Acceder

Nueva cuenta BBVA 720 euros por los recibos

8,53K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
577 / 579

Re: Nueva cuenta BBVA 720 euros por los recibos

@dac1978 @Acropolis

Gracias a los dos. Ya cancelé cuenta y tarjeta.
Mañana llamaré para cerrar el multicanal.
Y para final de semana abriré de nuevo.

Al entrar desde la app, ya no me salen productos contratados y me da la opción de contratar la cuenta online y la recompensa de 760.

Aún así, prefiero esperar a que me lo cancelen todo para contratar.

Ahora te deja contratar con promo 760 pero puede que no te deje colectivos.

Mejor cerrar multicanal y luego abrir con 760 y una vez abierta intentas la adhesión a colectivos.

Buenas @dordoka

Ya por lo menos tienes cerrada la tarjeta y la cuenta.
Hay quien ha reabierto 760 sin cerrar multicanal. 
Yo soy partidario de cerrarlo y mas si despues vas a optar a colectivos. 
Justo antes de cerrar y reabrir de nuevo estaba vetado en la de colectivos.
Cerré tarjeta,  cuenta y multicanal y pude apuntarme a las 2.

Saludos 😊 

Sí, prefiero cerrarlo todo. Leyendo las bases he visto que la promoción es para los que no han tenido cuenta los últimos 180 días.
Espero que siga colando.

Buenas @dordoka

Por lo de los 180 dias en concreto no te preocupes. Si cotejaran esos datos, no estaríamos participando nadie jeje 😂😂

Saludos 😊 

Buenas, yo también quiero ir cerrando ya la cuenta de BBVA y hacer natillas, pero tengo un cacao con las fechas:

Datos
  • Abrí la cuenta el 18/10/24 para una promoción de 400 brutos con permanencia de 12 meses con tintos; 
  • El primer tinto llegó el 24/10/2024.
  • Los he hecho cada mes y el tinto numero 12 lo hice el 23/09/25.
  • Si consulto vigencia de mis promociones, pone que la de 400 € de nomina está hasta el 18/11/2025

¿Cuando puedo cerrar la cuenta sin incumplir la promoción de los 400 €?
  1.  Ya, puesto que he hecho 12 tintos mensuales
  2. Después del 18/10/2025 porque han pasado 12 meses desde contrato y apertura
  3. Después del 24/10/2025 porque han pasado 12 meses desde el 1º tito
  4. Después del 18/11/2025 porque es lo que indica en el link de vigencia (y que no se por qué figuran ese "mes adicional"

¿Aseguraríais después del 18/11 o cerraríais ya a finales de este mes?

Muchas gracias,

La opción más directa y segura sería esperar al 18/11, fecha de finalización de la permanencia oficial.

Sin embargo, teniendo en cuenta que si no se realiza la domiciliación de n0mina durante dos meses consecutivos se genera un incumplimiento con fecha del último día natural del segundo mes, quizás se podría intentar el cierre antes de la fecha oficial sin incurrir en un incumplimiento como tal.

En este sentido, si no se recibiese n0mina en octubre/noviembre se incurriría en un incumplimiento con fecha posterior (30/11) a la oficial (18/11), de tal modo que no habría penalización aplicable.

Por otra parte, habría que ver el funcionamiento de una cancelación anticipada y su repercusión en la fecha de incumplimiento asociada. Si este fuese similar al incumplimiento por ausencia de domiciliación (último día natural del siguiente mes tras la cancelación), se podría cerrar ya sin penalización. Por contra, si este generase una fecha de incumplimiento coincidente con la de la cancelación, se aplicaría la penalización correspondiente.

Así pues, la cuestión recaería sobre conocer el funcionamiento de la fecha de incumplimiento en el proceso de cancelación anticipada.

Por último, recuerdo vagamente un caso de cancelación previa a la finalización de la permanencia sin aplicación de penalización alguna, aunque ambas fechas eran relativamente próximas.

Buenas @piqueras

Yo también estuve en un caso similar al tuyo pero con la promoción n0mina de los 250€ brutos.

La permanencia en BB.VA empieza a contar desde el dia que se cobra el incentivo.
A partir de ese dia, 1 año.

Entiendo que el incentivo te lo ingresarian el 18/11/2024.

Cuando llegue esa fecha, a los pocos dias veras que la promoción ya no aparece activa y si finalizada. A partir de aquí ya podrias cerrar. Así lo hice yo 😉

Saludos 😊 

Muchas gracias a los dos por la contestación...
Pues la bonificación la cobré el 20/11/2024... así que doy por buena la fecha del 18/11/2025 que me proponen como de fin de la promoción...

Pues en este caso, espero y cancelo a finales de Noviembre, sin problemas... y mientras tanto poco me cuesta ir metiendo tintos...

Saludos y gracias

Por lo comentado, si tu pretensión es reabrir de nuevo con Plan760 e intentar adherirte a colectivos, yo dejaría de enviar t1nt0s, que en todo caso entiendo que solo ayudaría a intentar evitar los diferentes errores que aparecen en muchos casos al intentar dicha adhesión.

Yo hasta el 18/11/2025 que es la fecha en que te aparece como vigente tu promoción, no cerraría la cuenta.

Pero si cierro en Noviembre... en Octubre todavía tendría que enviar tintos ¿no?

Mientras tenga la cuenta activa, se supone que tengo que ingresar nominas... aunque se la numero 13 ¿no?

Cierres cuando cierres de aquí a noviembre no es necesario que emitas más t1nt0s, pues el incumplimiento se produce tras dos meses consecutivos, y no ha lugar, pues octubre sería el primero, y el 18/11 la promoción se habrá cancelado definitivamente sin dar tiempo a que se cumpla el segundo.

Los días de incumplimiento se calculan como la diferencia entre la fecha final del compromiso de permanencia adquirido y el último día natural del segundo mes consecutivo en el que la cuenta no cumple los requisitos mencionados.

Si la fecha de finalización de la promoción fuese el día 5/12, en el caso del ejemplo se habría incumplido la permanencia por un total de 5 días (1/12-5/12), lo cual se utilizaría para el cálculo de la penalización, que sería ridícula.

Lo normal sería que la promoción de N0mina400 (Colectivos) sea prorrogada, pero en caso de querer asegurar su vigencia tendrías que desistir de una promoción activa, cuya repercusión en términos de incumplimiento de permanencia señalo es desconocida (pudiendo ser desde el día mismo de la cancelación o bien similar a un incumplimiento por domiciliación).

En todo caso, podrías esperar a la finalización oficial (18/11) para cancelar y jugártela a perder la opción de Colectivos, mientras que la otra opción sería cancelar la cuenta ya en octubre y "asegurar" la reapertura con Plan760 + Colectivos; en cuyo caso la penalización máxima sería la siguiente (cancelación el 27/11):

(18+5)/365 * 400 = 25.21€ (brutos)

Y el hecho de no meter tinto ni en Octubre ni en Noviembre (que el último haya sido en Septiembre) 
¿Ayudaría a tener más posibilidades de de conseguir la de Colectivos (en caso de que se prorrogue a Noviembre)?

La de colectivos parece que hay a gente que no se la pagan, previsiblemente porque ven que ha tenido nominas recientes... lo que no sé es si con mes y medio o dos meses sin nomina es suficiente o al menos las posibilidades se incrementan significativamente o no...

Lo digo, porque ya en el caso de "incumplir" un mes sin tinto (Octubre), que sea si con ello se incrementan las opciones de Colectivos... porque si es neutro o casi neutro, para eso no me cuenta mucho hacer un tinto...

¿Qué opinas?

El 18/11 finaliza, por ser ésa la fecha valor de tu abono.
La fecha operación dices que ha sido el 20/11. Si te fijas en el extracto de movimientos de noviembre del año pasado, donde vienen ambas fechas, operación y valor, para todos los movimientos, comprobarás que la valor es el 18/11 que es la que determina el fin de esa promo. Así ha sido/es para tod@s.
Yo me esperaría, sin duda, a esa fecha, si no tienes otras promos que finalicen posteriormente. Ya faltaría poco más de un mes...