Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
122 / 123

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

200€ brutos en 8 meses empezando desde cero € ?si?no me digas...
Y para conseguir esos 10000€ de saldo medio cuánto debes tener en la cuenta?
Tienes razón,yo de matemáticas 0.

Ni matemáticas ni comprensión lectora...

Pues teniendo ya 10.000€ en la Cuenta Health menos de un año, eso seguro. Otra cosa muy diferente es cuánto tiempo se tarda en alcanzar un saldo de 10.000€ en la Cuenta Health. Concretando cifras, y para el nuevo tipo de interés (3% TAE), ese rendimiento bruto (200€ para un saldo medio de 10.000€) se obtiene en 8 meses (4 meses gratis respecto a tu estrategia más rentable), mientras que se tardarán unos 5 meses y medio (siendo constante y cumpliendo ambos objetivos diariamente) en alcanzar un saldo de 10.000€ traspasado hacia la Cuenta Health.

Una recomendación, para ir de sobrado conviene tener razón, sino uno se convierte en un bocas.

El problema que veo ,es que aquí hay que empezar a hacer las cuentas desde cero,no desde que ya tienes 10000€ en la cuenta. Además ,no es lo mismo tener 10000 € en la cuenta ,a tener 10000€ de saldo medio en la cuenta,que es lo que utilizan para calcular los intereses.
Y mientras vas acumulando €, va pasando el tiempo,y eso es precisamente lo que hace que consigas más remuneración con una cuenta al 2% que con esta al 3%,el tiempo.

Cuando he escrito " si ya dispones de 10000€ ,me refería a que ya los tienes dispuestos para invertir o lo que sea,no que ya los tenga dentro de la Healt.Supongo que no me he explicado bien.
Cuando ya tienes una cantidad importante de dinero en la cuenta y empieza a igualarse la rentabilidad,aparecen recortes y condiciones.

Esa cuenta sólo es rentable si sacas dinero de otra con un interés menor y lo vas pasando ahí. Por sí sola no supera a otra de un 2% aún teniendo un Tae superior.
Cuando he escrito que un 3% es mayor que un 2%  sólo dependiendo de a que cantidad se aplique,me refiero a que el 2% de 100 es más que el 3% de 50, haciendo referencia s que no importa que te ofrezcan un interés mayor si no se aplica a todo el saldo de tu cuenta,sino a una media mensual.

No soy experto en matemáticas pero viendo los resultados reales y con unas cuentas simples llego a esta conclusión.

Lo que preguntabas de por qué le llamo esfuerzo si la mayoría aquí simula el ejercicio y tal....pues le llamo esfuerzo porque ,a mi por lo menos ,el dinero no me lo regalan sin hacer algún tipo de trabajo.
Es muy sencillo para todos hacer simulaciones de todo tipo para conseguir regalos y promociones,pero el monto principal tuvo que salir de algún lado,en mi caso, el trabajo.Por eso lo llamo esfuerzo y por eso evito que se aprovechen de él.

De la Save a B100 muevo 60 Eur a diario a las 00:02 si cumpli los 2 objetivos. Así no permanece nada en la que no remuneran nada. Saludos 

NO se pueden publicitar planes amigo en firmas

Con eso que haces a las 00:02 consigues al año 60*1,737%=1,04€.
A las 22:00 mi mente se va disolviendo y a las 23:00 estoy metido en la cama. No me compensa ese 1€ anual más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Creo que haces una mala comparación. Suponiendo el 2% y el 3% que comentas, comparas:
- 10k ya ingresados en cualquier cuenta al 2%.
- 10k al 0% que a razón de 60€/día se van ingresando en la Health al 3%.
Eso no es comparable. Nadie deja 10k al 0% esperando ingresarlos en la Health.

En mi caso uso el Sabadell al 2,5% y desde ahí "semanal/diario" paso a la Health (indirectamente por la Save y B100).

Incluso un rankiano hace una transferencia diaria de 60€ de su banco a B100. Yo las hago semanal de 420€ a la Save y traspaso interno de 60€ diario.

Son "costumbres" de hacerlo de esa forma. Como hay que entrar para que validen, me da igual entrar a una hora que a otra. Así durante el día ya no entro.
Saludos

22:00 mi mente se va disolviendo y a las 23:00 estoy metido en la cama."

Tal cual yo igual 😂😂😂

No,no! No es que tengas 10000 al 0%,Monillo ,es que al empezar con la Healt te dan el 3% de 0 y vas aumentando el saldo diariamente.
En esa" pérdida de tiempo " para alcanzar 10000€,por ejemplo es donde una cuenta del 2% se come la rentabilidad de la del 3%

Creo que aquí hacéis el cálculo teórico o algo así,porque en la práctica, olvídate de obtener esos resultados.

No sé si me explico bien 

Es que en mi caso, no veo pérdida de tiempo. Yo tengo mi liquidez al 2,5% y voy poniendo 60€ diarios al 3,20%. No tengo apartado dinero para transferirlo a B100.
Que no se puede poner de golpe lo deseado al 3,20%, cierto, pero es mejor tener la pasta al 2,5% e ir añadiendo 60€ diarios al 3,20% que, sólo tener la misma pasta al 2,5%.

Yo tengo ya en la Health unos 14k al 3,20% que dan unos 33€ mensuales. Ya se va notando algo. El que no tiene la Health y se lo plantea ve el muro del tiempo, pero el tiempo no quita rentabilidad. Tengas poco o mucho en la Health la rentabilidad es la misma, el 3,20%.

Vale
Para juntar 14000€ en la Healt, necesitaste unos 233 días ,aportando 60€/día.

14000€ al 2% ,durante 233 días dan 144€ netos de intereses.

Sumando todas las rentabilidades reales mensuales que ten han dado  durante 233 días en la Healt al 3,20%Tae,da más o da menos de 144€ netos?

(Juntando rentabilidades de dos cuentas claro que compensa más que en una cuenta sólo,pero yo hablo de la rentabilidad de la Healt.)

Alguien con problemas para usar la app? No me deja entrar, mensaje típico de lo sentimos intentalo más tarde.

Sale ese mismo mensaje por aquí tb.
Saludos 

La rentabilidad de la Health es del 3,20% con cualquier tiempo y con cualquier cantidad.

Yo sé lo que te pasa. Intuitivamente te lleva a pensar que si tardas mucho en recargar la Health, la rentabilidad baja.

Sabes que la rentabilidad de una cuenta son los intereses brutos devengados divididos entre el capital ingresado *100 *(365 días) / (periodo días)

Tu intuición te lleva a pensar correctamente que no son por ejemplo 10k al 3,20% durante un plazo determinado pero yerras en que afecta a la rentabilidad. Realmente es una progresión geométrica tanto de intereses brutos como de capital.

1 año desde el 1ene al 31dic ingresando 60€ diarios en la Health, hacen un saldo de 22.136,54€ y unos intereses de 348,92€.

Calculas 22.136,54*3,154TIN/100= 698,19€ ????????????? ¿Cómor?
¿Me debe dar el doble de intereses y me ha rentado sólo 348,92€? Falsamente se piensa que eso debe ser porque la rentabilidad es menor por el tiempo en rellenar la Health.

La intuición a veces juega "malas pasadas". No se han tenido 22.136,54€ durante un año sino que ese capital es el resultado final.

Ok, gracias