Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
3 / 21
#17

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Otro gráfico .....

http://awesomescreenshot.com/09a47m72d

Actualizado, mientras que se aguanten los soportes 6800..... Hay vida.

Saludos

#18

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Hola, tras las ultimas sesiones se demuestra claramente que sobre los 6850 el soporte es muy fuerte. Esta tarde ha sido tocarlo y ha rebotado con fuerza hasta casi los 7000, Viendo el gráfico de los ultimo días por ahora creo que es mejor esperar a ver que hace, me explico:
Datos importantes para los próximos días: discurso de bernanke mañana miércoles, a ver que dice. Presentación de resultados por parte de la banca española entre el miércoles y el jueves.
En el aspecto técnico del ibex, parece claro que el soporte sobre los 6850 funciona bastante bien. Ahora hay que ver si es capaz de superar la siguiente resistencia que anda sobre los 7.060 Por tanto, como yo lo veo y para operativa corto plazo( intradia o pocos días), abrir largos en el ibex si supera los 7.060 con objetivo sobre los 7300 y abrir cortos si pierde los 6.850 (mas o menos, ayer lunes lo mantuvieron gran parte de la sesión en la zona baja) con objetivo los 6700. Y en los 6700 ya veremos que ocurre...
Cualquier otra idea, visión,opinión,comentario,etc es bienvenido.
Saludos.

#19

IBEX ya hizo parada en 6900 -7000 y ahora ......

Actualización: Bueno, de momento el nivel correspondiente al canal Bajista del Ibex con Dividendos ha aguantado como se puede ver en el gráfico a continuación.

IBEX con Dividendos

Ahora esperemos una semana tranquila, que puede ser importante para generar confianza en el mercado y corregir la gran sobreventa que hay actualmente. Posteriormente ya veremos hasta donde llega este rebote...... que en función de la magnitud del rebote y fuerza nos podrá dar ideas para el siguiente movimiento.

Ibex a Medio Plazo

Ibex a Medio Plazo

En mi principio mi idea, es recuperar los 7500, si conseguimos superar los 7200 y luego ya veremos si consigue llegar a los 8100. Nivel que puede dar señal de posible cambio de tendencia si se supera. De momento es tan "solo" un rebote y como tal hay que entrar en soportes, con stops muy ajustados e ir los subiendo si el precio va a nuestro favor rapidamente. A largo plazo........ mientras que no se superen los 9.000 nada de nada. Cada uno tiene que valor si prefiere entrar o esperar determinados niveles en función de su sistema o forma de especulación. Saludos y del presente aprenderemos para el futuro. "El mejor maestro es el tiempo. Incluso sin necesidad de que hagas preguntas, te da las mejores respuestas"
#20

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Ahora mismo yo veo complicado recuperar los 7500,tenemos mas pinta de caer a 6800 y 6500 si se tuerce la situación.

#21

Ibex: Gloria o MUERTE ....... 6800-6700 clave.

Otra semana interesante para seguir los mercados de cerca. Hemos visto momento de tensión por acercarnos al soporte de los 6.800 y como rebotabamos con cierta fuerza camino de los 7.200, que ha demostrado ser la resistencia que marcará el futuro.

Cada vez la fuerza del rebote en los 6.800 ha sido menor y por ende tengo la sensación que esta semana marcará el futuro. Ahora mismo soy más de la opinión que se perderan los 6.800, que hasta que no se pierdan no me planteo ponerme corto, ni hasta que se superen los 7.200 no es momento de entrar, salvo con stops ajustadisimos.

El Ibex con Dividendos o IBEX TOTAL RETURN (como queda más "english" decirlo), ha realizado Maximos crecientes y Minimos Crecientes respecto a la semana previa, lo que es muestra de indefinición, pero el cierre en mínimos no es muy halagueño para la proxima semana.

IBEX Total Return

IBEX Total Return

En el IBEX vemos la misma situación que en Ibex con Dividendos. Gran debilidad en el Indice y que demuestra que estamos en el filo de la navaja y tras 3 semanas aguantando los 6.800 o rebotamos con fuerza superando los 7.200 en primer lugar o caeremos con la misma rapidez. Semana clave y dejo dos flechas con las distintas posibilidades. La verdad es que no se puede decir que me moje mucho (una opción alcista y otra bajista), pero es tal como está el mercado con indefinición.


Esta semana mi percepción del mercado ha caido y cuando antes solo planteaba la opción alcista, ahora la bajista me ha ganado.

La clave 6.800 .......... Si superamos los 7.200 ........ Champan y alegria.

Si perdemos los 6.800 (concretamente 6702)........ los objetivos bajistas son 6450 - 6130 - 5650 - 5200.

Todo el mundo en Bolsalia (estuve por alli escuchando algunas charlas y viendo a viejos y nuevos amigos de Rankia) estaba extremadamente bajista, hablando de precios del entorno los 5000, por ello, se me hace extraño que dado el nivel de pensamiento único si perdemos los 6800-6700 caigamos hasta los 5000.

Pienso que caeriamos hasta otros niveles intermedios para dar por finalizada la corrección con un fallo de onda bajista que puede fallar en cualquier momento.

Lo malo es que aún no he visto "panico a nivel mediatico (TV, prensa) respecto a la bolsa", por lo que considero que sin panico no hay suelos de mercados.

Entiendo que el mercado americano ha hecho techo en el corto plazo, pero a medio plazo sigue alcista, pero la gran debilidad mostrada por el DAX y el Eurostoxx el viernes, tampoco me ha hace ser muy optimista.

Bueno......... esta semana veremos...... y el fin de semana que viene lo contaremos. Yo por mi parte estoy largo con un ETF sobre IBEX cogido cerca de Minimos y con stop por debajo de 6.800. Si veo que el mercado cae me pondré corto ajustando el stop igualmente con un ETF.

Es una forma se seguir el mercado y actuar en consecuencia, pero sin tensiones ni dolores porque haga lo que haga el mercado yo lo seguiré tranquilo y con stops ajustados, pero solo con una pequeña parte del capital.

Saludos

#22

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Pues mientras esté por debajo de los 6800 abogo por el continuará.

#23

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Ibex camino de vete a saber pa donde.

#24

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Sencillo por debajo de los mínimos de hoy y perder los 6700.... el Abismo.

La figura de hoy es bonita, pero tiene que ser corroborado superando los 7.200 y con una vela semanal de cambio de tendencia.

Superando los 7.200 hay vida....

Vamos que hoy las cosas las veo claras y esta mañana y ya anoche con la gran caida del Euro, Petroleo y casi todas las divisas se veía venir el "miedo" hoy.

Veremos como finaliza.....

De momento por un centimo no me ha saltado el stop de mi ETF Apalancado Largo.... y yo sigo comprado y con el precio llegando a mi precio de compra.

Saludos, suerte y stops

Brokers destacados