Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
48 / 55
#706

Re: Nuevas previsiones de inflación para España de FUNCAS

Aquí os dejo las previsiones de inflación del 3,2% de media para el próximo año 2024.
#707

Re: Nuevas previsiones de inflación para España de FUNCAS

Muchas gracias. Sobre las declaraciones de Lane ten en cuenta que es más paloma que halcón.
#708

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

El bono a 10 años o a 3 no parece que hayan caído tanto, pero es que los datos de Investing son imposibles de seguir. El bono a 10 años conserva el 3% de momento, cae un 0,39%.


No va a subir todos los días.
#709

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Si al final de la tarde nos dices como quedan las Letras  a un año donde tu lo buscas que no sea  investing, te lo agradeceria.
Saludos
#710

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

No te preocupes, aunque poco tengo. Estoy con las tablas de bonos a 3 años, luego tengo que hacer la de 5 años. Esto es del boletín del Banco de España.

  • Las columnas van en este orden: 1-3 meses, 6 meses, 6-12 meses, 12 meses

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_3.pdf

Entre las 19:30-20:00 paso por aquí BMEmarketdata. El día 8 de enero las letras a 6 meses estaban así en Investing.
  • 3,669 (cierre)| 3,665 | 3,714 | 3,655 (mínimo)
¿A cuánto quedó el tipo medio a 6 meses? A 3,58, y el día anterior estaba a 3,57 en el boletín del Banco de España. Mucho mejor que Investing.

Si te fijas en la imagen, antes de la subasta del día 9 de enero lo que estaba a 3,40 son las letras entre 6-12 meses, no a 12 meses. Y ese valor sí se acerca al que nos ofrecía Investing el día anterior para el bono a 1 año.
8.01.2024 | 3,375 | 3,389 | 3,420 | 3,359

Tampoco BMEmarketdata acertó, con un valor de 3,37 el día anterior y 3,27 dos días antes de la subasta. Estoy cansada de mirar el secundario para nada.

Las letras a 12 meses emitidas hoy ya circulan por ahí 

Y Auriga Bonos tira por lo alto. La que peor quedó.


Hasta dentro de una hora.
#711

Re: Volatilidad

Hay una fuerte volatilidad en los mercados de bonos y comoditys que es lo que sigo yo,para ver como puede evolucionar la inflación

Creo recordar que esta mañana haber visto el crudo subir hasta un 4% ( por los problemas del Mar Rojo y ahora se ve por debajo del 1% de ganancia y no descarto  que al cierre de la noche tome signo negativo ...de locura.
Algunos sacaran ganancia de todo ello.
#712

Re: Volatilidad

Creo recordar que esta mañana haber visto el crudo subir hasta un 4%
Ahí hacen dinero. Siempre existió la volatilidad, pero ahora las máquinas van a los mercados y ellas no piensan, ejecutan un software que en milésimas de segundo detecta una posibilidad y ejecuta una acción. Ayer subían los rendimientos que hoy bajan, todo por supuestos movimientos al alza o a la baja de la Fed.
Investing se recupera un poco. Hasta luego.
#713

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Es esto a lo que te refieres,Mónica.
#714

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

No exactamente, porque varían según la hora. Hace nada en SENAF estaban a 3,29. Depende de la hora, mira este enlace, a 3,29.

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Negociaciones/Let-Tesoro-Publico-Desc-10-01-2025-6015

Por ese motivo espero al boletín de las 19:35-20:00, pero unos días coincide con Investing, unas veces acierta la subasta y otras no. Voy a intentar prescindir del secundario. Por ejemplo, puedo seguir la relación entre las letras españolas y las de otros países, pues las subastas se distribuyen para que no haya demasiada competencia entre los países de la eurozona. Euríbor aparte. Otros factores.
#715

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Vamos a verlo en detalle.

Entramos aquí abajo ...

https://www.bmemarketdata.es/esp/Fin-Dia-Historica/Boletin-de-Operaciones-de-Deuda-Publica#

Nos aseguramos en el menú de la parte superior de que el año sea el que nos interesa, en nuestro caso 2024. Parece que nos ofrecen hasta 2018.

Escogemos el mes y el día. Hasta las 19:35 aproximadamente no sale el cierre del día. Nosotros nos vamos al 12 de enero.

Se abre una página con un menú ....

.... un menú donde selecciono el segundo enlace, debajo de Portada:
Al hacer clic sobre este enlace se abrirá un pdf con los cierres de BMEmarketdata para las cotizaciones del mercado secundario oficial de diferentes valores de deuda pública ya emitidos.

Descargamos el pdf o lo examinamos en el navegador. Yo lo descargo para poder buscar las letras emitidas por su código valor o bien por la fecha de vencimiento. 
  • Si buscas las letras a 12 meses emitidas hoy mismo, ES0L02501101, te encontrarás lo siguiente. Te dan 3 valores, máximo, medio y mínimo, y el medio se considera el cierre del día 3,3603, 


                                               3,4117   -     3,3603  -   2,9529
  • Si pinchas sobre el código de la letra, ES0L02501101, verás que ha sido emitida hoy. Sin embargo aparece un precio sobre 3,35 como el cierre de ayer. No sé desde cuándo se negocian, pero son las mismas letras.
  • En este listado de abajo puedes ver las cotizaciones de todas las letras de 2024.
https://www.bmemarketdata.es/docs/docsSubidos/Boletin-Deuda-Publica/2024/01/11/4_73_0_20240111.PDF?vARMLQ!!

MUY CURIOSO:
la letra a 12 meses de la subasta del 9-enero 2024 aparece en el boletín de BMEmarketdata desde el mismo día 9 de enero, y empieza a cotizar ese día. Por supuesto, el día 9 no aparece cierre del día anterior. Puedes verlo abajo.

https://www.bmemarketdata.es/docs/docsSubidos/Boletin-Deuda-Publica/2024/01/09/4_67_0_20240109.PDF

Si pinchas esa captura y puedes ampliarla, verás dos huecos vacíos al final de las cotizaciones del día de la nueva letra recién salida de la subasta.


Estoy muy cansada hoy. Muy buen fin de semana a todos.
#716

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

He añadido una cosa al final de ese post. No sé si la has visto, creo que no.
__________________________________________________________________________________________

MUY CURIOSO: la letra a 12 meses de la subasta del 9-enero 2024 aparece en el boletín de BMEmarketdata desde el mismo día 9 de enero, y empieza a cotizar ese día. Por supuesto, el día 9 no aparece cierre del día anterior. Puedes verlo abajo.

https://www.bmemarketdata.es/docs/docsSubidos/Boletin-Deuda-Publica/2024/01/09/4_67_0_20240109.PDF

Si pinchas esa captura y puedes ampliarla, verás dos huecos vacíos al final de las cotizaciones del día de la nueva letra recién salida de la subasta.



Estoy muy cansada hoy. Muy buen fin de semana a todos.
#717

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Muchísimas gracías, Mónica ,por ayudarnos a entender este tinglado 
#718

Re: Isabel Schnabel hoy y la deuda española en Financial Times ...

Jajajajaja .... pues sigue siendo un tinglado. El mercado OTC da unos valores, el boletín otros, Auriga otros, BMEmarketdata otrossss .... Llega el día de la subasta y se pasan o no llegan por mucho.

Se me olvidó decirte otra cosa: en el pdf también puedes buscar por fecha, por ejemplo, 01/2025. Así encontrarás bonos y letras. 

Al final del pdf viene esta advertencia:
Este boletín tiene carácter únicamente estadístico e informativo. Los datos que contiene están sujetos a posibles rectificaciones posteriores a su publicación, siendo considerados, por tanto, provisionales a todos los efectos.
Alguna vez creo que he detectado alguna variación mínima. En fin, una pesadez. Muy buen fin de semana a todos. Y no miréis Investing ....
#719

Subasta a 6 y 12 meses de febrero.

Buenos días.


EURÍBOR A 3, 6, 12 MESES 2024.
EURÍBOR A 3, 6, 12 MESES 2024.

EURÍBOR A 3, 6, 12 MESES DESDE 2-ENE-2024.
EURÍBOR A 3, 6, 12 MESES DESDE 2-ENE-2024.


  • Verde lima euríbor a 3 meses.
  • Rojo euríbor a 6 meses.
  • Negro euríbor a 12 meses.
Boletín del Banco de España letras-enero-2024.
Boletín del Banco de España letras-enero-2024.


Bono a 1 año en el histórico de Investing para el mes de enero. La imagen está recortada para poder ver con más claridad los 3 valores esenciales: máximo, mínimo y cierre. En estos momentos rondamos el 89-90% del último euríbor disponible.

Histórico de Investing - bono 1 año - enero 2024
Histórico de Investing - bono 1 año - enero 2024


#720

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenos días,euribor hoy 3,5070
Se desploma 66 milesimas