Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En el Fondo no es Inversion

4 respuestas
En el Fondo no es Inversion
En el Fondo no es Inversion
#1

En el Fondo no es Inversion

Siempre llama la atencion como miles de temerarios o ingenuos "inversores" depositan su dinero, y su confianza, a supuestos "profesionales" que gestionan los Fondos de Inversion. Como en todo, hay excepciones [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver], pero la inmensa mayoria de estos profesionales obtienen ruinosos resultados para los participes de estos Fondos (NO para las empresas que trabajan, naturalmente).
Siempre gusta ver pruebas de este hecho, como la que acabo de encontrar en Invertia: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2641264.

Resumiendo mucho, el objetivo de estos fondos es obtener grandes COMISIONES de sus participes. La herramienta perfecta (legal, discreta y efectiva) para conseguir este objetivo, es precisamente el Analisis Tecnico. Y esto es asi, debido a que los "profesionales" del medio ya se han encargado de "vender la moto" del AT, cantando sus "virtudes y excelencias", para que cualquier inversor que no se tome la molestia de reflexionar lo más minimo, piense encima que su dinero esta muy bien gestinado,... "cientificamente gestionado" !!!.

Evidentemente, el hecho de que el resultado global de los Fondos de Renta Variable sea tan ruinoso, constituye una prueba indirecta (empirica y objetiva) de la absoluta INUTILIDAD del ANALISIS TECNICO,... como ya he comentado en alguna ocasion en mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608192-prueba-indirecta]

Saludos y,.... al loro !!!

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2

Re: En el Fondo no es Inversion

Javi01, aunque soy un esceptico con reservas del analisis técnico (a veces creo que detecta cosas reales), tu insistente cruzada contra dicha tecnica creo que es innecesaria. En todo caso de vez en cuando está bien que argumentes, pero no con tantos adjetivos negativos ni tantas veces.

En cuanto a los fondos, voy a dar mi opinión, si compras barato y vendes caro, será una buena inversión. Como todos los fondos fluctuan, todos son susceptibles de ser buena inversión. Eso sí, tal vez sea más dificil acertar que con las acciones. O no.

Edito: el problema de los fondos de inversión es el nombre, que lleva a engaño, en general no es comprar y olvidarte, porque la mayoría a la larga lo hará mal. ¿Pero cuantas acciones del ibex han mantenido una subida del 10 % durante más de 10 años? Pues pocas también.

#3

Re: En el Fondo no es Inversion

Javi01 estás hablando y generalizando de cosas que no conoces a detalle. Muchos fondos de Inversión no usan AT usan mas bien AF. Sí estoy de acuerdo en los de las excesivas comisiones en España, pero son cosas distintas.

Estás tan en contra del AT que ya lo sueñas y le ves en todas partes, pero no es así para muchos fondos que invierten utilizando AF, como los mencionados en el artículo. Mas bien creo que algunos de esos fondos perdedores siguen o han seguido una estrategia parecida a tu tabla y al ser inflexibles, ortodoxas y creer en la caduca Teoría de los Mercados Eficientes, no han sabido adaptarse.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: En el Fondo no es Inversion

Hola javi01,

¿Qué es para ti el análisis técnico? ¿Todo aquello que escapa del largo plazo fundamentalista? ¿O tienes alguna definición más concreta?

¡Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados