Acceder

‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

386 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
26 / 27

Re: ‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

Los 12 meses de devolución de recibos imagino que empiezan a contar en el mes natural de adhesión a la campaña, no? En las bases no lo especifica.

Es más que nada por lo de siempre, para abrir la cuenta el día 1 y tener el mayor tiempo posible para domiciliarlos y hacer los cambios necesarios.

Siendo nuevo cliente por primera vez en la dos entidades y con disponibilidad de cambiar bizum...¿Cual elegiríais entre la requetecuenta y Sabadell  para 20.000 euros haciendo tintos para no tener problemas de apertura, "nómina" y por rentabilidad? Gracias!

Yo creo que es bastante mejor la promo de nómina y recibos que la de la requetecuenta.

La de nómina y recibos puede llegar a cobrar 620 euros (450 por nómina y 180 por recibos), en cambio con la de la requetecuenta lo máximo que puedes obtener son 593 euros si dejas 20k durante 1 año y 100 euros en recibos correspondientes al 1% del importe de los recibos.

En principio se podría decir que con la requetecuenta puedes llegar a tener 693 euros de incentivo frente a los 620 de la promo nómina y haberes, pero esas crifras son engañosas.

En primer lugar, para tener 593 euros con el 3% de la requetecuenta, tienes que dejar 20k en la cuenta, pero si esos 20k los metes por ejemplo en la cuenta remunerada de Pibank, te van a pagar un 2%, por lo que la diferencia real solo sería de un 1%, vamos a imaginar que los intereses van a seguir bajando y que de media en una cuenta remunerada a 1 año solo podrás conseguir un 1,75% vs el 3% de Unicaja, serían 350 euros vs. los 593 de Unikk, con lo que el importe real de esa promoción serían aproximadamente de 243 euros.

Ahora vamos con los recibos, en la primera promo te dan 15 euros por cada recibo mensual que pase de esa cantidad, cosa bastante sencilla de hacer para alcanzar los 180 euros y en la que lo normal es que con un recibo tengas suficiente y puedas utilizar los otros para otras promociones como la del BBV4, en cambio con la de la requetecuenta te devuelven el 1% de los recibos, que para llegar a los 100 euros tendrías que tener domiciliados recibos en el año por importe de 10.000 euros, cosa bastante difícil de conseguir.

Yo entre luz, gas, agua y teléfono puedo rondar los 2.500 euros al año siendo generoso con la cifra, con lo que me devolverían unos 25 euros y además no podría utilizar ningún recibo para otras promociones.

Resumiendo, con la promo de haberes + recibos obtengo de forma sencilla los 620 euros y con la requetecuenta, teniendo en cuenta que los 20k también me generarían intereses en otro sitio y que es casi imposible conseguir los 100 euros del 1% de los recibos, obtendría unos 250 por la diferencia de intereses y unos 25 euros por los recibos, es decir un total de 275 euros aproximadamente.

Total que con la primera promo recibo 620 euros y con la requetecuenta unos 275 euros reales aproximadamente y con más vinculaciones de recibos, por lo que creo que claramente es mucho más beneficiosa la primera promoción.

La única desventaja es que en la primera promoción la permanencia es de 24 meses y en la segunda de 12 meses, pero si vas a estar con tintos tampoco lo veo tanto problema.

Se me olvidaba decir que en la primera también tendrás que vincular el bizum.

Disculpa y gracias de antemano por tu tiempo y tu conocimiento pero mi pregunta va dirigida a comparar como verás, la cuenta online de Sabadell con la requetecuenta de Unicaja y no  para las 2 de de esta última...

Buenas, mi contestación era para un compañero que dudaba entre las dos cuentas de Unikk.

De todas formas, como he indicado en mi comentario comparando las dos promociones de Unikk, en la requetecuenta realmente obtienes unos 275 euros, teniendo en cuenta lo que restarías al incentivo por los 20k a los que sacarías algún rendimiento en otro sitio.

En la del Sabadell sacas 300 euros y no tienes que vincular recibos pero si el bizum

También es verdad que Sabadell te ofrece el 2% en su cuenta, pero no te lo garantiza durante un año.

Yo si tuviera que elegir, me parece más sencilla y con más beneficio real la promoción de Sabadell.

No estás diciendo la verdad y lo sabes. Has cambiado todos los comentarios al darte cuenta del error

Que dices??
He cambiado mi comentario porque en un principio creía que la respuesta sobre la comparativa de las 2 cuentas de Unicaja era a una pregunta tuya y veo que era a las de otro compañero como verás si vas a la parte de arriba de la respuesta, esa contestación no era para tí sino para Raan1990.

Luego he respondido a la tuya, la verdad es que no sé qué película te estás montando y menos diciendo que no digo la verdad, eso no lo tolero.

En mi opinión esa ¿oferta? es un engañabobos.
Dicen "Hasta 100 euros"
Por mí, como si dicen "Hasta 1.000 euros". O "Hasta un millón de euros".
Con los "hasta..." ....
Es el 1% -máximo- de unos concretos recibos; básicos para sobrevivir  (agua, luz, gas) y para no estar aislados (telefonía/internet). Pirámide de necesidades de Abraham Maslow.

Para llegar a esos 100 de bonificación tendríamos que sumar facturas de luz, gas, agua y telefonía/internet por importe mínimo anual de ¡10.000 €!

El SMI 2025, ya en 14 pagas, está en 15.876 euros brutos anuales
¿Quieres los 100 € de Unikkota? ¿Vamos a abrir los grifos antes de dormir?

Un uno por ciento, por diossss, por facturas que obedecen a necesidades fisiológicas (3 de las 4) y la cuarta obedecería a las necesidades de afiliación y/o reconocimiento (telecomunicaciones).

Lo has explicado todo super bien, solo dos pequeños apuntes a toda la explicación sin ánimo de ofender.

Con la promo 450+180 se pueden conseguir hasta 630€ (son 10 eurillos más).
Y si se accede a ella mediante la cuenta RM, la cuenta RM también tiene la devolución de recibos del 1% hasta 100€, por lo que esta "ventaja" de la requetecuenta realmente no lo es, se puede sacar de los cálculos ya que ambas cuentas ofrecen lo mismo.

Resumiendo: más a favor todavía de la promo 450+180.

Un saludo!

Buenas amigo @german-palomares

No tengo la promoción de recibos pero lo entiendo igual que tu.
Importante: se computan solo los recibos de agua, electricidad, gas y telecomunicación.
Un abrazo 🤗 

Ok, muchas gracias por la aclaración.

Es verdad, 450+180=630 🤓

Desconocía que con la cuenta RM además de los 180 euros de los recibos, te pagaban también el 1%, pues mejor aún.

Actualmente tengo recibos domiciliados en BBV4 con la promo 720 que me finalizará en diciembre

Yo este mes de julio ya he domiciliado en la cuenta RM de Unikk y ma han cobrado un recibo de agua (ya que no entra en la promo 720) y uno de gas que excedía de los 60 euros mensuales de los recibos domiciliados en BBV4

El problema es que esos recibos son bimensuales y por tanto en julio cobraré los 15 euros, pero para agosto no tengo ninguno disponible.

¿Alguna idea para no perder el incentivo de 15 euros de agosto, octubre y diciembre?

Supongo que no todas las comercializadoras de gas y luz ofrecen lo que se llama Cuota Fija  MENSUAL. Al menos CURENERGÍA sí lo ofrece. Te cobran por recibo bancario un importe fijo mensual y al cabo de 1 año se hacen cuentas para ver si les debes dinero o te lo deben ellos a ti 
Ejemplo:
  • Cuota fija gas 50 €/mes * 12 meses = 600 €
  • Al cabo de 1 año se totaliza el importe de los periodos bimensuales con los consumos reales facilitados por la suministradora a tu comercializadora y se regularizan cuentas:
https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija#tab15

Es lo que hace, por ejemplo, CURENERGÍA (tanto para luz como para gas ofrecen esta posibilidad).

https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija