Acceder

Trapis de un mil eurista

421 respuestas
Trapis de un mil eurista
13 suscriptores
Trapis de un mil eurista
Página
22 / 54
#169

Re: Trapis de un mil eurista

Gracias, lo tenia en cuenta ya:), pero mis cachorros van a colegios publicos, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#169

Re: Trapis de un mil eurista

Gracias, lo tenia en cuenta ya:), pero mis cachorros van a colegios publicos, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#171

Re: Trapis de un mil eurista

1. Vodafone a través de su Programa Partners ofrece contratar una cuenta con iBanesto en la que al domiciliar el recibo de móvil te devuelve el 10% de cada factura del mismo. Lo que yo hice fue juntar mi línea y la de mi mujer en una cuenta familiar (la operación cuesta 12 euros) y contratar la cuenta iBanesto Vodafone. El coste de unir las líneas se amortiza rápidamente (en mi caso a los 3 meses) y los puntos Vodafone están en una sola línea, no en dos como antes, con lo que acumular puntos para cambiar de móvil por 0 euros es más rápido.

Otra opción (en la que no tengo experiencia) es utilizar un Operador Móvil Virtual (OMV). De los que hay el que más me gusta es Simyo, muy al estilo de ING, sin letra pequeña y con tarifas competitivas.

2. En esta página encontraréis el combustible más barato de vuestra zona. En mi caso, reposto en Alcampo que al pagar con la tarjeta Alcampo (gratuita) ahora mismo descuenta 0,09 euros/litro. Así, si el precio actual es de 1,237 euros/litro gasoleo A, pagando con esa tarjeta se me queda en 1,147 euros/litro. El combustible a esta estación de servicio en concreto lo proporciona Repsol.

3. La Comisión Nacional de Energía (CNE) ofrece un comparador de ofertas de energía en el que encontrar la mejor oferta acorde a vuestro consumo. Al igual que no hay que dudar en cambiar de banco, no dudéis en cambiar de comercializadora. Es gratuito, tan sencillo como cambiar de operadora de móvil y podéis llegar a ahorrar más de 100 euros al año. Ya sé, no es mucho, pero es vuestro dinero no el suyo.

4. ING ofrece otro fondo de inversión que replica el Dow Jones (DJ) EURO STOXX 50. Con el mismo coste que el S&P 500 (1,09%) tendrás algo más (no mucho más) de diversificación en tu cartera. No me complico mucho la vida al invertir. Invierto una pequeña cantidad fija de forma automática el primer día de cada mes. Mi renta variable (RV) es el 86% de mi cartera y está repartido al 50% entre ambos fondos. Mi renta fija (RF) es el 14% restante y está compuesta por un único fondo, Openbank Corto Plazo (coste 0,40%). Mi renta fija evoluciona anualmente según una regla (hay otras muchas): resta 30 a tu edad y multiplica por 2. Así, 37-30=7, 7x2=14. Rebalanceando anualmente, conforme cumplas años el porcentaje en RF aumenta y tu exposición a la RV disminuye. Me encantaría poder invertir en ETFs y espero poder hacerlo algún día. En el blog Inversor Inteligente de Antonio Rodríguez Rico (excelente bloguero, mejor persona) puedes conocer la filosofía de inversión a la que aspiro.

El EURO STOXX 50 comprende las 50 mayores compañías por capitalización sólo de la Eurozona. En este artículo de José María Díaz Vallejo puedes ver porqué tu elección del S&P es una muy buena elección.

Un saludo.

#172

Re: Trapis de un mil eurista

Se me olvidaba, si tienes móviles viejos en casa y eres de Vodafone:

5. Vodafone a través de su Programa Partners aporta 6 euros adicionales por móvil al precio de venta ofertado por Zonzoo siempre y cuando entregues los móviles en un punto de venta Vodafone adherido al programa.
Así he vendido tres móviles, un Sony Ericsson W715 (32,34+6=38,34 euros), un Nokia 5000 (7,58+6=13,58 euros) y un Samsung L760 (2,90+6=8,90 euros). 60,82 euros=un depósito de gasóleo y todo por vender 3 móviles viejos.

IMPORTANTE: Zonzoo es una compañía "perezosa" a la hora de abonar el importe de la venta. No dudéis en enviarles un atento e-mail una vez cumplido el plazo (30 días hábiles) que tienen para ingresaros el importe correspondiente. En cuanto les "recuerdas" su compromiso, pagan.

Un saludo.

#173

Re: Trapis de un mil eurista

Pues yo para ahorrar tengo instalado en mi ANDROID un programa llamado GASOLINERAS ESPAÑA de Mobialia.com que según mi situación geográfica me dice la gasolinera más barata de la zona, y a veces hay buenas difrencias, aunque personalmente prefiero repostar en shell el diesel bipower o el de cepsa caro, cuesta más, pero el coche va muchísimo mejor y hago unos cuantos kilómetros más.
Y para ahorrar en telefonía paso de las operadoras dominantes, uso PEPEPHONE, la tarifa elefante&ratoncito, me salen las llamada a cualquier operador a 2,9 centimos, y tengo 501 mb de datos por solo 6,9€ al mes... no paso nunca de los 20 euros al mes... antes con VF mis facturas eran de 70 para arriba. Eché cuentas y me sale más barato comprarme un android o un iphone y tener esa tarifa de pepephone sin permanencia que estar enganchado a VF o similares por 24 meses. Así cambio de movil cuando quiero y de compañía igualmente sin penalizaciones. Además el servicio genial les mandas un mail y te responden en VF estoy esperando meses y aún nada jajaja.
Y los que usáis 3G yo tengo SIMYO con la oferta de 20 con algo al mes y me dan 5gb de transferencia...

#174

Re: Trapis de un mil eurista

Lo del 10% de dto. en vodafone ya he visto que han contestado en el blog...yo lo he hecho pero todavía no me han cobrado el primer recibo...supongo que funcionará.

En cuanto a lo de los impuestos, pues como te da la opción de pagarlo por internet o por teléfono con tarjeta es muy sencillo: lo primero que he hecho es desdomiciliar los recibos de los impuestos, lo siguiente es devolver el recibo de los impuestos que ya me habían cargado (en los últimos años a los que tienen los recibos domiciliados se lo cargan 2 o 3 semanas antes de que termine el plazo de pago), lo siguiente es entrar cuando esté próximo el último día de plazo para pagar y lo pagas con la tarjeta (en mi caso VISA CEPSA: 1% de dto. + me lo cargan el mes que viene, con lo cual le gano un mes más al plazo para el pago de los impuestos), y lo siguiente es sacarte un recibo de lo que has pagado (en cuanto lo has pagado te da la opción de imprimirte o bajarte en pdf el justificante)...en mi casa hay 1 impuesto de vado, 5 impuestos de coches, 1 impuesto de moto entre mis padres y todos mis hermanos (por los 1000 €)...pagando con la tarjeta 1% dto. y le ganamos un mes. No es mucho, pero algo es algo.
Nota: en la provincia de Alicante la mayoría de municipios cobra los impuestos (IVTM, IBI, BASURA, VADOS,...) a través de SUMA.
Un saludo.

#175

Re: Trapis de un mil eurista

Menudo pedazo de aporte. Genial, grandioso, mis más sincera enhorabuena.

Lo que más me gusta es el tema de vodafone con ibanesto y el buscador del mejor surtidos de gas o electricidad para el hogar, aunque me ha surgido un par de dudas:

1.- ¿seguro que en la cuenta ibanesto vodafone no te cobran nada de nada en comisiones a partir del 1º año?
2.- ¿Como leches calculo el consumo total de kw al año para el buscador? ¿Tengo acaso que sumar mes por mes de enero a diciembre?

Un saludo.

#176

Re: Trapis de un mil eurista

Osea que la web de citibank te da la opción de sacar el pdf del pago del impuesto.

En ese caso esta genial, como tu dices, ese 1%, es tuyo.

Me imagino que el resto funciona igual que los pagos de la gasolinera, es decir, que se van acumulando los puntos para despues gastarlo en gasoil.

Un saludo.