Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
9 / 65
#65

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo también estuve hace un mas de un mes en una "entrevista de trabajo" para OVB que es como me la vendió un amigo. Decir que no se trata de una "oferta de trabajo", sino de una "oportunidad de negocio". Se trata de un negocio MLM o multinivel como ya se ha comentado y que es completamente legal. El encargado de hacerte la entrevista te va a vender el negocio pues es el suyo ya que tu eres su potencial colaborador y va a cobrar de ti. Como se ha comentado tu remuneración será 100% variable y dependerá de lo que vendas y de los "colaboradores" que se integren en tu equipo. De ahí la cantidad de "anuncios de empleo" que puedes encontrar en las diferentes webs y de los numeros "procesos selectivos" que la empresa abre. El marketing MLM o multinivel es muy muy complejo por lo tanto no recomendaría a nadie entrar en el a no ser que tengas una estrategia muy clara, de lo contrario te integraras en el eslabón más bajo de la cadena, habrás vendido algún producto a tus familiares próximos, lo mas seguro que por compromiso o pena (que es a lo que te instan en el mes de prueba). Lo más seguro es que netamente estés perdiendo o ganando muy poco (ser freelance tiene muchos gastos) aunque tus superiores estarán contentos y te motiven (recuerda que ganan algo de ti). Y finalmente abandonarás el negocio dejando los clientes que has conseguido en el sistema. A mi personalmente la idea de negocio tampoco me convence pues solo mostraras una pequeña parte de lo que podría hacer un inversor. En mi opinión no vas a ser asesor financiero sino vendedor freelance de los productos con los que OVB tiene acuerdos. Además ahora mismo no se requiere titulación, pero en un año o algo más para ser asesor financiero requerirás de titulación. He tratado de ser lo mas objetivo posible.
Saludos

#66

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

No se el tiempo que habrás estado en OVB, pero te aseguro que TODAS las semanas vienen formadores de esas entidades. Si dices que has estado 4 meses, es que ibas poco a la oficina.

Que cotiza en bolsa lo que me garantiza es que es una empresa SERIA, SOLVENTE y REGULADA por el Banco de España, la CNMV, la DGS y todos los organismos reguladores en cada país en los que trabaja.

Como bien dices, trabajamos en función del tipo de necesidad del cliente, algo que en cualquier Banco, Caja o Aseguradora no van a hacer.

En OVB no entra cualquier persona, solo entran las personas que tienen claro que les gusta la forma de trabajar en OVB, que tienen ganas de aprender y que tienen claro lo que es trabajar por rendimiento, sin horario y sin limites salariales, pero con NADA FIJO, los vagos que se vayan a calentar sillas a otro sitio.

Si hay alguien que esto no le parece bien, que ni siquiera venga a hacer la entrevista, al menos que no pierda su tiempo.

#67

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos, tras seguir este foro desde hace algún tiempo y viendo que puede tener cierta influencia tanto en clientes, como en posibles colaboradores de OVB, me gustaría dar mi opinión y dejar algunas cosas, lo más claras posibles.

Para clientes de OVB.

OVB es una multinacional del sector financiero nacida en Alemania hace más de 40 años. Presente en otro 14 paises y desde hace más de 10 en España.Se dedica al asesoramiento financiero, independiente y objetivo, al no tener productos propios, y está obligada por protocolo de asesoramiento interno a ofrecer, al menos, 3 opciones distintas a sus clientes.

Por otro lado, y esto es muy importante, OVB no es depositaria del capital del cliente, por lo tanto, ni OVB, ni ninguno de sus colaboradores puede estafar al cliente, no como en otras pseudo entidades financieras, (véase Forum y similares).

Tiene acuerdos de colaboración con las mejores entidades financieras y de seguros, a nivel español y mundial, Liberty, Generali, DKV, BBVA, Mapfre, ING, AVIVA, Plus Ultra, etc. Si ellos confían en OVB, les dan cobertura, apoyo, formación de agentes, ¿puede haber algún problema?.

La misión que trasmite a sus colaboradores es intentar mejorar las condiciones del cliente y ayudarle a ahorrar dinero, (seguros, hipotecas, etc), o a fortalecer su patrimonio y tener más dinero en el futuro, (Planes de jubilación, planes de pensiones o cualquier otro sistema de ahorro, a prima única o periódica). Debido a esto, el Editorial de La Razón, le otorgó el premio la mejor empresa de asesoramiento financiero en 2013.

Cuando los productos van orientados a jubilación, POR ACTIVA Y POR PASIVA, se le debe decir al cliente que es un objetivo a LARGO PLAZO, y que puede RESCATAR MENOS DINERO DE LO APORTADO si lo rescata antes, y que si piensa que lo puede NECESITAR antes, habrá otros productos más adecuados. Hay muchos agentes y puede que alguno no lo haga bien, pero es algo en que las formaciones internas y externas hacen autentico hincapié.

Para futuros colaboradores de OVB.

Lo primero de todo, cada colaborador de OVB, puede estar haciendo un proceso para configurar su propio equipo, por eso te puedes encontrar con tantos procesos abiertos, y puede haber tantos métodos como personas, tantos sistemas como oficinas y tantas buenas y malas prácticas como colaboradores estén haciendo esta selección. Pero a nadie se le obligará a firmar nada. Es más, por lo que conozco, terminadas las sesiones, a los candidatos se les anima a ser ellos los que llamen para comunicar si están o no interesados en continuar.

¿Se tiene contrato LABORAL?, NO, se tiene contrato MERCANTIL, Autónomo, freelance, como se quiera llamar, absolutamente LEGAL y REGULADO, con retenciones de IRPF por las percepciones que se obtengan.

¿Tiene SUELDO FIJO?, NO, La filosofía de OVB, es ser un NEGOCIO, no un TRABAJO, donde ser tu propio jefe, tengas tu propio horario, y plan de trabajo, si trabajas mucho puedes ganar mucho, si no trabajas puedes no ganar nada. Si el propietario de una zapatería no abre su establecimiento, no vende un zapato y no gana nada. Esto puede ser igual. Pero en OVB nadie se asusta por ver liquidaciones superiores a los 4.000, 8.000 y 10.000€ al mes.

Suele haber dos sesiones informativas, GRUPALES, donde se explica la compañía y el sistema de colaboración. Si alguien no las termina, puede ser que NO ESTE INFORMADO, por favor que no escriba entonces. También puede ser que se hagan entrevistas personales, como digo, y como en muchas otras cosas, hay libertad para hacer las cosas de diferente forma, algunos las harán bien y otros mal.

Una vez superados esos dos procesos selectivos, y el candidato estar interesado, se incorpora en el llamado “mes de prueba”, proceso formativo y selectivo, donde, DE VERDAD, se detecta la VALÍA del candidato, algún comentario como “les vale cualquiera”, efectivamente puede que en los procesos selectivos puede encajar cualquiera, en el mes de prueba queda claro quién puede encajar.

¿Es una empresa PIRAMIDAL?, NO, estas, están prohibidas, este tipo de empresas, solo se nutre de que las personas incorporadas paguen una cuota, que va a los incorporados anteriormente, en OVB no se pagan cuotas.

¿Es una empresa MULTINIVEL?, Se la puede considerar una empresa Multinivel, con algunas diferencias:
* En OVB, NO SE PAGA NINGUNA CUOTA, ni por la formación, ni por utilización de espacios y recursos, es coste 0 para tu actividad. No como en otras MLM.
* Hay una actividad clara concreata y muy gratificante, que es el asesoramiento financiero y la ayuda a la planificación económica de las personas.
* Se cobran COMISIONES, desde el primer contrato, no hay que llegar a un mínimo.
* Se cobran comisiones de niveles inferiores, ya que a estos niveles los estás formando y dando apoyo, por lo tanto, es lógico que tu tiempo se retribuya. Pero si estos niveles evolucionan al nivel superior, el nivel superior, deja de cobrar de ellos, ya que no les está aportando ningún valor añadido.

¿Cómo se evoluciona en OVB?, hay un plan de carrera, CLARO, ESPECÍFICO, que se adjunta al contrato y que todas las personas de OVB conocen, (y que se explica en los procesos de selección), que contempla desde el nivel más bajo al más alto.

COMPARACION DE OVB CON UNA EMPRESA “TRADICIONAL”

Los niveles superiores cobran de los inferiores. En ambos tipos de empresa pasa esto, la diferencia es que en OVB, todo el mundo sabe lo que cobra cada uno, al haber rankins de producción, y el nivel inferior sabe lo que está haciendo ganar al resto, en otro tipo de empresa NO, ¿algún Junior de Accenture, sabe lo que le está haciendo ganar a su Senior, coordinador, socio, etc?.

En OVB, la evolución está respaldada por el plan de carrera, que es objetivo, si cumples los requisitos, asciendes, independientemente de que tu “responsable” de una valoración positiva o negativa, ¿Pasa esto mismo en otro tipo de empresas?.

En OVB, se puede igualar y superar a tu “jefe”, el no podrá hacer nada para evitarlo, es más, si es honesto, te ayudará a hacerlo. ¿En otro tipo de empresas, se puede ascender mientras tu jefe este en el puesto?.

En OVB, nadie entra en cargos de gestión o dirección si no es por evolución del plan de carrera, ¿En otro tipo de empresas, cuando hay que sustituir el puesto de director de X, no es verdad que, por lo general, se intenta contratar externamente?.

A pesar de lo larga y posiblemente tediosa, de esta explicación, seguramente no habré dejado claros muchos puntos, por ello es muy importante IR A LOS PROCESOS E INFORMARSE PERSONALMENTE DE TODO.

Claro que siempre habrá gente, que no esté dispuesto a perder 2 horas de su tiempo de “cómoda inactividad” para escuchar las posibilidades que se le pueden presentar. A estos, nada que objetar, no son las personas que triunfarían en OVB, sin embargo, a los que NO se informan, NO conocen en profundidad, y se quieren AUTOJUSTIFICAR, escribiendo en un foro las MALDADES de OVB, a esos, les podría decir que piensen que pueden estar influyendo en que otros no aprovechen esta oportunidad. Pero mejor, a los que se dejan influir por esas opiniones y no quieren ser ellos los que tomen sus propias decisiones, posiblemente tampoco se merezcan esta oportunidad.

SE TU MISMO/A y toma las riendas de tu vida y tus propias decisiones.

#68

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Patricia, desde Jerez, ha expresado muy bien lo que en realidad es OVB.

Yo no voy a extenderme. Sólo voy a decir:

- que ojalá hubiera entrado en esta compañía mucho antes de lo que lo he hecho
- que es en OVB el único sitio que conozco donde mis metas y sueños pueden hacerse realidad, por supuesto, con el esfuerzo.
- y que, quien no tiene ni metas ni sueños, trabajará toda su vida para quien sí tiene metas y sueños.
Para todos aquellos comentarios en contra, yo os digo que estáis muy equivocados, y que siento mucho que en su momento, quizás, hayáis dado con determinadas personas que no hacen las cosas como deberían ser. Pero hay que ser inteligente y distinguir entre lo que son personas y lo que es la compañía en sí como concepto.

Yo pertenezco a un equipo excelente, y sé que dentro de este equipo, tarde o temprano, tendré mis frutos maduritos y deliciosos.

#70

Entrevista OVB Allfinanz

Hola. Hoy me han llamado a hacer una entrevista en la empresa alemana OVB, ya fui a su proceso de seleccion porque no tenia nada que perder pero no esperaba que me volvieran a llamar. Mi pregunta es: vale la pena ir a la entrevista y quizas despues formar parte de esta empresa? A mi ir a la entrevista me supone un gran gasto ya que desgraciadamente como no tenia trabajo en la capital tuve que volver al pueblo de mis padres y la capital me pilla un poco lejos. Se gana lo suficiente para poder vivir "tranquilo"? o el hecho de ser un autonomo supone mas gastos que ingresos?
Gracias.

#71

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes,
Yo, desgraciadamente estuve trabajando en ovb hace unos años.
La verdad es que me hacía muchísima falta el trabajo y firmé el contrato que me iba a amargar la existencia años mas tarde.
Estoy de acuerdo con foros que he leído sobre ellos, en los cuales se les cataloga de "militares", ya que la manera que tienen de formarte se puede decir que és un poco así.Lo que puedo decir és que te comen la cabeza de tal manera que acabas haciéndole planes de jubilación a todos tus conocidos; bueno esto és una opinión personal y lo que voy a explicar són hechos que me han pasado, de hecho, me están ocurriendo ahora...
Yo estuve trabajando en una sede en Barcelona.
El contrato que me ofrecieron, que por desgracia no leí con atención y acabé firmando, resultó constar de bastantes hojas en las cuáles se aprecia que és totalmente abusivo de cara al empleado.
Resulta que los seguros, planes de ahorro,etc que consigues hacer para conseguir una mísera comisión, cuándo decídes marcharte de la empresa, por que te arruinas, ya que pagan fatal, luego te las reclaman. És decir, que yo me marché de la empresa y las personas que han dado de baja, por la razón que sea, los seguros que contrataron conmigo, después de 3 años de haberme marchado, me reclaman las comisiones que en su día me pagaron, INCREIBLE!!! Pero lo fuerte és que disponen de 5 años des de que te marchas para reclamártelas. 5 años en el caso de hacer Fortunas (és un producto que te enseñan a vender, que és un plan de ahorro).
Cuando empiezas a levantar cabeza y a recuperarte económicamente, te demandan y te reclaman las comisiones que te pagaron.
Lo peor de todo, es que si te opones a pagarles, creas unos gastos administrativos, que también te los reclaman, por lo menos a mí, ya que, el encantador juez, le da la razón a ovb, y tengo que cargar con los gastos del procurador. Así que estoy obligada a pagarles y me han embargado.
No soy la única a la que le ha pasado esto, conozco a muchos ex-empleados, con los que yo trabajé, a los que también les han demandado y les reclaman las comisiones pagadas en su día, y encima están en su derecho porque así lo pone en el contrato, aunque no se entienda demasiado bien.
En fin, bajo mi punto de vista, ésta empresa gana más a costa de los ex-empleados, que no con el trabajo que realizan, que és hacer seguros de hogar, de vehículos, planes de pensiones, etc...
 

 

#72

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Perdona que te diga que la desgracia no es que hayas trabajado en OVB, sino que no te hubieras leído el contrato de colaboración que tenías. Como bien comentan algunos trabajadores de OVB, el colaborador es autónomo para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, es que se cobran suculentas comisiones, pero hay que saber que si se cancelan los contratos antes de un tiempo,se produce un extorno, eso creo que es evidente y justo y además está en contrato. Las comisiones son las mismas que cobran aseguradores y bancos, con la diferencia que en OVB se reparte a los colaboradores y en el los bancos y aseguradores se las quedan ellos a cambio de pagar un suelo fijo a los trabajadores, aquí el modelo es diferente ni peor ni mejor. Nada tiene que ver el trabajo que hace un profesional de OVB con el de un bancario, en OVB se trabaja para el cliente, debido a esto es la cantidad de formación que reciben los colaboradores. En España nos han educado para estudiar y luego tener un trabajo fijo y seguro para toda la vida y por supuesto tener un sueldo fijo independientemente de lo que produzcamos. Es triste, y decepcionante para la población española, que haya gente jóvenes que no sepan valorar un trabajo para ellos mismo con el respaldo de una multinacional, afortunadamente muchos si lo hacen. OVB ofrece contrato de colaboración, no coacciona a nadie, sólo intentan captar gente para trabajar con ellos porque actualmente realizan un servicio con muy poca competencia directa, la base de clientes potenciales es enorme porque cubren necesidades financieras básicas de una persona con un análisis independiente y objetivo, y actualmente el sector financiero no lo está haciendo ni se le espera. Por tanto, claro que buscan gente, pero es difícil hoy en día a la población española susceptible de este trabajo convencerlos, ya que esperan sueldo fijo y vacaciones por encima de todo. Así nos va. Hay muchos excolaboradores que critican OVB por razones principalmente de adaptación, ya que como he comentado eres autónomo, pero además tienes que realizar el trabajo tal como te dicen, no como tu quieras, y eso es así porque llevan haciéndolo muchos años y con buenos resultados. OVB no tiene productos propios, sino que ellos venden un servicio de asesoramiento independiente, y si el servicio que se da es bueno te compran y sino dejan de comprarte, por tanto en OVB como en cualquier otra multinacional de éxito se hace una formación de corta y pega.