Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
39 / 55
#571

Post de disculpas ortográficas.

Acabo de leer esto:
excepticismo.
En un post mío. Me marcho corriendo a copiar 10.000 veces escepticismo en un papel. Hasta el lunes.
Letra1dia
Letra1dia
#572

Re: Rendimiento de las letras a 6 meses / rendimiento de las letras a 12 meses. Tipo medio.

Euribor a 6 meses
Euribor a 6 meses
#573

Re: Rendimiento de las letras a 6 meses / rendimiento de las letras a 12 meses. Tipo medio.

Lo decía porque Euribor a 6 meses, su curva, ha superado al alza al de 12 meses
Euribor 12 meses
Euribor 12 meses
#574

Re: Rendimiento de las letras a 6 meses / rendimiento de las letras a 12 meses. Tipo medio.

Buenos días. Muy interesante esto que me comentas. 
Hace tiempo que no sigo las letras a 6 meses, pero puede que en subasta muestren un especial acercamiento a las de 12 en los últoimos meses.
#575

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Sube un pocobel euríbor: 4,022%
-En 3,619 queda el 90%
-En 3,66 queda el 91%
-En 3,70 queda el 92%.

 En Investing se han quedado estancados en 3,67. Si la subasta no nos da un susto y sigue por la senda que marca el secundario, la duda queda en la horquilla 3,66-3,70, con 3,68 como muy probable, pero hay que esperar a las 20:00 cuando tengamos los cierres de Investing y BME
#577

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas tardes.

Mientras espero los cierres de BME e Investing, estoy mirando las noticias ...

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Así se vio en agosto, cuando el Tesoro de EE.UU. anunció una emisión de deuda a gran escala, especialmente en el extremo largo del mercado —bonos a 10 y 30 años— para financiar el creciente déficit presupuestario estadounidense.
.............................

'Los inversores se asustaron por la magnitud de la oferta de bonos, sobre todo de los de más larga duración, programada para salir al mercado cuando los inversores del sector privado, sensibles a los precios, son la principal fuente de demanda, dado que la Reserva Federal está permitiendo que los títulos que adquirió con su programa de expansión cuantitativa en respuesta a la pandemia venzan sin reinversión y otros bancos centrales están en gran medida ausentes como compradores'.
Esa decisión de agosto desencadenó una oleada de ventas de bonos que hizo que el rendimiento de los bonos a 10 años pasara de alrededor del 4 por ciento hasta alcanzar el 5 por ciento en algunos momentos. 
'Fue un descalabro del mercado de bonos, que infligió pérdidas de miles de millones, quizá billones, de dólares a los inversores del mercado de $25 billones'. Se desencadenó por 'la cantidad de deuda a largo plazo que se pedía al mercado que absorbiera como consecuencia del déficit presupuestario estadounidense de $1,7 billones'.
Temiendo que se repitiera, el Tesoro estadounidense modificó el miércoles el perfil de sus emisiones de deuda para el último trimestre, diciendo que ralentizaría el ritmo de emisiones de bonos a 10 y 30 años. 
EE.UU. tiene uno de los mayores déficits en relación con el PIB, que se espera sea del 8% este año. 
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

  • Cierre del boletín de BME marketdata.
    • ES0L02410048 LET TESORO PÚBLICO DESC 10/2024    3,694 
    • Investing a esta hora                                                               3,687
    • Euríbor                                                                                        4,022
      • En 3,619 queda el 90% del euríbor.
      • En 3,66 queda el 91% del euríbor.
      • En 3,70 queda el 92% del euríbor.
    • Media de ambos valores 3,6905, 91,7% del euríbor.

Por las mañanas me encuentro cambios en el histórico de Investing respecto a los valores actuales. En estos momentos, son las 19:42, el bono a 10 años ha recuperado el 3,3 y el bono a 10 años el 3,80.
  • Esta es la tabla con los datos de las anteriores subastas de letras a 12 meses desde mayo de 2022, cuando entraron por primera vez en positivo.


  • RATIO es el ratio de cobertura.
  • MEDIO el tipo medio.
  • MARGINAL el tipo marginal.
  • NO_COMP no competitivas.
  • AL_MARGINAL adjudicadas al marginal,
  • COCIENTE es el cociente tipo_medio / euríbor_12_meses.
  • COCIENTE2 es el cociente de dividir tipo_medio / tipo_referencia_BCE (ahora en 4,5%).

Comentar que el boletín del Banco de España muchos días no ofrece cotización de las letras a 12 meses.

Muchos llamamientos a comprar bonos y deuda veo por ahí. La última subasta de bonos a 10 años fue lamentable, algo menos a 5 años. Hasta mañana, muy buenas noches.
#578

Subasta del día 7 de noviembre de 2023.

Buenos días.

  • A estás horas el histórico de Investing aparece así. De modo que ambas fuentes de datos han cerrado entre por encima de 3,69 y por debajo de 3,70 para 12 meses.

  • A 6 meses las cotizaciones de Investing van como una moto. Cierre en 3,81 ayer.
  • En el boletín de BMEmarketdata los vencimientos para abril de 2024 estaban en 3,77, casi 3,78; en mayo de 2024 cerraron en 3,7441

ES0L02404124 LET TESORO PÚBLICO DESC 04/2024 •••••••••••••• 3,7787
ES0L02405105 LET TESORO PÚBLICO DESC 05/2024 •••••••••••••• 3,7441

Se mire donde se mire, las letras a 6 meses quedan claramente por encima de las letras a 12 meses. Eso sí, en el boletín del Banco de España, que todavía no ha sido actualizado a estas horas, las cosas son diferentes, pero faltan datos. La segunda columna son las letras a 6 meses, la cuarta a 12 meses.
Boletín BDE.
Boletín BDE.
  • Como nos ha comentado otro forero, el euríbor a 6 meses también queda por encima del euríbor a 12. El boletín del Banco de España nos muestra los históricos de forma fiable, pero hasta las 10:00 aprox. no se actualiza.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Enlaces de seguimiento de la subasta.


  • Poco después aparece la información completa de las subastas en el enlace del Tesoro.
  • Si quieren comparar con subastas anteriores pueden consultar aquí abajo.
  • Si quieren calcular el importe de la devolución de los sobrantes, pueden consultarlo en el Simulador.
https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

  • Preguntas más frecuentes de los recién llegados.

  1. ¿Cómo sé si me han adjudicado las letras?
    • Al día siguiente, en torno a las 10:00 de la mañana, quizá antes (sobre las 9:00), en Posición Integral aparece en Situación la adjudicación de las letras en la subasta.
    • Al cabo de dos días (de media) en la cuenta de abono aparece la transferencia del Banco de España con los sobrantes de la subasta.
  2. ¿Qué pasa si no me han adjudicado las letras?
    • El dinero transferido al Banco de España para su compra es devuelto en dos días de media a la cuenta de abono registrada en la cuenta directa.
  3. ¿Qué pasa si no he recibido la transferencia al cabo de dos días?
    • Si la transferencia ha sido realizada a la entidad 9000, el Banco de España, no hay que preocuparse, pero, por lo que me han dicho en el 917..., las devoluciones no deben tardar más de una semana. El Banco de España, después de la subasta, da la orden a los bancos para que devuelvan los sobrantes e importes no invertidos. No está de más consultar al propio banco y reclamar el importe debido, si es necesario.
  4. ¿Cuándo me devuelven los sobrantes de la reinversión?
    • El mismo día de vencimiento de las letras. Normalmente 3 días después de la subasta. Estos sobrantes llevan una comisión del 0,15%.
  5. Cuando las cuentas no salen y los rankianos preguntan cómo ha calculado el Tesoro la rentabilidad de las letras ... les dejo mi última respuesta.

  • AVISO_1: en cuanto vaya recibiendo avisos y devoluciones lo comunicaré en el hilo de Dudas compra letras ..... Tengo una reinversión y una suscripción.
  • AVISO_2: los "creadores de mercado" pueden dar órdenes hasta las 10:30 del día de la subasta, si ni me falla la memoria. 

Muy buen día a todos. Hasta luego.
#579

Re: Subasta del día 7 de noviembre de 2023.

Buenos días.
Menudo palo y sin bajar tipos el tipo medio  de las Letras a 1 año baja de Octubre a Noviembre del 3,862 al 3,606.
#580

Re: Subasta del día 7 de noviembre de 2023.

#581

Re: Subasta del día 7 de noviembre de 2023.

Buenos días.

Ya se veía que no iba a ser el mismo, al menos lo he comentado varias veces en estos foro. Hasta que no tenga el euríbor no puedo tener ni una mala opinión. Hasta luego.
#583

Vuelve el tema: letras versus depos.

Buenos días.

A diario pincho este enlace sobre depósitos y selecciono algunos enlaces.

Algunas entidades no las conozco y, aunque estoy satisfecha con el proyecto Raisin, Younited o Coop Pank ofrecen depósitos colectivos y no cancelables. Todos no son coletivos (Progetto). Hay montones de artículos anunciando depos extranjeros como si fueran un descubrimiento, pero ninguno dice lo que hay que decir y todos queremos saber.
Me pregunto que entienden estos señores por "remunerar".

Primero se dispara la deuda a largo plazo y a los dos días tenemos una plaga de recomendaciones de comprar a largo plazo ahora no sea que los tipos bajen después ... Y fastidiaron las subastas. Sólo hay una cosa que crece más deprisa que la deuda: los pronósticos fallidos de analistas y "expertos". Tenemos que regalar el dinero al Gobierno por unos intereses míseros. 

Interesante, el FMI es capaz de "predecir el presente". Estupendo. 
Da gusto, media Fed opina una cosa y la otra media dice lo contrario. Milagroso que tomen decisiones.
Aunque los ahorradores estén dispuestos a absorber la creciente deuda pública, las cañerías financieras de hoy en día pueden ser demasiado frágiles para soportarlo.
El artículo es interesante porque hace la misma pregunta que nos hacemos casi todos. Si los bancos centrales, en este caso la Fed, dejan de comprar deuda e, incluso, se ponen a venderla, ¿quién va a comprar tanto bono y letra?
Los inversores que compran y mantienen podrían asumir con seguridad una mayor parte de la carga. Sin embargo, ...... estos compradores de dinero real solo intervienen cuando los rendimientos de los bonos superan significativamente a los de dejar el efectivo en el banco. 
Y es lo que hemos visto estos días, pero todo se puede remediar con alguna genialidad. Veamos.
....el sector privado podría no ser capaz de proporcionar tanta liquidez al mercado de bonos como implican los planes fiscales de las autoridades.
Ahí, ahí.
Podrían ayudar a los bancos a eludir los costes regulatorios promoviendo pactos de recompra "patrocinados".
¿Ayudar a los bancos? Como uña y carne.
O podrían permitir ciertas exenciones de las normas de apalancamiento, como hicieron la Fed y el BCE durante la pandemia.
¿Exenciones a las normas? Para lo que duran aquñi las normas ...
Con el tiempo, los bancos centrales volverían a comprar bonos. Pero los backstops solo entran en acción tras graves perturbaciones del mercado. 
¡Faltaría más! Compren, compren ... El bono a un año hecho un asco.

Todos a la deuda ... La fuerza de la demanda puede tumbar cualquier cosa. He expresado mis temores muchas veces, que si baja la bolsa, si se secan el resto de las inversiones, vienen hacia aquí. De momento voy a ver si han actualizado la web .... Hasta luego.
#584

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

¿Alguien sabe dónde consultar los precios de las emisiones de letras del Tesoro con los 9 decimales que vienen en la carta por correo postal?
Solo los encuentro redondeados a 2 ó 3 decimales y se quedan cortos para hacer los cálculos con exactitud.

#585

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas noches.

Los archivos que uso para los gráficos son del Banco de España y no recuerdo haber visto más de 3 decimales.

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/recursos/descargas-completas.html

Los boletines de BME usan 4 decimales, pero los que yo conozco representa valores del mercado secundario.

https://www.bmemarketdata.es/esp/Fin-Dia-Historica/Boletin-de-Operaciones-de-Deuda-Publica

Tienes razón, 2-3 son pocos decimales. Si recuerdo dónde vienen datos con más decimales lo paso por aquí. Tampoco puedo asegurar que en algún archivo del Banco de España no aparezcan valores con más decimales, pero estoy en el móvil y hasta mañana no puedo mirarlo.

En el Tesoro también usan 3 decimales, al menos por lo que he visto.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/estad%C3%ADsticas-mensuales

Lo siento. Buenas noches.