Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,78K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
121 / 121

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

3,15 % es mayor que 2% dependiendo a que cantidad se aplique 

Madre mía, las mates bien...

Mantienes 1.000€, 10.000€, 100.000€ o lo que sea en otra cuenta remunerada y vas traspasando 60€/día a la Cuenta Health, diaria o semanalmente (o cualquier otra frecuencia), a ver qué es más rentable? Para ti mantener todo al 2%, y por eso vas a parar de realizar traspasos ya, según tus comentarios.

Cuánto tiempo real tardas tú en sacarle 200€ brutos a 10000€ ,en la cuenta Healt? 

Pues teniendo ya 10.000€ en la Cuenta Health menos de un año, eso seguro. Otra cosa muy diferente es cuánto tiempo se tarda en alcanzar un saldo de 10.000€ en la Cuenta Health. Concretando cifras, y para el nuevo tipo de interés (3% TAE), ese rendimiento bruto (200€ para un saldo medio de 10.000€) se obtiene en 8 meses (4 meses gratis respecto a tu estrategia más rentable), mientras que se tardarán unos 5 meses y medio (siendo constante y cumpliendo ambos objetivos diariamente) en alcanzar un saldo de 10.000€ traspasado hacia la Cuenta Health.

Es decir, con 5 meses y medio se alcanza y supera, para sobrar 4 meses de "vacaciones" en el siguiente año para igualar tu estrategia.

Dicho todo esto, tiene lógica este cambio desde el punto de vista del entorno de tipos actuales? Obviamente no; ahora bien, lo tiene desde el punto de vista de una entidad que ha utilizado un tipo de interés claramente superior a lo ofertado por su matriz (ABNK) y otras entidades españolas para crecer en clientes, y que ahora se ve probablemente con una mayor clientela manteniendo unos saldos en los que la ecuación de rentabilidad ya no les es tan provechosa.

Por otra parte, 8 movimientos mensuales para un total de 200€ es un grave problema para obtener un tipo de interés bonificado del 3%?

Los que en el pasado aclamaron a ctlm por su cuenta ahorro (3% durante 3 meses) se tirarán ahora de los pelos con la bajada (-0.2% TAE), cuando esto se queda en lo mismo sine die (hasta próximas actualizaciones, evidentemente), mientras que leo referencias a Norwgn y su 2.4% TIN (ahorro plus) frente al nuevo 2.375% TIN de la C. Health; en fin, yo ya no entiendo nada...

Esta cuenta ya tiene su antigüedad, como se recoge en el recopilatorio de @pedro-becerro:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=21#respuesta_6272215

Quizás algunos que llegaron tarde consideren que no les merece la pena mantener un bajo saldo aquí, pero las condiciones siguen siendo de largo las mejores salvo promociones como ibrCj/Bnkntr, y los requisitos para la bonificación me parecen fácilmente asumibles, además de que sin esta es la segunda mejor (tras Norwgn, por muy poco) cuenta remunerada sin condiciones (al no cumplir) más allá de campañas promocionales.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=257#respuesta_7151376

Quizás se debería recordar que el ahorro es constancia, no especulación, ya sea en tipos, crecimiento o cualquier otra materia; y que para rendimientos mayores queda la inversión.

- Mi ahorro líquido que no está en depósitos está ahora mismo en Sabadell al 2,53%.
- Cada viernes a las 22:00 transfiero 420€ del Sabadell a B100 Save 1,75%. Así aprovecho que me renta 3 días en los 2 bancos; viernes, sábado y domingo.
- Diariamente paso 60€ de B100 Save 1,75% a B100 Health 3,20%.

- No tengo toda la pasta al 0% mientras voy recargando B100 Health.
- Sólo 420€ semanales.
- Además están al 1,75% pero como van entrando durante la semana, realmente es la mitad, 210€ al 1,75%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Tengo la de dbito de b100 y al pulsar:

Me sale:

Tambien he encontrado esto creo que cuando se pueda tb te cobran:

@migrx2 yo también lo veo como tú, sin más eh...

Que nos  haya j0did0 la bajada eso está claro (pinta que va a ser de sólo un 0,2, esperemos poder salvarlo fácil) pero sigue siendo el mejor interés para una cuenta remunerada y encima sin vinculaciones obligatorias propiamente dichas.

Cierto que nos ha dejado fríos, yo mismo estaba metiendo alrededor de 200eur de súper redondeo diario y ahora ya no martirizo a dos casas a c0mpras de céntimo, lo he moderado muchísimo, pues me veo venir más bajadas y me hace plantearme cosas. Así que vamos a seguir con 30 de rev0 y 60 con casas, y a ver por donde tira la cosa.

Entiendo que la diferencia sería mínima, pero ya que accedes diariamente para sincronizar los retos, por qué no mantienes el saldo a traspasar en Sbdll y realizas transferencias inmediatas cuando sea necesario?

Ya tengo guarreadas las 3 cuentas B100 por los traspasos de 60€. No me gustaría tener el Sabadell igual de guarreado con un movimiento diario. Así al menos es 1 movimiento semanal.
Es cuestión de gustos. No es que sea mejor.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L