Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

448 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
58 / 65
#457

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Nadie obliga a vender a familiares y amigos. Pero si quiere realizar la misma actividad p su cuenta debe de contactar y negociar con las aseguradoras y bancos. Generalmente trabajar en una aseguradora te imposibilita en las demás pq es exclusividad.
#458

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

 
Lo primero es felicitarte por ir respondiendo a 23 post diferentes. 


A mi me has respondido en dos post diferentes (tus post 450 y este, el 456 al que respondo) pero no me ha quedado claro si has entendido lo que yo quería decir. Con respecto a este, 456, me respondes que “Por su cuenta, debe negociar con las distintas aseguradoras y bancos para poder comercializar cualquier producto”, pero no sé a que viene esa respuesta a mi post. Te rogaría que me lo aclararas. 


Con respecto al post 450, me dices que me equivoco, que los gastos de gestión que pagan los clientes los establece la aseguradora. Entiendo que esta afirmación se refiere a la parte de mi post en la que digo que los clientes pagan muchísimas comisiones para poder mantener la estructura comercial. Por lo que has ido respondiendo en los 23 post entiendo que ahora mismo eres colaborador de OVB pero ignoro el tiempo que llevaras con ellos. Puede que tengas razón con los productos de aseguradoras y bancos que OVB comercializa y que son comunes a toda la red de esos bancos y aseguradoras, pero siento decirte que no me equivoco con respecto a los productos exclusivos que tiene OVB con las diferentes aseguradoras o bancos. Esos productos son diseñados entre OVB y la aseguradora/banco correspondiente siguiendo las directrices de OVB. 


En cuanto a otros post que has ido respondiendo: 
446.- Los PIAS son creados expresamente para la jubilación ya que su máximo beneficio se consigue cuando los rescatas en forma de renta vitalicia a partir de los 70 años cumplidos. Si no fueran dedicados a esto, saldría más a cuenta hacer un Unit Linked que no tiene los limites de 8000€ anuales o 240.000€ totales de aportación. 
En este post aparte mezclas planes de pensiones con rescatar lo aportado en 5 años. 


445.- Los gastos de cancelación anticipada no son porque sean productos a largo plazo. El Liberty PIAS no tenia gastos de cancelación anticipada y también era a largo plazo, el PIAS Plus de Plus Ultra también es a largo plazo y no tiene gastos de cancelación anticipada. Tienen gastos de cancelación anticipada por como se han diseñado los productos. 




Hay varios post más a los que podría rebatir, pero me ha quedado un post demasiado largo ya. 
#459

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Me refiero a que quien establece las condiciones sobre los gastos de gestión es la aseguradora para todos sus comercializadores del producto, ya sea OVB u otra persona o empresa. Ya que en ningún caso OVB establece las comisiones o gastos que ese producto genera. Porque al igual que OVB comercializa cualquier instrumento de ahorro tb comercializa sus distintos seguros, siendo la comisión que la aseguradora paga a OVB por su intermediación igual que a cualquier otro comercial que comercialice sus productos. 
Y sobre el otro tema de que al establecerse por su cuenta es mucho mas complicado que realizarlo con cualquier respaldo de cualquier empresa dedicada a la intermediación financiera. Decir, que debe establecerse como comercial. como correduría de seguros, para poder comercializar distintos seguros y no estar vinculado a una sola aseguradora como agente exclusivo. Además de tener que estructurar y disponer de un software de gestión de su cartera de clientes. Me refería a que le podría salir o costar más de lo qué esa persona se imagina, porque no es tan sencillo realizar esa actividad de forma independiente.
En cuanto a los gastos de cancelación del producto de Liberty, lo desconozco puesto que ese producto ya ni se comercializa desde OVB y el de Plus Ultra y otros las distintas aseguradoras suelen cambiar su condicionado tanto en requisitos, gastos de gestión, cancelación, etc. 
Por ponerte un ejemplo. El PIAS de SantaLucia, tiene más gastos que la rentabilidad que genera, un producto que hace unos años se vendía vía telefónica sin ninguna información, es mas, mi contrato ni está firmado. Pero solo sabes de los gastos cuando te lees el contrato, si es que te lo mandan o lo solicitas. Y a través de su web área cliente se puede ver lo acumulado. Pero sí tiene gastos de penalización por cancelación anticipada en función del año de rescata, ejemplo si lo quieres rescatar en el cuarto año, el 8.79%, por ponerte este ejemplo, que va disminuyendo en función de que avancen los años. Una contratación telefónica que me hicieron y expresé que lo quería a 5 años y en el contrato viene que es a 11 años. 
En todo momento la persona que firma la póliza correspondiente es la única responsable. Las palabras se las lleva el viento. Quiero decir, que no se puede demostrar si realmente el consultor financiero que te explicó el producto lo hizo bien o mal, o qué es lo que el cliente realmente entiende y para qué objetivo lo quiere. En realidad, es inexplicable que cualquier herramienta a largo plazo (mas de 15 años)  para cualquier objetivo o circunstancia, se pretenda rescatar a los 3 años. OVB no se queda con el dinero de nadie, puesto que OVB no cobra de ningún cliente, como se expresa en muchos comentarios. Cada aseguradora paga unos honorarios, comisiones, a sus respectivos comerciales, en este caso OVB, por la comercialización e intermediación de sus productos. Comisión de que en caso de que un cliente desista o cancele su póliza antes de la finalización contratada, la aseguradora retira parte de esa comisión (a todos sus comercializadores), por incumplimiento del cliente.
Por lo tanto, como muchos comentarios se expresa que OVB te dan largas. No es así. Lo que se expresa o se informa a todo cliente es de las consecuencia que éste tiene o puede tener al respecto si cancela su producto antes de tiempo.
Creo que he expresado una opinión un tanto objetiva. Siento el malestar de la gente en muchos comentarios, pero pensamos que en los bancos no hay tb malos asesores que intentan vender únicamente como sea el producto que comercializan o qué mas comisión les genera? 
Pues, siento alargarme y espero que se me haya entendido un poco.
#460

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Voy a irte respondiendo poco a poco para no embarullarnos, pero no estoy seguro si has leido o entendido lo que ponía en mi post anterior.
 Pondré tus comentarios en cursiva y mis respuestas en negrita para poder diferenciar. 

1.- Y sobre el otro tema de que al establecerse por su cuenta es mucho mas complicado que realizarlo con cualquier respaldo de cualquier empresa dedicada a la intermediación financiera. Decir, que debe establecerse como comercial. como correduría de seguros, para poder comercializar distintos seguros y no estar vinculado a una sola aseguradora como agente exclusivo. Además de tener que estructurar y disponer de un software de gestión de su cartera de clientes. Me refería a que le podría salir o costar más de lo qué esa persona se imagina, porque no es tan sencillo realizar esa actividad de forma independiente. 

Completamente de acuerdo. OVB te da un soporte para que tú puedas realizar una labor de asesoría y consultoría de seguros y finanzas que si no tuvieras su soporte te tendrías que sacar unas titulaciones especificas sin las que no podrías trabajar. Aparte de tener que hablar con las diferentes aseguradoras/bancos para convertirte en agente exclusivo/corredor de seguros. 

2.- Me refiero a que quien establece las condiciones sobre los gastos de gestión es la aseguradora para todos sus comercializadores del producto, ya sea OVB u otra persona o empresa. Ya que en ningún caso OVB establece las comisiones o gastos que ese producto genera. [...] 

Ya te lo explique ayer, por eso digo que no sé si has entendido/leido lo que escribi. Para los productos comunes, el comisionamiento será parecido y lo establece la aseguradora/banco. Para los productos exclusivos, el comisionamiento lo establece OVB. 

3.- En cuanto a los gastos de cancelación del producto de Liberty, lo desconozco puesto que ese producto ya ni se comercializa desde OVB y el de Plus Ultra y otros las distintas aseguradoras suelen cambiar su condicionado tanto en requisitos, gastos de gestión, cancelación, etc. […] 

Deberías informarte ya que durante 6 años fue el producto estrella, y precisamente se habla mucho de él en este hilo. De esa manera no estarás en desventaja cuando dés tu opinión. 

4.- En todo momento la persona que firma la póliza correspondiente es la única responsable. Las palabras se las lleva el viento. […] 

Aquí si que no te lo paso. Puede que la persona que firma tenga su responsabilidad, pero si el consultor/asesor no ha hecho una buena labor informativa, o no ha tenido en cuenta las necesidades del cliente, la responsabilidad es del asesor.
 De acuerdo en que hay muchos casos en los que el cliente se acaba escudando en que el asesor no le informo correctamente, pero también hay muchos casos en los que no se informa completamente al cliente de todo (especialmente en el tema de gastos de los productos). Claro que un producto a L/P no es para rescatarlo en 3 años, pero nadie sabe los imprevistos que nos van a venir, y una cosa que puedo haber decidido para 30 años, puede que tenga que rescatarlo antes por una necesidad urgente.
 


[...]Comisión de que en caso de que un cliente desista o cancele su póliza antes de la finalización contratada, la aseguradora retira parte de esa comisión (a todos sus comercializadores), por incumplimiento del cliente. […] 


Solo se tiene que devolver la comisión en aquellos productos de L/P que tienen comisión anticipada, como son el Liberty del que se habla aquí, el FWU o el Axa Pias (más otra excepción). Para los productos que tienen pago de comisión según prima pagada, en el momento en que el cliente paga la prima, se paga la comisión y no se tiene que devolver. 
#461

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Procedo a contar mi experiencia, cuyo final por suerte no fue malo, pero que no habla nada bien de esta empresa.

Tras varias reuniones con el asesor financiero que me asignaron, en las cuales me hicieron mi plan personal, resolvieron dudas y me presentaron diversos productos, procedí a firmar los documentos de uno de ellos los días 10 y 14 de junio. Haciéndome ver en esas primeras reuniones los beneficios de contratar los productos a través de OVB, con mayor comunicación, más facilidades por ser partners con Axa, etc.

Según me dijeron, el siguiente paso era que Axa nos facilitara una cuenta bancaria en la que ingresar la póliza, algo que en teoría no debería llevar muchos días, pero que finalmente se alargó hasta el día 6 de julio. Casi un mes más tarde de la primera firma, y con numerosos mensajes y correos a OVB, que supuestamente transmitían a Axa, pero sin tener información del por qué de los retrasos.

El mismo 6 de julio emití la transferencia, tras lo cual, según me dijeron, en 4 días laborales debería tener emitida la póliza. Cosa que, de nuevo, no sucedió y se fue alargando en el tiempo, sin saber exactamente OVB por qué, y sin yo obtener explicaciones por tanto.

Finalmente, el 27 de julio, sin haber recibido información alguna, decidí desistir del contrato, solicitando la devolución de todo mi dinero, dado que aún no se había emitido la prima.

Pero mi sorpresa fue que, 24 horas más tarde, me comunicó Axa que mi prima había sido emitida el día 26, sin yo haber sido informado, ni tampoco OVB.

Tras varios correos y llamadas conseguí finalmente que me devolvieran la totalidad del dinero que yo les había transferido, pero mi conclusión de OVB es que no hubo ninguna diferencia entre haberlo contratado con ellos o directamente con AXA, sino solamente aumentar los intermediarios, dado que en ningún momento me ofrecieron mucha más información, ni esas supuestas ventajas que iba a obtener al contratarlo con ellos. Creo que no fueron culpa de ellos todos estos problemas, pero la realidad es que no obtuve ningún beneficio por contratar el producto a través de ellos. 

#463

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Está claro que OVB no es para cualquiera ni cualquiera vale para OVB...

#464

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

 
Seguir

03/11/21 16:49
Está claro que [inserte aquí el tema que quiera] no es para cualquiera ni cualquiera vale para [el tema que hemos insertado antes]...