Acceder

LABORAL Kutxa - Trae tu nómina o pensión y llévate 300€ - Cuentas Bancarias

3,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
245 / 246

Re: LABORAL Kutxa - Trae tu nómina o pensión y llévate 300€ - Cuentas Bancarias

Muy buenas @capi3d

La comisión que te han cobrado descubierto técnico. Transferencia realizada cuando la fecha valor no estaba asentada aun.

Gasto con tarjeta de 100€ desde noviembre 2026 hasta cierre de la cuenta (junio 27). Yo lo haría hasta el final. No te compliques.

Un abrazo 😉 

Buenas compañer@s

RECORDATORIO NO COMISIONES 👇

●
Apertura de cuenta: marzo 2026.
● Incentivo abonado en la 2° quincena de junio: 17/06/2026
● Compromiso de domiciliación de n0mina de 12 meses consecutivos desde la fecha del abono del incentivo. (hasta el 17/06/2027).
● Para evitar comisiones, realizar un gasto con tarjeta de mínimo 100€ desde noviembre del 2026 hasta el cierre de la cuenta (junio 2027).

Un abrazo 😉 

Hoy me ha llamado un gestor de Cucaracha, tras haber escrito yo en el muro. El chico no era muy espabilado, y me da a mi que tenía menos idea que yo, pero bueno.

Le he planteado las siguientes dudas, con sus respectivas respuestas:

1. Dar de baja la tarjeta. Yo soy de los que puso una dirección random de madrid y nunca llegó la tarjeta. Me ha indicado que se peude dar de baja cuando quiera, en oficina. Yo le he insistido que es una cuenta online, pero como he dicho, el chico parecía ir justito.
  2. Como evitar comisiones de la cuenta. Me indica que el primer año no se pagan y a partir de ahi las que ya sabemos:
    1. Nómina + 100 euros gasto tarjeta
    2. Tener 30.000 euros invertidos

En el punto 2, le he comenatdo que en mi contrato pone "La Cuenta Plus también quedará exenta de esta comisión si el saldo medio a favor del Cliente en el trimestre es superior a 1.000,00 euros, aunque no se cumplan las anteriores condiciones." y no tenía ni idea. Ha acabado diciéndome que si lo pone en el contrato, pues que entonces también.

Por mi parte, dado que ni tengo ni tendré la tarjeta, en unos meses llamaré para darla de baja, sin ir a oficina, y desde diciembre dejaré 1.000 euros en la cuenta. Como la comisión es de 25 euros, viene a ser un 2.5% de ahorro. si tengo un 3% o más para ese dinero, pues pagaré la comisión del trimestre.

Alguna idea de cómo realizar ése gasto de 100€? Con PayPal?

Muy buenas @delfom

Yo voy a hacer un gasto real, como llenar el tanque de ⛽️.  Lo justo para cumplir y poder cerrar cuando llegue el momento sin incidencias.

Un abrazo 😉 

Buenas tardes, compi.

Por qué eliges el pago con tarjeta en lugar de dejar 1.000 € en cuenta hasta el cierre de la misma? Era una condición u otra si no me equivoco, verdad?

Yo recibí el incentivo en julio, así que tendré que realizar la n0mina hasta julio de 27. Lo que dudo ya es si dejar los 1k o si hacer gasto (que imagino recarga con rev0lut valdrá igualmente) de los 100 € mensualmente. Entiendo que en el caso de los que entramos en abril, a partir de diciembre del 26.  Si puedes confirmar que esté en lo cierto, te lo agradecería :) (aunque me suena que ya lo comentamos en algún momento pasado, pero viene bien refrescarlo).

Muy buenas @lerams

Lo de los 1.000€ de saldo es para librarte de las comisiones de la cuenta.
Lo de los 100€/mes gasto tarjeta te libra de ambas, cuenta + tarjeta.

RECORDATORIO NO COMISIONES 👇

●
Apertura de cuenta: marzo 2026.
● Incentivo abonado en la 2° quincena de junio: 17/06/2026
● Compromiso de domiciliación de n0mina de 12 meses consecutivos desde la fecha del abono del incentivo. (hasta el 17/06/2027).
● Para evitar comisiones, realizar un gasto con tarjeta de mínimo 100€ desde noviembre del 2026 hasta el cierre de la cuenta (junio 2027).

Un abrazo 😉 

Gracias, compi!

De todos modos, no se supone que el primer año la cuenta tiene cubiertas las comisiones tanto de cuenta como de tarjeta sin tener que hacer nada más a parte de la domiciliación de la n0mina por la promo?? De ser así vosotros los que empezasteis en marzo deberíais usar la tarjeta a partir de abril. Los que entramos en abril a partir de mayo, y serían sólo 3 meses haciendo ese gasto hasta poder cerrar.

No sé que me he perdido, no entiendo lo de tener que usar la tarjeta tanto tiempo antes si esa comisión está bonificada durante el primer año.

Otra opción sería cancelar la tarjeta de débito y mantener 1000€ en cuenta, no?

En teoría parece una opción válida pero no confirmada por nadie. Así que para cubrirte las espaldas y evitar que te casquen una comisión, lo mejor es un gasto de 100 € con la tarjeta desde el mes desde Noviembre 2026 y te olvidas hasta Junio/Julio 2027.

Saludos desde Málaga.

@emateova ¿podrías recordarnos porqué desde oficina te comentaron que la tarjeta se debería utilizar desde noviembre?

Es que no entiendo si un cliente con alta en marzo 26, gratuidad de comisiones hasta marzo 27 y teniendo en cuenta las fechas de liquidación de la entidad: 28-02, 31-05, 31-08, 30-11 tiene que utilizar la tarjeta desde noviembre 26 🤔

Si liquidan con fecha 28-02 (un alta de marzo sigue siendo exenta de comisiones) y en caso de elegir el pago por tarjeta para evitar comisión, debería empezar a utilizarla a partir de marzo para posteriormente ser revisado su cumplimiento en la liquidación del 31-05

¿Qué se nos escapa?

@zuko33, en base a tu experiencia ¿como ves el planteamiento de @tesauro? Yo también tengo la misma duda...

Lo más seguro que el/la de la oficina no tuviera N.P.I. de lo que decía. Como tantas veces que los comerciales no saben por dónde les sopla el viento.
Habrá que llamar al SAC cuando se acerque la fecha a ver que nos cuentan.

Saludos desde Málaga.

@tesauro  este es el post donde lo explique. En resumen con mis fechas de alta que son las de la mayoria de rankianos:
Cuenta abierta a  finales de Marzo 26. Por lo tanto en Febrero 27 miran el gasto de tarjeta de los meses de Noviembre- Diciembre y Enero.

Lo que se me ocurre ahora: Si hago gasto de tarjeta de nov-a marzo me aseguro que no me cobren en marzo, ¿que pasa si mayo y junio la guardo en un cajón?