Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

1,08K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
70 / 74

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

Cuidadín con ingresar cualquier día del mes sin tener en cuenta el saldo medio para el %.

Por ejemplo, acabo de abrir la cuenta y no tengo saldo. Pensaba poner 30k pero si lo ingreso hoy día 9 me resulta en un saldo medio mensual de 22k y sólo me darían el 2% durante agosto aunque haya 30k. Así que tendré que ingresar algo simbólico en Bankinter para pruebas y tal porque estoy en N26 2,25%. El lu1sep25 ingresaré los 30k para pillar el 2,25%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Los Avisos de la cuenta Digital Bankinter me venían desactivadas por defecto. Las he activado y modificado. Parece ser que son gratis las notificaciones por app y por email y de pago por SMS. ¿Es así?

¿Qué es eso del botón Firmar contrato?

Yo tuve la otra cuenta del 5% hasta finales del año pasado y llamé por lo de los avisos porque era farragoso y muy poco simplificado... Creo recordar que había que empezar por el botón que comentas y luego poner los ajustes que necesites...

Recuerdo que hasta que di con el gestor que pilotaba, tuve que llamar dos o tres veces. Los otros no se aclaraban...

Por defecto vienen desactivados y aún así, cuando haces una transferencia, te da a elegir si quieres enviar "recado" al eMail (sin coste) o bien SMS (0.10€). Obviamente, eliges eMail y listo. En la nueva "Digital" es igual que en la otra cuenta. Ojo: algunos avisos SMS, salvo los OTP y otros obligados, tienen coste (cargos con la tarjeta, etc).

Por lo que, si vas (como supongo) a entrar con asiduidad en la cuenta, te recomiendo no activarlos, para no acabar con el correo lleno de mensajes BK...   Además, algunos no funcionaban bien. Ya tú mismo y tus preferencias...

Si como veo, ya lo has hecho, puedes volver a desactivar todo, llamar e ir paso a paso con un gestor que controle. Con la cuenta abierta es en el 916 578 800.

Otra cosa en el mix: para las transferencias y con tantas cuentas como tú tienes, es fácil agregarlas a "Contactos Favoritos".  Ten la tarjeta de coordenadas a mano para todos estos ajustes, porque es necesario. Al abrir la cuenta te descargarías un pdf con dicha tarjeta (en teoría provisional), ¿no?.

Ojo también con hacer transferencias vía telefónica pues tienen coste (desde 1.20€ hasta 250€ creo)... Mira toda la papelada de comisiones!

En cuanto a la App/Android, poco usaba. En web PC está mucho mejor, sólo hacía pirulas con los cargos de la tarjeta y sus retenciones durante días = traspapelar movimientos. Pero por lo general es bastante clara y no tiene nada que envidiar a las otras. 

Espero te haya servido la info 👍 

Otro detalle: al abrir la nueva digital, descargué en el proceso el pdf con la tarjeta de coordenadas y pone "provisional"...

Pues bien, en 5 días llegó la de débito pero no la de coordenadas. Con la otra cuenta del 5% recuerdo que llegó primero la de coordenadas en plástico.

Llamé hace unos días y la becaria me dijo que esta vez no envían en plástico la de coordenadas. Que la del pdf es la definitiva para esta cuenta... Fue a consultarlo y daba la sensación que no se enteraba de nada.

No sé si creerlo...  ¿A alguno de ustedes les ha llegado la física de coordenadas aparte de la de débito o no? Gracias! 👍

Si necesitas volver a comenzar desde 0, click en "DESACTIVAR AVISOS EN APP MÓVIL" (antes puedes borrar los que marcaste) y vuelve a estar todo desactivado por defecto. Para volver a activar, click primero en el botón inferior de abajo (el botón que preguntabas) que concierne a firmar el apartado de avisos (creo recordar que hace falta la tarjeta de coordenadas).Y luego vas añadiendo los que necesites. Porque tal como los has marcado sin firmar antes no sé si te funcionarán. Creo que era así.

Veo que no soy el único que se lía con los avisos de Bankinter y encima el banco los llama avisos, alertas, notificaciones... para liarlo más.

Os dejo todas las imágenes del tema. Os cuento lo que yo he hecho:
- Desde web en la pantalla inicial, dar arriba a la derecha a tu nombre y "Gestión de avisos". Se abre una pantalla que pone "Alta en el servicio" (imagen 1).
- Se da a "Características notificaciones" para ver una breve explicación (imagen 2).
- Tras dar a "Activar notificaciones" aparece la imagen 3 sobre "Consultar avisos".
    - Nuevo aviso: Añade un nuevo aviso a los que aparecen por defecto.
    - Eliminar aviso: Se seleccionan los avisos para eliminar los marcados.
    - Desactivar avisos en app móvil: Aparece la imagen 4 que da opción a desactivar las notificaciones gratuitas (app y/o email) y activar o no las de SMS (con coste). Entiendo que si se desactivan las notificaciones y se da a "No recibir avisos SMS" se pone igual que por defecto sin ninguna notificación.
    - Firmar contrato: Una vez configurado todo, hay que firmar el contrato metiendo una coordenada (imagen 5) para que todo empiece a funcionar.

Yo he activado las notificaciones gratuitas a app y email. Sólo me llegarán avisos de las transferencias ya que la cuenta es para ahorrar. No usaré la tarjeta y ni la activaré.

A mi aun no, abrí la cuenta el 30/07...

Sobre la tarjeta Bankinter que todavía no he recibido, me sale la opción de "Bloqueo permanente" que he leído que sirve para anularla y envían otra.

¿A vosotros que ya tenéis la tarjeta activa os sale una opción de "Apagar tarjeta" de forma temporal? A mí no me sale porque imagino que será por no tenerla activa todavía.

Sí, es por eso lo que te pasa.

En mi caso, la activé hace días, fui a un cajero a comprobar que funcionaba y luego al llegar a casa la apagué... De nuevo, para encender, coordenada. Que no "te se" olvide...

Ah... al día siguiente apareció también el típico seguro de Mapfre asociado a la tarjeta. Es gratuito 👍

Gracias!

La verdad es que casi todos los bancos tienen un diseño de avisos que da gusto...

El problema es la ambigüedad y la poca preocupación/conocimiento que tienen a la hora del diseño de web y la aplicación.

No es que los clientes no entiendan, sino que en vez de simplificar todo, sin un montón de pasos y nuevos trámites otra vez, montan un pifostio que no veas...

Luego, aún por encima, resulta que algunos avisos o no llegan, o funcionan mal, etc... Y no es sólo BK. Con lo sencillo que sería poner dos casillas para marcar: - Activar avisos On/Off por eMail o por SMS. Y listo, Evaristo! 🤷‍♂️

Ah, otro detalle: ya con la cuenta abierta y al llamar por teléfono para cualquier gestión no se os olvide tener anotado/memorizado el CAP (Código Acceso Personal) de 4 dígitos para identificaros como clientes. 👍

Yo nunca la he activado, ya va para el año. Muchas razón en lo q dices de cuando ingresas. La cuenta te liquida todos los meses teniendo en cuenta el día de apertura y como hay 3 tramos hay que calcular bien que día ingresas

yo la abrí el 23.07 y aun no me ha llegado la tarjeta.. la doy por perdida?

por cierto.. en algun lado de la app pone el % que te remuneran? pq no lo veo
Te puede interesar...
  1. Comienza la aplicación de la nueva oleada de aranceles. El martes vence la tregua comercial con China
  2. ¿Cómo conseguir 1 millón de euros? Aprende a invertir con el interés compuesto