Acceder

LABORAL Kutxa - Trae tu nómina o pensión y llévate 300€ - Cuentas Bancarias

3,43K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
227 / 235

Re: LABORAL Kutxa - Trae tu nómina o pensión y llévate 300€ - Cuentas Bancarias

Lo puse mal y lo modifiqué al momento.

Sí, 6 meses gastando 100€ con la tarjeta 🤦🏻‍♀️Se me está atragantando esta promo:

1. Alta y adhesión en marzo, cobro de 💸 en junio. 3 meses extras por la face.
2. Eterna espera para cobrar el incentivo.
3. Ultimar jugada para evadir las comisiobes desde marzo 😅

💩 Kutxaracha 🪳

Me he quedado con la duda siguiente...¿Por qué la comisión anual de la tarjeta sí me la
devolvieron con sólo el gasto mensual en junio?

Supongo que el sistema tiene varias comprobaciones distintas (una para la comisión anual de la tarjeta y otra para la comisión de las transferencias)

Saludos,
@dac1978 @reich-d @allessandraa @acropolis  @canterit 

La comisión de la transferencia debe entrar en el pack de las condiciones de la cuenta. Quizás podamos meter 1k para la exoneración de las comisiones (desde enero) + gasto 100€ con la tarjeta desde marzo para resolver el tema de la tarjeta. 

Toca aguantar hasta poder cerrar en la 2° quincena de junio. Que esa es otra, cerrar la cuenta. Ya nos dirás qué te toca hacer en octubre. 

Mucha suerte con todo este caos 🤞🍀 Que la fuerza rankiana te acompañe 🙌😬

Entendido, la comisión de las transferencias está en el contrato de la cuenta plus.

Pues me parece buena solución la que propones:
- Dejar 1000€ en cuenta desde Enero, para evitar la comisión en TRANSFERENCIAS.
- Y desde marzo, hacer gasto con la tarjeta para evitar la comisión anual de la tarjeta.

Ya os iré contando
Saludos

Ya nos veo a todos metiendo los 1000 euros para el saldo medio desde final de diciembre y además haciendo el gasto de los 100 euros desde enero por si las 🪰🪰 😅

Al final con la kukaracha vamos a tener demasiadas penitencias. 😬

🫩 Penitencias a lo loco.

Hay que revisar esto en el contrato 👇

Dejar 1000€ en cuenta desde Enero, para evitar la comisión en TRANSFERENCIAS.
- Y desde marzo, hacer gasto con la tarjeta para evitar la comisión anual de la tarjeta.

Si esto es factible, lo podriamos aplicar. Lo ideal sería que con los 1k nos olvidásemos, pero parece que la comisión de la tarjeta va por otros derroteros diferentes. Creo que podríamos cumplir este combo.

@dac1978 @reich-d

Pero según leímos y estudiamos el marzo pasado, podías elegir entre los 1000 € y el uso de la tarjeta. ¿ A qué se debe el cambio ? 

Saludos desde Málaga.

Creo que había letra pequeña para la cuota anual de la tarjeta. Parece que van por caminos paralelos, la cuota de la tarjeta y las comisiones de la cuenta.

Por eso digo que hay que volver a leer esto muy bien antes de enero 😅

Hola, 

Porque el beneficio del saldo medio de 1000€ es exclusivo para la cuenta, no para las tarjetas. Si revisamos los documentos de los contratos de la cuenta y tarjeta:

• Para la cuenta: En la página 6 de 8 del documento precontractual (Cuenta Plus sin Vinculación), la exención por saldo medio está redactada así: “Por otra parte, la Cuenta Plus también quedará exenta de esta comisión si el saldo medio acreedor del trimestre es superior a 1.000,00 euros...”. El contrato utiliza el término singular "esta comisión" refiriéndose únicamente a los 25 € trimestrales de mantenimiento de la cuenta. 
  • Para la tarjeta: El Documento Informativo de las Comisiones (página 1/4) estipula que para tener una comisión de mantenimiento de 0,00 € en la tarjeta de débito, la cuenta debe estar en la modalidad "Cuenta Plus con Vinculación". La única forma legal que el contrato contempla para otorgarte el estatus de "vinculado" (y con ello la gratuidad de la tarjeta) es cumplir conjuntamente el requisito de ingresos mínimos de 600 € y compras de 100 € al mes con la tarjeta (página 2 de 8). 

Mantener un saldo de 1.000 € te perdona la comisión de la cuenta, pero no te convierte en cliente "vinculado" a efectos de la tarjeta. 

Nos encontramos con una "trampa" 😒

2 opciones:
1. 1k de enero a junio + 100€ gastos tarjeta de marzo a junio
2. 100€ gasto tarjeta de enero a junio.

Así evitamos lo que te ha pasado a ti y omitimos el momento llamada con 🍷

@zuko33, ¿tu tienes los 1000 euros de saldo medio en la cuenta para evitar esa comisión?

No. Nunca he tenido + de 1000€ de media. Los tint0s los hago inferiores y siempre los he sacado a los 2 días

Ok, entonces como no te han cobrado comisión por la cuenta deberíamos entender que con el gasto de 100 eruos con la tarjeta evitas la comisión de la cuenta y de la tarjeta.

Tampoco estaría mal que antes de que acabe el año alguien que esté con la pata negra llamara y preguntara sobre los requisitos para evitar las comisiones tanto en la cuenta como en la tarjeta y desde cuando hay que cumplirlos, a ver que le dicen.

Pues no sé cuando comprueban la comisión trimestral de 25€ por el mantenimiento de cuenta. No tengo ningún cargo/bonificación de 25€.
Pero no tengo la media de 1000€ y sólo hice gasto >100€ en junio de 2026 (12 meses tras la apertura)

Lo único que tengo es el cargo/bonificación de 35€ debido a la cuota anual x tarjeta.

Saludos!