Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
41 / 55
#601

Larry Summers preocupado por la deuda y la inflación.

“No estoy seguro de que las cifras de inflación en los próximos dos años vayan a ser tan favorables como espera el mercado, especialmente a la luz de los riesgos geopolíticos en torno al petróleo y algunas otras materias primas”, dijo el ex jefe del Tesoro.
“Existe una pregunta muy profunda sobre cuánto tiempo el mayor deudor del mundo seguirá siendo la potencia más grande y más segura del mundo”, dijo.

Summers Warns Against Investor Rush to Declare Fed’s Job Is Done


¿Y pretenden que compremos esa monumetal cantidad de deuda a unos tipos ridículos? Lo pretenden, y si los tipos suben mucho tampoco tenemos motivos para alegrarnos. Ayer remontó un poco el euríbor. 
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
La subasta de letras a 12 meses de diciembre. Hechos.
  • Las subastas de bonos a 3 años y obligaciones a 10 han quedado en los mínimos diarios de Investing los 3-4 días anteriores.
  • Las letras a 12 meses quedaron por debajo de los mínimos de Investing los 3-4 días anteriores, los cuales no bajaron del 3,65%.
No quito el ojo del euríbor ni de esos mínimos. Será mi última reinversión a menos que algo cambie el próximo año.

Muy buen día a todos.
#602

Re: Larry Summers preocupado por la deuda y la inflación.

Buenos días.
Mal se pone el ojo a la burra de los suscriptores de Letras,
Cotización del euribor hoy.


#603

Re: Larry Summers preocupado por la deuda y la inflación.

Buenos días.

Acabo de comer, por llamarlo de alguna manera, y ahora tengo que salir de casa como una moto para terminar unas cosas que tengo que hacer. Lo del euríbor:
  • Hace no mucho pasé previsiones por el foro donde el euríbor caería en novimebre-diciembre para recuperarse algo en enero-febrero. MIra al final de este post
  • Las previsiones más pesimistas, debajo de Min% y esas previsiones eran para comienzos de noviembre. Estamos en la segunda mitad de noviembre en 3,991%. 

Year | Mo | Min,% | Max,% | Rate,% | Mo.Ch | Tot.Ch
2023 | Sep | 3.882 | 4.378 | 4.130 | +0.028 | +0.028
2023 | Oct | 3.909 | 4.407 | 4.158 | +0.028 | +0.056
2023 | Nov | 3.945 | 4.449 | 4.197 | +0.039 | +0.095
2023 | Dec | 3.878 | 4.374 | 4.126 | -0.071 | +0.024

  • Ojo con los bancos: ahora que están empezando a dar algo por los depósitos, puede ser que a los bancos les interese que la rentabilidad de las letras caiga para atrapar a la gente en depósitos a más largo plazo con poca rentabilidad sin la competencia del Tesoro ...... 
  • Las letras se han acercado al 4% y han retrocedido. Yo miro el 3,5%, que resulta ser el 90% de 3,990%, 0,897% de 3,900%. Es cierto que en la subasta anterior quedamos por debajo del mínimo del último mes en Investing en 5 centésimas, pero no siempre es así, en la subasta de bonos y obligaciones los datos de Investing han sido muy útiles. 

  • Estoy pendiente de ver si los mínimos son crecientes o decrecientes.
  • Estos son los días de este año que el euríbor ha estado entre 3.9-3.999.

  • La subasta de junio, con el euríbor sobre 3.9%, quedó así, con el tipo medio en 3,44, pero no hay nada que impida salvar ahora el 3,5%.

Esto va por rachas y, de todos modos, hay algún depósito presentable por ahí para pasar la hibernación inversora. No puedo seguir. Tengo que salir de nuevo. Que pases buen día, muy buen día a todos.
#605

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

#606

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

No termino de entender tu razonamiento.
Si tienes claro que la ecomomía española va a ir mal, es mucho más seguro apostar por el Tesoro que apostar por bancos o renta variable, salvo que te estés refiriendo a bancos o empresas extranjeras. En cualquier país, antes de quebrar el estado, habrían quebrado sus bancos y sus principales empresas.
Además, si la economía de un país va mal, los precios de su deuda se incrementan, por lo que suele salir más rentable que un depósito bancario.

También hay que tener en cuenta que España lleva sin hacer deafult 150 años, y entre medio hemos tenido una guerra civil, dos guerras mundiales, dictaduras, monarquías, repúblicas y un sinfin de crisis económicas y políticas. En cambio fíjate la cantidad de bancos y empresas que han quebrado en estos 150 años.
Quiero decir que una quiebra de España no es estrictamente imposible, pero casi.
#607

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Mi razonamiento viene de que el psoe gobierna con toda la izquierda radical y antisistema y el es quien tiene la llave de la "hucha". Viendo la inseguridad jurídica de este gobierno y que tiene que contentar a sus socios comunistas..No me extrañaría una ley que haga quitas a los que tienen invertido dinero en letras (ricos para la izquierda) y disfrazarlo de necesario para ayudar a los mas desfavorecidos, a la educacion, la sanidad y ayudas sociales. 
Lo peor es que como reclamas al Estado? No puedes, si hacen una ley como esa no puedes hacer nada, una empresa privada no puede robarte el dinero, el Estado sí. 
#608

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Rumpelstiltskin.

Buenos días.

Una quita a las letras es técnicamente, un default. Las quitas afectan antes a los bonos y obligaciones que a las letras y, en el caso griego, el gobierno logró emitir a 3 y 6 meses.

Si hacen una quita a 12 meses, no podrían colocar ni un céntimo dedeuda soberana en el mercado y los bancos españoles iban a pasarlo fatal para financiarse.

El Gobierno lo tendría más fácil animando a todo el mundo a comprar deuda para que bajasen los rendimientos y subiendo los impuestos de otras partidas. En Italia Meloni ha sacado deuda para inversores particulares por ese motivo.

Saludos.
#609

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas noches.

Olvidé decirte algo importante. En agosto de este año más del 12% de la deuda pública española estaba en manos de "entidades de crédito residentes", pincha aquíconcretamente, en el caso de los bonos y obligaciones, el 12,65%. Si sumamos todas las emisiones de deuda, las personas físicas sólo tienen el 0,16% de la deuda.

Aparte de los problemas que tendrían todas las empresas españolas para financiarse en un estado quebrado, el default de los bonos y obligaciones españoles supondrían un agujero en el patrimonio de los bancos que no sé estimar, pero sin duda "doloroso".

Mucho mejor sería tener un FGD europeo, pero no hay forma de que lleguen a un acuerdo sobre algo que nos interesa. Saludos.

#610

La Gran Inflación de EEUU encuentra su culpable 40 años después: el interés de los depósitos.

Cierro ya, pero estoy asombrada de haber encontrado un artículo interesante en El Economista.

La Gran Inflación de EEUU encuentra su culpable 40 años después: el interés de los depósitos


En los años 70, Estados Unidos:
Ante la supresión del rendimiento del ahorro, los hogares aumentaron su demanda de gasto, lo que hizo subir la inflación. Ahora que la remuneración de los depósitos ha vuelta a ser un tema candente tras las recientes subidas de tipos, resulta curioso echar la vista atrás.
Al suprimir el rendimiento del ahorro, la Regulación Q aumentó el incentivo para gastar, es decir, aumentó la demanda agregada, razonan los autores. Y como la oferta agregada es bastante inelástica en el corto plazo, añaden, una mayor demanda se manifestó principalmente como una mayor inflación. 
"El Congreso consideraba que la competencia por los depósitos no sólo reducía los beneficios de los bancos al aumentar los gastos por intereses, sino que también podía hacer que los bancos adquirieran activos de mayor riesgo con 'mayores' rendimientos esperados en un intento de limitar la erosión de sus beneficios".
¿No les recuerda a algo? Parece que estas entidades sólo pueden sobrevivir en la incubadora permanente de los bancos centrales. Muy buenas noches a todos.
#611

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

¿Y por qué no ha hecho esas quitas en los años que lleva ese supuesto gobierno con toda la izquierda radical? ¿Son tan tontos que no se les ha ocurrido hasta ahora?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#612

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

la izquierda radical no es tal una vez está en el gobierno.
ni los antisistemas.

 "No me extrañaría una ley que haga quitas a los que tienen invertido dinero en letras "
Soltar estas chorradas dice bien poco del nivel económico, a la vez que trata de alarmar, sobre todo con una deuda que se va reduciendo con el PIB y que ha llegado un año antes del objetivo previsto, tanto que no hace falta emitir 5000 millones, y sobre todo cuando los tenedores son los fondos, bancos y empresas.

Con toda la delicadeza, deja de meter chorradas de que el gobierno va a hacer una quita.


#613

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenos días.

"...la izquierda radical no es tal una vez está en el gobierno. ni los antisistemas."

Verdad como un puño. Eso no tiene discusión posible. Tsipras y Varoufakis son el mejor ejemplo de lo que dices: llegaron muy chulos y progres al poder y Tsipras terminó manso y sometido. Y los rebeldes enfrentados:

Tsipras reniega ahora de Varoufakis: 'Mi mayor error fue la elección de ciertas personas en puestos clave'


La crisis griega es una lección para todos los chulos, inexpertos e incompetentes que pueblan la política europea, a derecha e izquierda: el €uro impone una disciplina y fuera de una Europa unida no existe sino el desastre.

Muy buen domingo a todos.
#614

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Bueno, no hay que exagerar; fuera de una Europa unida están países punteros como el RU o Suiza, por poner dos ejemplos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#615

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas tardes.

Un forero inició el tema que nos ocupa planteando la posibilidad de que el actual gobierno confiscase las letras del Tesoro a los suscriptores debido a la ideología "comunista" de sus socios de gobierno. Otros foreros le respondieron descartando que la ideología puesta de manifiesto por ciertos políticos radicales se hubiese transformado en hechos y yo he recordado el caso griego. 
...el €uro impone una disciplina y fuera de una Europa unida no existe sino el desastre.
Suiza tiene un bajo ratio de deuda/PIB y una moneda fuerte, pero no el euro, como tampoco el  Reino Unido. Esa frase aparece en un contexto determinado y se refiere a países de la zona euro con crisis de deuda pasadas o planteadas como hipótesis.

Otro tema, muy interesante sin duda, es el que has mencionado sobre los países que pueden sobrevivir al margen del proyecto europeo, pero no es asunto sencillo, porque algunos, caso de Noruega, no pertenecen al euro ni a la UE, pero tienen un grado de integración y cooperación muy elevado. ¿Hay una sola Europa o hay varios proyectos pro-europeos o varias formas de ser europeo?

En cuanto al Reino Unido es una historia de hoy te cojo, mañana te dejo y luego te vuelvo a coger de otra manera.
Reino Unido intentó sin éxito entrar en la Comunidad Económica Europea en 1963 con el conservador Harold Macmillan y en 1967, con el laborista Harold Wilson. Pero el veto de Francia lo impidió en ambas ocasiones. El presidente galo, Charles De Gaulle, se oponía frontalmente y llegó a decir que el Reino Unido era "incompatible" con Europa.
Una Europa con cierta masa crítica, fuerte y unida es imprescindible. Habrá algún país que pueda prosperar fuera de tal o cual proyecto, sea la UE, sea el euro, pero al margen de cierto grado de integración no lo veo. En todo caso, no era el tema que trataba.

Saludos.