El problema que veo ,es que aquí hay que empezar a hacer las cuentas desde cero,no desde que ya tienes 10000€ en la cuenta. Además ,no es lo mismo tener 10000 € en la cuenta ,a tener 10000€ de saldo medio en la cuenta,que es lo que utilizan para calcular los intereses.
Y mientras vas acumulando €, va pasando el tiempo,y eso es precisamente lo que hace que consigas más remuneración con una cuenta al 2% que con esta al 3%,el tiempo.
Cuando he escrito " si ya dispones de 10000€ ,me refería a que ya los tienes dispuestos para invertir o lo que sea,no que ya los tenga dentro de la Healt.Supongo que no me he explicado bien.
Cuando ya tienes una cantidad importante de dinero en la cuenta y empieza a igualarse la rentabilidad,aparecen recortes y condiciones.
Esa cuenta sólo es rentable si sacas dinero de otra con un interés menor y lo vas pasando ahí. Por sí sola no supera a otra de un 2% aún teniendo un Tae superior.
Cuando he escrito que un 3% es mayor que un 2% sólo dependiendo de a que cantidad se aplique,me refiero a que el 2% de 100 es más que el 3% de 50, haciendo referencia s que no importa que te ofrezcan un interés mayor si no se aplica a todo el saldo de tu cuenta,sino a una media mensual.
No soy experto en matemáticas pero viendo los resultados reales y con unas cuentas simples llego a esta conclusión.
Lo que preguntabas de por qué le llamo esfuerzo si la mayoría aquí simula el ejercicio y tal....pues le llamo esfuerzo porque ,a mi por lo menos ,el dinero no me lo regalan sin hacer algún tipo de trabajo.
Es muy sencillo para todos hacer simulaciones de todo tipo para conseguir regalos y promociones,pero el monto principal tuvo que salir de algún lado,en mi caso, el trabajo.Por eso lo llamo esfuerzo y por eso evito que se aprovechen de él.