Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
11 / 65
#81

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo quiero compartir mi experiencia con OVB y todo lo que tengo en la cabeza, así alguien puede criticarlo o valorarlo y lo que es mejor, que si alguien quiere trabajar aquí tenga claro donde se está metiendo.

Para empezar no hace falta que sepas de finanzas, tenía compañeros arquitectos, ingenieros y hasta actores.

OVB tiene una rotación de personal enorme. Cada dos semanas o incluso menos, viene una nueva tanda de gente, gran porcentaje se va y poco porcentaje se queda ya que "el proyecto" como ellos lo definen no está hecho para todo el mundo (ejem)

Primero vas a pasar por una formación variada en la que te van a explicar todo sobre la empresa y su método de trabajo. Esta formación es buena y aprendes, os lo aseguro
Vas a estar respaldado por un equipo muy simpático que te ayudará en todo lo que quieras (sobre todo, porque ellos van a cobrar de ti) y en menos de lo que piensas estarás haciendo análisis.

Un análisis es básicamente ver que capacidad de ahorro tiene tu cliente y como poder conseguir sus objetivos. Al ser una asesoría no trabaja con un banco, sino con varios, sobre todo aseguradoras. Con tu equipo vas a estar trabajando en los análisis y en como hacerlos.
De ahí, vas a tener que hacer diez de estos análisis a conocidos tuyos. Madre, padre, hermano, vecino del quinto, toda la gente que conozcas.

OVB EXPLOTA TU ENTORNO SOCIAL y la mayoría de tus clientes harán el análisis por ti. Ahí te darás cuenta que según el cliente que tengas, puedes ofrecerle una cosa u otra ya que después de analizarlos pasarás a un asesoramiento que harás con tu gestor en el que se ofrece los productos que mejor le convengan (o eso te dicen)

Si tu amigo firma, tu te llevas una comisión, un dinerito depende de lo que firmes.

EN OVB TU SUELDO ES VARIABLE, LO QUE VENDES ES LO QUE COBRAS, NO HAY UN FIJO

En este punto hay que hablar de las unidades. Cada producto que vendas a ti te lo resumen en unidades. Por ejemplo un plan de ahorro a largo plazo son 200 unidades. Al ser primerizo vas a cobras 1'5 euros por unidad y los de arriba (que cobran más por unidad que tu) cobran una cantidad depende de su puesto en la pirámide. Puedes pensar que esas personas tuvieron a otras por encima donde cobraban de ellos, no eres el único.

OVB FUNCIONA CON EL BOCA A BOCA, después del análisis a tu amigo, le vas a pedir referencias. Personas que les interese un análisis financiero. Te darán unos números y tu tendrás que llamar en nombre de tu amigo. Luego esas personas si te dicen que si (que no todos obviamente) te tendrán que dar más referencias y así gira y gira la rueda. La gente es muy reticente a dar números de conocidos suyos por lo que aquí yo veo un gran inconveniente, aunque obviamente cuanto mejor hagas el análisis más posibilidades tienes de que te den referencias.

TIENES QUE SER UN TIBURÓN EN BUSCA DE GENTE NUEVA vete de cervezas, habla con alguien del metro, cuanta más gente conozcas más posibilidad tendrás de hacer un análisis y más posibilidad tendrás de tener más referencias.

CUANTO MÁS TIEMPO AGUANTES, MÁS COBRARÁS Eso nadie puede negarlo. Vas avanzando en la pirámide según las unidades que vayas haciendo. Pasarás de cobrar 1'5 euros unidad a 2 euros en cuanto consigas vender 1000 unidades

CREA UN EQUIPO Y COBRA DE ELLOS al igual que hicieron contigo, desde es principio te van a incentivar para que hagas entrevistas (conocidos tuyos mejor) y empieces a crear tu equipo, gente a la que les harán exactamente lo mismo que a ti con la diferencia que si ellos trabajan mucho, tú vas a cobrar más, así que te toca hacerte el simpático como lo hicieron contigo.

¿TRABAJAR EN OVB ES UNA BUENA IDEA?

Depende. Si piensas en el largo plazo y puedes aguantar cobrar entre 0 y 300 euros varios meses, vestido de ejecutivo todo el santo día y te lo tomas muy en serio, es una oportunidad para poder ganar mucho dinero en no mucho tiempo.
Si tienes otros objetivos en tu vida o proyectos no te recomiendo que entres en la empresa, porque es todo a largo plazo, no vas a tener el dinero que quieres ahora mismo y los clientes que hagas (tu padre, tu madre...) si contratan algo estará vinculado a OVB por lo que si dejas la empresa, la empresa seguirá en la vida de tus conocidos.

Como ves no todo esa malo y no todo es bueno. Es una oportunidad, para aprender sobre todo y las oportunidades están bien para tomarlas en cuenta.

#82

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos

Hace unas semanas escribí un mensaje sobre este tema, he seguido investigando un poco, preguntando a compañías de seguros, etc y ya sé como funciona OVB.

Como todos sabemos, los productos PIAS y United Linked son a largo plazo y en muchos casos no son garantizados, dependiendo del cliente, si se puede permitir más riesgo o menos riesgo.

En casos en los que el cliente tiene por ejemplo 30 años, las pólizas pueden tener una durabilidad de 40 año o más, hasta aquí es todo normal.

Que hace OVB?? Lo que hacen es adelantarse todas las comisiones de estos 40 años y cobrarlas en los 4 primeros años. Esto significa que por ejemplo, una póliza donde el cliente aporte 1.200€ de ahorro anual durante los 4 primeros años significa que a aportado 4.800€ pero en su póliza de ahorro en realidad tiene alrededor de 2.000€. Es a partir del 5º año donde realmente aporta esos 1.200€

Este tipo de pólizas es normal que tengan comisiones, nadie está en contra de ello, pero cobrar las comisiones por adelantado de 40 años de póliza, por lo menos es inmoral.

Hay que tener en cuenta que esto va directamente en contra de la rentabilidad del cliente, por lo que va a ir arrastrando esta pérdida durante toda la vida de la póliza, por muy buen producto que sea.

Un saludo

#83

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos, no puedo evitar escribir en este foro después de la entrevista que he tenido en All finance OVB. Si te han llamado para formar parte de su equipo, las condiciones serán "legales" como comentan en este foro pero no "morales". La remuneración es en base a objetivos, sin sueldo base, y siendo autónomo (cuota que te haces cargo tu mismo). No hablemos de los puestos de trabajo maquillados, te dices que serás asesor financiero...pero es un puesto de comercial sin más. Para más inri, juegan con el término "emprendimiento"....emprendimiento es trabajar para un pez gordo y tu llevarte a casa una pequeña comisión?¿eso es apostar por los trabajadores? Una empresa con un 90% de beneficios en el año anterior con la que ha caído en España, da pistas....¿Ellos que pierden? nada...y tu? tu tendrás que convencer a familiares y allegados, y cuando se te acabe la lista? Ese es su juego. Hablan de asesoramiento gratuito, pero a costa de que la persona asesorada te de 10 contactos, ¿Ha donde vamos a llegar? Vender a tus conocidos por necesidad? Basta ya de jugar con la necesidad de las personas. Sólo espero, que mucha gente como yo, les deje las cosas claras y no pasen por el aro...así, no les quedará más remedio que cambiar de sistema...Simplemente me da lástima que tenga que haber personas trabajando en estas condiciones mientras que entidades como éstas no paran de abrir oficinas sin parar...

#84

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola,llevo con una asesora de OVB mas de tres años y estoy muy satisfecha con sus consejos. he tenido beneficio con todos los depósitos , me ha mejorado todos mis seguros ,buscando cada año los mas convenientes .Sus consejos sobre ahorro y previsión de jubilación están dando muy buenos resultados . Conclusión mi capital se ha incrementado ,se que me avisa siempre que algún deposito llega a su fecha de rescate. Eso sin cobrarme nada y adaptándose a mis exigencias.
Así que dependerá de con quien trates ,pero si OVB paga mas o menos a sus empleados sera problema de ellos ,verdad ? Venta piramidal ?? no exactamente pero si estas satisfecho con tus inversiones pues es normal que aconsejes la empresa o por lo menos la persona con que tratas y si no lo haces no pasa nada te atienden siempre con la misma dedicación.
Yo vivo en Mallorca y me tratan muy bien .
Un saludo

#85

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola, he entrado en este foro porque me han llamado para hacer una entrevista en OVB. Quiero dar mi opinión sobre este tipo de trabajos para los jóvenes que como yo, ven díficil meter la cabeza en el mundo laboral.
Me captaron por Linkedin, uno de sus trabajadores me envío una petición de contacto y luego me mandó un mensaje hablándome de su empresa y que estaban buscando asesores, que les enviara mi CV o de alguien que conociera.
Lo primero que quiero decir que tal y como están las cosas, los empleos decentes no necesitan ir captando gente, les llueve los CV, si una empresa tiene que utilizar a sus trabajadores para buscar CV es que por medios convencionales no los consigue y por algo será. Y por medios convencionales me refiero a lanzar sus ofertas en portales de empleo.
Le pregunté que qué tipo de trabajo era y no me quiso contestar, me dijo que enviara el CV y que en la entrevista me lo explicaría.
Te lo quieren vender como ser tu propio jefe, desarrollarte profesionalmente, ponerte las metas que quieras y por lo que he leído en este foro, hay gente que lo cree y te venden la moto. Obviamente no me creo que sean clientes, son trabajadores de la propia empresa que hacen el papelito para dejarla en buen lugar.
Luego también me ha hecho gracia eso de que la gente vaga no vale para eso porque hay que currar, que en españa se busca el sueldo fijo y el horario. Pues obviamente que se quiere tener la seguridad que después de estar trabajando vas a tener un sueldo con el que poder vivir, algo que no te garantiza esta empresa. Por supuesto que quieres tener un horario, como en todos lados, un horario que te permita compaginar la vida privada con el trabajo. No creo que pedir horarios y sueldo sea algo de vagos, es algo normal. No te pasas la vida estudiando para este tipo de trabajos.
No eres tu propio jede, eres un comercial que vende productos de una empresa que no es la tuya, que cobran de ti y que son los que te echan si no vendes.
Desarrollarte profesionalemnte. Frase estandar para las empresas que buscan comerciales, el trabajo de comercial es repetitivo, cansado y muy poco agradecido. Es una profesión como cualquier otra, obtienes formación y todo eso, pero no es que en otro tipo de trabajos no consigas también desarrollarte.
Tú pones el límite en tus metas. otra cosa que también me hace mucha gracia, como si el vender dependiera unicamente del comercial. Los comerciales ganan todos más o menos igual, excepto los que son unos máquinas que a lo mejor ganan 2000, pero generalmente de 1000 no pasan. Así que no, no te forras porque aunque ganes 2000, el autónomo son ya 240 euros y ahora los gastos necesarios de dieta y transporte para un trabajo que es todo el santo día. Imagínate cuando ganas 1000. Y el autónomo es obligatorio por ley, ellos no te obligan pero el Estado sí.
No hablo de sus productos, no los conozco, pero si queréis trabajar en estos trabajos tener claro que vais a ganar poco para el gasto que supone, que lo del plan de carrera es muy bonito pero luego solo lo consiguen cuatro gatos, que os vais a hartar de echar horas para luego tener a vuestro jefe hablando de falta de productividad.
Si tenéis estudios, hacer un máster, iros fuera...lo que sea, pero dejad de alimentar a estas compañias que ganan clientes vendiendole humo a sus asesores.

#86

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Veo que hay muchas opiniones sobre asesoramiento financiero... dios santo

recordaros a todos que OVB es una correduria de seguros, SOLO es una correduria de seguros, ni mas ni menos. (asi me quito la supervision de la CNMV)
Por cierto que te mejoran el precio de tus seguros lo veo dificil, porque la de gente que hay para repartir comision es abismal. En cualquier correduria de seguros de cualquier localidad puedes conseguir mejor precio(solo comisiona 1 persona).

y vamos con lo malo de verdad, se hacen pasar por asesores financieros(en verdad no lo son), y te hacen asesoramiento, cuando su fin es que contrates un seguro de ahorro en el que te dicen que es un buen producto (no se si su rentabilidad es buena o mala), pero lo unico bueno de verdad es la comision que recibe la empresa y que paga el cliente, sobre productos que en la mismas compañias de seguros(que supuestamente tienen un mega acuerdo) apenas tienen comisiones.
Vaya no ha aprendido nada el gobierno de la venta de preferntes por parte de los bancos , para permitir ahora este tipo de empresas, que el unico objetivo es hacerse rico en poco tiempo a costa del dinero del cliente.

Por favor, no nos hagan mas daño a los que queremos vivir de este sector dignamente. 

Mi recomendacion, acude a un profesional del ahorro que este supeditado al control de la CNMV y no te cobre sobrecomisiones

#87

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Lo primero de todo, yo trabajo actualmente en OVB y te quiero decir que te equivocas. OVB no es la que cobra esa comisión sino Liberty, Fortuna, ATL o la empresa con la que contrates dicho seguro de vida-ahorro (Unit-Linked o PIAS), parte de esta comisión nos la dan a nosotros pero otra parte es para remunerar a sus empleados porque son productos con una gestión activa y tendrán que cobrar algo... o no?
Una póliza, en efecto puede durar hasta 62 años, en caso de que fuera una persona de 18 (en el caso del PIAS de Liberty), pero te cobran un máximo de 27 y si son menos años (con un mínimo de 10), serán menos. Decías en otro mensaje que en otras compañías no cobran tantos gastos, pero seguro que dichos productos no tienen la gestión que tienen estos, y te dan un garantizado o algo del estilo por lo que no pueden hacerlo ya que no lo contrataría nadie. Estos son productos que no están garantizados, pero que con la gestión que tienen están dando alrededor de un 9%, y nosotros solemos estimarlo por debajo siempre.
Nosotros, como asesores, que no comerciales como nos venden por aquí, insistimos en que es un producto finalista, con un largo plazo, y que la gente que no quiera contratarlos no lo haga, para eso hay otros productos.

En cuanto a toda la gente que pregunta sobre lo que es trabajar en OVB decirles que cobras por lo que generas y que si realmente tienes ganas de trabajar y progresar en una empresa esta es la empresa adecuada.
La formación te la dan (será mejor o peor dependiendo de tu equipo), y yo desde luego he aprendido mucho más que gente que está en Bankia, BBVA, ING... También hay que ser un poco autodidacta, mirando noticias... La mayoría de la gente venimos del sector o tenemos estudios relacionados en este sentido. En un año que llevo, todos los que entraron en mi equipo habían estudiado ADE, Económicas, Finanzas o tenían experiencia en el sector banca-seguros. Hay gente que entra que no lo es, pero que tiene predisposición a aprender y formarse en este sentido, pero hasta que no están formados no asesoran a nadie (de eso nos encargamos los que les formamos).
Si por algún casual decides no ir a una entrevista porque ves las opiniones de gente que no sabe o que no ha logrado progresar (seguramente por culpa suya, porque se han rendido o porque tenían una gran necesidad de ingresos de inmediato), no estás hecho para entrar en esta empresa. Aquí estamos acostumbrados a ser funcionarios, calientasillas, y la mentalidad emprendedora es lo que no tenemos, y lo que nos distingue de países como Alemania, USA... y así nos va.
Señores, Amancio Ortega no tenía un sueldo base, todo lo que gana es por lo que generan todos sus empleados, a los que ha formado para llegar a tener un imperio como es INDITEX. Eso es ser un EMPRESARIO, y esa es la idea de OVB.
Los que opináis sin saber o haber estado un cierto tiempo en OVB (no vale con haber estado en el proceso), ahorraros los comentarios negativos, ya que impedís que gente con ganas de trabajar y con ambición, algo de lo que se carece en este país, no lo haga.

#88

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

¿y que productos teneis buenos de verdad para ofrecer a los clientes?Tengo algun dinerillo que esta parado....