Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
125 / 125

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

No creo que nos lean, es que no es normal hacer cada día 10 compras de importe exacto 10€. Es como la gente que hace recibos con paypal de 0,10€ o incluso menos, al final la propia entidad ye bloquea porque no la estás usando para lo que está creado

A ver, que son ejemplos. Tampoco van a ser 20 días naturales en todos los trámites habidos y por haber y he entendido el sentido de tu respuesta, igual que tú también has entendido perfectamente el significado de la mía.

Volviendo a lo del ticket, ahí no se usa lo de "un mes"? Así valdría?, en los ejemplos anteriores un cliente tiene más plazo que otros?

Lo mismo en cuanto a garantías de productos y demás, e igual que el plazo para el cambio de condiciones contractuales bancarias, de dos meses naturales a partir de la notificación. Como ya he mencionado antes, ese término ("naturales") se utiliza en oposición a "hábiles" para diferenciar los días inhábiles en los que se presupone que el trámite no estaría disponible para el usuario (por el motivo que sea, y que suele derivar de la posibilidad legal de realizar dicho trámite presencialmente, ya que este generalmente no está disponible en días inhábiles y sí el electrónico, de tal manera que no se puede diferenciar entre usuarios).

El problema del texto de las condiciones es que menciona específicamente "el mes natural anterior al pago de intereses" y como también he indicado, dicho pago se produce en una fecha concreta, estableciendo de tal manera el final del intervalo indicado, consideraciones aparte sobre la inclusión del término "natural", ya que podría indicarse (no alcanzo a ver motivo alguno, pero sirva de ejemplo) "mes hábil" (= 30/31 días hábiles).

Y repito, estoy de acuerdo en que la verificación se realizará probablemente en el mes calendario anterior, ya que es lo que tiene más lógica. Y no incluyo el término "seguramente" ya que la fecha de liquidación tampoco es que me parezca de lo más lógica, de manera que considero cierta probabilidad de que me sorprendan y no sea así.

Uf, 10 diarias durante 7 días son 70 apuntes. Se habrá quemado la tarjeta, saltado todas las alarmas y te han chapado por abuso.

Para el 3% se haría 1 recarga de aprox 25€ todos los martes y todos los jueves, 8 al mes. Eso es incluso poco uso de una tarjeta. Nunca haría 2 recargas del mismo importe en plan 27,15 23,34 24,12. Además pienso hacer compras reales también por mezclar como en la farmacia. No tengo casi sitios donde pagar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

"cambio de condiciones contractuales bancarias, de dos meses naturales a partir de la notificación".
El preaviso de cambio de condiciones bancarias no es de 2 meses naturales, es de 2 meses.
Los días pueden ser naturales, hábiles (L-V), laborales (L-S)...
Los meses puedes ser "a secas" o naturales. No hay meses hábiles.

Yo de momento para el super redondeo estoy haciendo 3 recargas de 10€ ( auque a partir de ahora las haré de cantidades inexactas como dice monillo ) en revolut, cuando me sueltan las retenciones, o sea, cuando me sueltan lo retenido  vuelvo a hacer otras 3 recargas, hay que tener en cuenta que lo retenido lo cojen de la save, por lo tanto si haces 10 recargas de 10€, pues tienes 100 € sin rentar durante 4 dias ,  y sí tb hago compras reales en establecimientos, tb amazon, shein, etc. y tb hago de vez en cuando alguna devolución, que las devoluciones no te las descuentan.

Veo que sigues entendiendo lo que te viene en gana, cuando claramente indico ejemplos a efectos de ilustración. Ya sé que no se formulan plazos de "mes hábil", puesto que en dicho caso lo habitual es hacerlo en días, pero que un término no se utilice habitualmente para un fin determinado no invalida su significado ni que pueda ser utilizado en cualquier caso.

No acabo de comprender por qué "naturales" ha de tener un significado diferente en función de si se aplica a "meses" o a "días". Respecto a lo de los tickets, me gustaría tener tu respuesta, porque creo que es un ejemplo muy claro. Incluso si se formula en "30 días naturales desde la fecha de compra", eso para ti qué significa para una compra realizada el 25/01?

Claro, pero 3 recargas supone pasar 9€ a la Health, es tan poca cosa que para eso... de todas formas, no sé si me la habrán bloqueado definitivamente o temporalmente, ya haré una prueba cuando pase un tiempo (en la app aparentemente está todo bien con la tarjeta).

No usaba la tarjeta para nada, tengo cashback con otras tarjetas que el beneficio es muy superior, por lo que tampoco pasa nada.

El importe retenido lo hace en la cuenta B100, pero lo sigues teniendo disponible en Rev0 y lo puedes mandar donde quieras, no es dinero que tengas que tener paralizado en la cuenta durante varios días. Lo que tienes que tener en cuenta es que haya disponible en la cuenta B100 unos euros más el día que te van a pasar el super redondeo de la B100 a la Health. 

Días naturales son 30 días contados de uno en uno, todos los del calendario. Se usa, tal como dijiste bien, en oposición a días hábiles.
Meses naturales significa otra cosa totalmente diferente.

Naturales significan cosas diferentes según se asocie a días o a meses.

"30 días naturales desde la fecha de compra" el 25/01 es el 24/02 (se cuenta el 31ene).
El significado de días naturales (hábiles+inhábiles) es diferente a mes natural en que significa simplemente del día 1 a fin de mes.

Lo que quiero decir con esto es que el Super redondeo me parece una promoción ridícula, a no ser que sea B100 tu cuenta y tarjeta de compra habitual, que si te hacen esos pequeños traspasos, bienvenidos sean.

los 8 gastos, sumando 200€, almenos los podremos hacer con la de débito?