Acceder

Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

98 respuestas
Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)
Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)
Página
7 / 13
#49

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

A ver esto que comentas no ocurrira por una simple razon si hacen eso se liaria parda y en la proximas eleccione "perderian" y los politicos eso de perder lo llevan muy mal.

Ademas si hacen eso jamas podran ya financiarse con dinero de sus ciudadanos por que normalmente al inversor se le engaña una vez pero 2 no, o se encareceria la financiacion ya que si pagan cuando quieren pues invierto si me dan un 10 o un 12% para evitar la posible tardanza del cupon.

NAdie a dicho nada pero hoy en bancorreos he visto bonos del gobierno de aragon al 4% a 3 años, todos se apuntan :)

Este tipo de inversiones me parecen mas seguras que en bancos y pk? por muy sencillo pk si no hay pasta suben los impuestos y tiene un pastizal al dia sgte o emiten mas deuda como hacen todos los estados del mundo o que pensais que la deuda alemana es pagable? todas las deudas del mundo son a dia de hoy impagables se pagan con lo nuevo que entra si es increible pero es asi es el mundo de la deuda.

saludos

#50

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

Trayetes: a mi en Catalunya Caixa me dijeron ayer que el importe mínimo es de 1.000€

#51

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

DavidR: en referencia a la solvencia de los bancos y cajas, no hay que tener miedo si la entidad en concreto está incluida en el FONDO DE GARANTIA DEPOSITOS(FGD), ya que te cubre los primeros 100.000€ que tengas en esta entidad. Si tienes más de 100.000 lo colocas en distintas entidades y listos.

Lo que si que es SUPER IMPORTANTE, es ver si la caja o el banco que os ofrece el depósito está en la llista de FGD (ajunto la web para consultas). Además, leí que si el banco/caja quiebra tienen que pasar máximo 2 meses para que este fondo te pague, y este plazo está previsto que se vaya acortando hasta los 15 días por imperativo legal de la Unión Europea.

http://www.fgd.es/es/index.html

#52

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

Creo que los de Aragón son de segunda mano y originalmente para mayoristas. Buscando en la Bolsa de Madrid aparecen varias emisiones recientes. De hecho esta es la manera normal de financiarse
para una autonomía. Lo excepcional es recurrir a los minoristas, sintoma de que hay problemas.

Por cierto, sobre los bonos catalanes de ahora ha salido una nota de prensa hoy que no dice nada nuevo, solo que el lunes se conocerán todos los detalles.

#53

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

Al quien le puedan interesar los bonos de la Generalitat, le recomiendo que vaya cuanto antes, porque cuando se acaben, se habrán acabado, no habrá porrateo

#54

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

Los de aragon son para monoristas :) los venden en bancorreos en las oficinas de correos junto a los de la generalitat.

saludos

#55

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

En activobank ya estan disponibles, tal como pregunté en su dia, en el apartado bolsa/OPVs.

Ciao

#56

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

Gracias por la info, Pericopalotes. Justo me vence un depósito que tenía con ellos y creo que no hará falta que rastree el mercado buscando una mejor rentabilidad y posterior papeleo :)

Se me pasó la anterior emisión por falta de liquidez pero la opción de 2años al 4,75% me gusta, gusta. Observando que con la subida de tipos la Bolsa no se mueve y los bancos no sueltan prenda, creo que no habrá mejores alternativas a medio plazo.

Saludos,