Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
21 / 21
#161

Re: Mi Visión del IBEX Semana!!!! - Lateral,Lateral,Lateral.

Después de unos días de vacaciones por Praga, (ciudad que recomiendo visitar), volvemos a la actividad rankiana, con energias renovadas. Visto lo visto el Ibex35 la semana pasada apenas superó la resistencia que establecí en 8.025 y se giró nuevamente a la baja. Esta demostrando nuestro indice mucha menor fuerza relativa que el resto de indices europeos y mundiales. Ahora ya va llegando el tiempo donde "lo bueno se acabó" y no me refiero solo a las "vacaciones", sino al mercado donde o bien corrije los excesos y la euforia o bien, disfrutamos de una navidad "alcista", ya no hay punto medio.

Esta semana considero que será de menos a más, pero sigo pensando como he comentado desde hace semanas que lo mejor ya ha pasado y mientras que no veamos al Ibex35 claramente por encima de 8200, esto no es más que consumir tiempo y cierta lateralidad.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0009/0616/ibexmp.gif?1355097955

Añadir las mismas resistencias que la semana pasada 8.025 -8.120 y como soportes 7.775 - 7.750 En caso de perderse está última referencia se acentuarían las presiones bajistas. Pero sinceramente no creo que esta semana veamos precios por debajo de los 7.700 claramente si no es para tirar el precio y luego recuperarlo rapidamente el jueves o viernes.

No creo que en lo que queda de año, veamos ni grandes subidas por encima de los 8.200 ni grandes bajadas por debajo de 7.500, sino más bien continuará un cierto movimiento lateral.

Los grandes fondos y gestores ya dan por bueno, la recuperación que ha tenido el mercado en el último semestre para maquillar los números y que los participes no vean muy menguadas los resultados. Por eso en este campo soy partidiario de ingresar en un fondo o plan de pensiones mensualmente una cantidad y no depender tanto del "momento" de entrada.

Tengamos en cuenta que lo peor ya practicamente ha pasado, pero eso no quiere decir que todo sea un camino de rosas, sino que seguiremos viendo vaivenes fuertes en el mercado el año que viene, aunque espero un cierre este año inferior al del año que viene, aunque también espero precios inferiores a los actuales para el primer trimestre del año que viene.

Saludos

#162

Re: Mi Visión del IBEX Semana!!!! - Lateral,Lateral,Lateral.

Hola Sergio:
parece que el problema de Monti, se ha contagiado como la viruela, y la inseguridad es un enemigo muy malo para las bolsas.
Como ves el Ibex , perdiendo en intradia los 7700??sigues pensando en recuperación ??y por lo visto De Guindos ha hablado de que se está valorando el rescate, y bla, bla, bla....

Gracias y saludos.

#163

Re: Mi Visión del IBEX Semana!!!! - Lateral,Lateral,Lateral.

Sinceramente no sigo lo que ha ocurrido en Italia, ni suelo seguir muchos los acontecimientos "macro"/"politicos" a nivel mundial salvo a grandes rasgos. Evidentemente que se vaya Monti y quiera volver Berlusconi no es una buena señal.

Los 7.700 ya se han recuperado en el Intradia y la clave será la superación de los 7.750 o no... para posteriormente cerrar el GAP que ha dejado el mercado hoy. Mientras que no se cierre ese GAP en 7.850 mi predisposición será bajista a corto plazo.

Como nivel de soporte los 7.600 tendrían que aguantar a muy corto plazo, como hoy han hecho los 7.700, eso no quiere decir que no se vean precios inferiores en posteriores semanas.

Mi idea, parte de una consolidación de niveles en movimientos laterales, por lo que ni hoy es el fin del mundo, ni el 8.000 era volver a los máximos.

Paciencia y tener en cuenta que el mercado no se va a desplomar en estas fechas, sino simplemente asustar.

Para desplomarse habrá que esperar "quizás" a la cuesta de Enero y Febrero.

Por mi parte como he declarado desde la semana pasado sigo bajista con un ETF inverso comprado en 7.900 y si veo precios en los 7.600 cerraré.

Saludos

#164

Re: Mi Visión del IBEX Semana!!!! - Lateral,Lateral,Lateral.

gracias y suerte con tu ETF.

#165

Re: Mi Visión del IBEX Semana!!!! - Bulls "Win".... por ahora ...

El mercado es soberano y según expuse, en mi comentario del 9 de Diciembre sobre el Ibex35 (https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1593848-objetivos-tecnicos-ibex35-caso-superacion-8-050) consideraba que habría una cierta toma de beneficios y cierta corrección, donde pensaba que los 7.700 era un nivel importante. Se perdido ese nivel, pero se recupero al cierre, por tanto es señal inequivoca de gran fortaleza.

Hay que tener en cuenta que una Resistencia o Soporte de cierta importancia, no hay que darlo por superado o perdido hasta que no se produzca un cierre diario por debajo de ese nivel.

Desde luego, me puedo plantear muchos escenarios, pero lo que es dificil plantearse es la velocidad de los movimientos en un sentido o en otro. El lunes el mercado cayó a plomo y luego se recupero con extremada fortaleza y posteriormente se ha dirigido hacia los máximos de la semana previa. Ahora es la gran duda y sinceramente mi análisis no puede predecir que se vaya a producir un movimiento en un sentido o en otro.

A continuación expongo el gráfico para que cada uno estudie la diversas posibilidades.

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0009/1556/ibexmp.gif?1355703326

En caso de continuación del movimiento alcista de la semana previa, lo normal, sería un cierto retroceso hacia la zona 7.950 y posterior subidas camino de los 8.200, zona de TECHO a CORTO PLAZO......., como expresé en mi post de la semana pasada para el caso de superación de los 8.050 puntos.

Desde luego por las fechas en las que nos encontramos es más probable que ocurran movimiento alcistas que bajistas, por ello vamos a considerar que mientras que no se pierdan 7.750 puntos lo normal es continuar el movimiento alcista a c/p, camino de los 8.200, donde en caso de llegar es momento de cerrar posiciones alcistas, hasta comprobar la verdadera fuerza del mercado y en tal caso, entrar cuando se supere la Resistencia.

No olvidemos que esta semana hay vencimientos de futuros, por lo que lo normal sería que vieramos una semana con cierta volatilidad, estas semanas, por lo que dicta mi experiencia se suelen hacer movimientos de (menos a más) o de (más a menos), y especialmente miercoles y jueves, suelen haber muchas subidas o bajadas "relativamente fuertes".

Por ello no me extrañaría una subida hacia los 8.200 y posterior caída o una cierta corrección y posterior movimiento final al alza. No tengo en absoluto claro el movimiento aunque por probabilidad sería alcista. Este mes los gestores de Patrimonios querrán cerrar sus Carteras Anuales, en un punto alto, para que los participes sigan confiando en sus gestores, por lo que los movimientos hay que tomarlos con cierta cautela.

Saludos y STOPS !!!!!!

Brokers destacados