando lo vuelves a mirar te han metido un bocao de -30%.

Brokers destacados