El otro día me enviaron este correo:
Buenos días:
Mi nombre es XXXXXXXXX, gestor digital del Grupo Cajamar.
Como entidad financiera, estamos obligados por la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, a recabar y mantener actualizada determinada información y documentación de nuestros clientes, así como a revisar determinadas operaciones.
En relación con la revisión de su expediente, necesitamos que nos facilite la siguiente información y documentación:
- Descripción detallada de la actividad económica que ejerce actualmente.
- Documentación económica actualizada que permita acreditar dicha actividad, dado que no consta documentación económica suficiente en nuestros sistemas.
- Información sobre el origen y destino de los fondos que se depositan o canalizan a través de sus cuentas abiertas en nuestra entidad.
- Información sobre el propósito, volumen y tipología de las operaciones que realiza habitualmente a través de nuestra entidad.
- En caso de que disponga de referencias u otras fuentes que permitan corroborar la información sobre su actividad o trayectoria profesional, le rogamos igualmente nos las remita.
En particular, hemos observado que su cuenta acabada en ****XXXX registra una operativa intensiva de recepción de transferencias, principalmente nacionales, procedentes de otras cuentas que mantendría en diferentes entidades financieras. Puntualmente, también se observan operaciones con Lituania.
Durante los últimos 18 meses, el volumen canalizado a través de dicha cuenta ha sido elevado, habiéndose dispuesto posteriormente de la práctica totalidad de los fondos mediante transferencias.
Por ello, necesitamos que nos indique:
- El origen de los fondos recibidos.
- Si las cuentas de origen son de su titularidad.
- El motivo por el que canaliza dichos fondos a través de esta cuenta.
- El destino y la finalidad económica de las transferencias posteriormente emitidas.
- El motivo de las operaciones realizadas con Lituania.
- La relación con los ordenantes y beneficiarios, cuando no se trate de cuentas propias.
Asimismo, deberá aportar documentación que permita justificar esta operativa, como extractos de las cuentas de origen, certificados de titularidad, justificantes de las transferencias, contratos, facturas o cualquier otra documentación acreditativa equivalente.
Finalmente, le rogamos nos indique cuál será la operativa que tiene previsto mantener en el futuro a través de sus cuentas en nuestra entidad y que nos aporte documentación económica actualizada de su situación laboral o profesional actual.
Puede remitirnos la documentación a través de:
- App Grupo Cajamar: Menú > Documentos > Enviar documentos.
- Banca Electrónica: Utilidades > Documentos > Envío de documentos.
Una vez aportada la información y documentación, le rogamos nos lo confirme por esta misma vía para poder continuar con la revisión.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Reciba un cordial saludo,
Madre mía lo que pide este gente, es una locura, deben de tener mucha gente ociosa para redactar semejante correo, además en un formato cutre. No voy a responder, no pienso perder ni un minuto más con esta gente, me he llevado todo el dinero a INJE y ahora esta al 3,25%, me haré el muerto hasta el 16 de septiembre, cobraré los intereses y cerraré todo a cal y canto, no vuelvo a Cajamal mientras me acuerde. A mi hijo le bloquearon la cuenta sin previo aviso y he tenido que aumentar 2 veces el limite de transferencias porque lo bajan cuando les da la gana.
No entiendo que unos bancos no te pidan nada de nada haciendo la misma operativa y otros se pasen 3 pueblos escudandose en la Ley 10/2010.