Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
54 / 55
#796

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Mañana discurso de De Guindos del BCE y en menos de un mes la decisión sobre el tipo de interés.

El euribor lleva un tiempo estabilizado entorno al 3.6.

Está claro que no bajarán los tipos, y que a corto plazo esto se refleja en las letras de las que a 3 meses han subido bastante respecto a enero donde habían más incertidumbre.
#797

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Ya no paso enlaces ni noticias apenas, pero lo de que el tipo neutral se va a cero ni es una opción compartida por muchos economistas, incluida la sra. Schnabel, ni lo veo a corto plazo. 

Hoy Bloomberg advertía de la subida de los precios de los alimentos por las protestas de los agricultores; otros que mucha gente no puede pagar el producto local. Financial Times advertía de los seguros disparados por los desastrees climáticos, seguros agrícolas y de viviendas. La situación no es para escribir más pronósticos simplistas ni sesgados. Ni para leerlos. Tengo que cerrar. Ayer Panetta diciendo que había que bajar los tipos ya. Sí, para comernos la deuda de su país a buen precio.

Muy buena tarde a todos.
#799

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Euribor de hoy 23.02

3,738

Nuevo récord anual.
#800

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Y los intereses aplicados al ahorro en bajada directa. Desde luego los ahorradores siempre castigados.
#801

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

 Euribor 05/03/2024: 3,751

Máximo del año.
#806

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Mejor de lo previsto, menos el IPP.
Mejor de lo previsto, menos el IPP.
#808

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas tardes.

@monillo, quería comentarte una cosa que me ha llamado la atención sobre el siguiente post de fiscalidad que has pasado por el hilo "Dudas compra letras ..."
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=725#respuesta_6314971

En tu composición, en el apartado VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS, en la venta de acciones, código TV00001, las columnas son diferentes a las que yo tengo. 
  • El año 2021 y el año pasado vendí acciones, en el caso del primero a través del Banco de Sabadell y en el segundo del Santander. En ambos casos tengo la columna Gastos de la Operación. Es diferente.
  • Por si te interesa te lo paso. En el primer caso se trata de SAB, en el segundo de SAN. Ya sabes, esas acciones que hay que comprar para no pagar peajes de 240€/año por cuenta a pie de calle.

Banco Santander (he borrado el importe venta, he mantenido los gastos). No sé si puedes ampliarlo bien. Haciendo clic y ampliando la página del navegador se ve.


Banco Sabadell.

En el caso de Sabadell el importe era menor que en el de SAN, aunque los gastos sean mayores. En ambos casos es poca cosa. Adquirí acciones de ambos bancos a través de sus respectivos brókeres y en ambos casos los gastos deducibles aparecen en los datos fiscales y el valor de compra con los gastos de adquisición en el apartado dedicado a la cartera de valores del área personal en la AEAT.

Así pues, resulta llamativo que en los datos fiscales no haya ni rastro del 0,15% de nuestras queridas letras ... 
  • Por último, me ha parecido, no estoy segura, que has blanqueado unas cifras que puse en una de las capturas, la de los intereses de los bonos. Bueno, pues por si te sirve de algo te la paso blanqueada, sin datos.


Me ha gustado lo que has hecho, es muy útil e intuitivo. Saludos.
#809

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Estaba escribiendo en el otro foro de letras y he visto tu último post. 

Así pues, resulta llamativo que en los datos fiscales no haya ni rastro del 0,15% de nuestras queridas letras ... 
Pues sí, el BdE no se toma la molestia de informar a Hacienda, cosa que los bancos, brokers etc sí hacen, probablemente porque, si no, se les cae el pelo.

Por otra parte, coincido en que en los datos fiscales  de 2021 (y de 2023) en el apartado 
VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS, código TV00001, hay una casilla para "Gastos de la operación" que Monillo no tiene en su imagen.


#810

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

 Pues debe ser que la imagen de internet que pillé es más antigua que la tuya. Lo actualizaré con tu imagen. La mayoría de aquí: https://blog.onparallel.com/informacion-para-declaracion-de-renta/
Muchas gracias.

Sólo me faltan unos datos fiscales de RENDIMIENTOS IMPLICITOS que se supone que son de la amortización de bonos y obligaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍